Sídney vs Melbourne - Egali México
Listas
Australia

Sídney vs Melbourne

Actualizado en 22 de junio de 2023

En Australia, hay una pequeña pelea entre dos ciudades: Sídney vs Melbourne

Melbourne es más urbana, enfocada más en la cultura, en la moda y en las artes. Ya Sídney es más tranquilla, con sus maravillosas playas que completan la autentica población aussie. Una cosa es cierta, ¡las dos ciudades son tremendas!

Pero, para comprender un poquito de sus diferencias, hoy hicimos un post sobre Sídney vs Melbourne para conocer las características de cada una de ellas, así como ya hicimos con Australia y Nueva Zelanda.

Entonces, mira aquí y elige tu ciudad predilecta, ¿vale?

Sídney vs Melbourne

Sídney vs Melbourne, tienen su encanto único y ofrecen una gran calidad de vida, así como numerosas oportunidades culturales y económicas. La elección entre ellas puede depender de tus preferencias personales y necesidades específicas.

1. Nativos

Sídney

Las personas nacidas en Sídney suelen encajar en el estereotipo australiano que estamos acostumbrados a imaginar. Tienen un estilo de vida relajado, con una fuerte conexión con la cultura del surf y un amor por las playas. Disfrutan de actividades como el surf, presenciar eventos deportivos y hablar sobre el clima. Es común verlos usando camisas incluso en invierno, ya que el clima en Sídney no es extremadamente frío. Además, tienen una aversión a la lluvia y a los malos conductores.

Sídney vs Melbourne
Foto de Jonathan Borba en Unsplash

Melbourne

En contraste, los habitantes nativos de Melbourne suelen tener un estilo más sofisticado. Son amantes del arte y la moda, y tienden a inclinarse hacia el lado “hipster”.

Disfrutan del cine, la lectura, el café y andar en bicicleta, mostrando un interés por actividades más culturales. Es probable que los encuentres trabajando en bares, tiendas de ropa vintage, librerías y otros lugares relacionados con su pasión por la creatividad y la expresión personal.

Sídney vs Melbourne
Imagen de Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

2. Clima

Sídney

Sídney tiene un clima subtropical húmedo con veranos cálidos e inviernos suaves, siendo enero el mes más caliente, en que las temperaturas van de 18 °C a 25 °C.

En otoño y primavera son amenos, casi mezclándose con el invierno y con el verano. El mes más frío en Sídney es julio, cuando las temperaturas, raramente, quedan debajo de 7 °C.

Sídney vs Melbourne
Imagen de Pete en Pixabay

Melbourne

El clima de Melbourne es más fresco en comparación con Sydney. La ciudad experimenta un clima templado oceánico, con veranos cálidos e inviernos frescos. Durante los meses más calurosos del año, las temperaturas suelen alcanzar alrededor de 25°C. Sin embargo, los días más calurosos, que pueden llegar hasta los 40°C, a menudo van acompañados de lluvias y descensos en la temperatura.

El frío comienza a llegar en Melbourne durante el otoño, con temperaturas que oscilan entre los 9°C y 17°C. El invierno es la estación más lluviosa en la ciudad, con temperaturas que pueden descender hasta los 7°C en los días más fríos.

Sídney vs Melbourne
Imagen de Alf Scalise en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

3. Cultura

Sídney

La UNESCO, en 2010, eligió Sídney como Ciudad de la Película, pero además de eso, la ciudad se destaca por su gran diversidad cultural. Más de 70% de la población son hijos o nietos de inmigrantes.

Aún tiene muchos festivales musicales en la ciudad, como el Stereo Sonic y el Future Music Festival. Debido a la multiculturalidad de Sídney, los platos típicos de la ciudad tienen influencias de diferentes nacionalidades, siendo el toque asiático lo que más llama la atención.

Sídney vs Melbourne
Foto de Photoholgic en Unsplash

Melbourne

Melbourne es reconocida por su vibrante vida cultural y en 2008 fue designada como Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Esta ciudad acoge numerosos festivales, como el Melbourne Cup Carnival, un evento emblemático para el estado de Victoria. Además, Melbourne cuenta con una destacada escena gastronómica que se celebra en el Melbourne Food and Wine Festival, un festival dedicado a la comida y el vino. La influencia italiana es evidente en la culinaria local, siendo la pasta uno de los platos típicos de la ciudad.

Sídney vs Melbourne
Foto de Pat Whelen en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

4. Transporte

Sídney

Debido a su mayor tamaño en comparación con Melbourne, Sídney tiene una alta densidad de vehículos, lo que conlleva a frecuentes embotellamientos en la ciudad. Aunque el transporte público puede ser ligeramente más costoso, su funcionamiento es excelente.

Sídney vs Melbourne
Foto de Ethan Lee en Unsplash

Melbourne

El transporte público en Melbourne es altamente eficiente y asequible. Además, a los residentes les encanta realizar sus tareas diarias en bicicleta.

Sídney vs Melbourne
Imagen de rawpixel.com en Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

5. Costo de vida

Sídney

Los salarios en Sídney suelen ser más altos que en otras ciudades de Australia debido al alto costo de vida, es generalmente alto, pero puede variar según el estilo de vida y las preferencias individuales. Es importante tener en cuenta estos factores al planificar un presupuesto en la ciudad.

Pero, ¡no te asuste! La calidad de vida en las dos ciudades es muy alta.

Sídney vs Melbourne
Imagen de StockSnap en Pixabay

Melbourne

La media salarial en Melbourne es menor que en Sídney, pero también se refleja un menor costo de vida. Por ejemplo, el alquiler en Melbourne es considerablemente más económico.

Sídney vs Melbourne
Foto de J V en Unsplash

Pero, ¡no te asuste! La calidad de vida que tiene Sídney vs Melbourne es muy alta.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

6. Estudios

Sídney

Al igual que en el resto de Australia, los estudiantes universitarios de escuelas de idiomas o cursos libres pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante el período de clases. Durante las vacaciones, los estudiantes tienen la opción de trabajar sin restricciones de tiempo.

La Universidad de Sídney ocupa el puesto 45 entre las mejores universidades del mundo. Además, la ciudad alberga numerosas instituciones educativas adicionales.

Sídney vs Melbourne
Foto de javier trueba en Unsplash

Melbourne

Melbourne es la ciudad universitaria más grande de Australia, con aproximadamente 270 mil estudiantes, de los cuales un tercio son internacionales. La ciudad cuenta con 8 universidades, lo que ofrece una amplia variedad de opciones de estudio. La Universidad de Melbourne se encuentra tres puestos por delante de la Universidad de Sídney en el ranking global de las mejores universidades. Además, los estudiantes de intercambio que eligen estudiar en Melbourne también tienen la oportunidad de trabajar hasta 20 horas por semana.

Sídney vs Melbourne
Foto de Mikael Kristenson en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

7. Turismo

Sídney

Sídney destaca como la ciudad más icónica de Australia gracias a sus reconocidos puntos turísticos. Encontrarás las atracciones más populares del país en Sídney, como la Ópera House, el Puente del Puerto y sus hermosas playas de arena blanca. Si deseas escapar un poco del bullicio urbano, simplemente toma las carreteras hacia el norte o el sur y descubrirás excelentes playas para practicar surf.

Sídney vs Melbourne
Foto de Larry Snickers

Melbourne

Melbourne se destaca por sus galerías de arte, museos, centros culturales, teatros y exposiciones, lo que la convierte en un verdadero paraíso cultural. Los turistas también elogian la animada vida nocturna de la ciudad.

Además de esto, Melbourne se encuentra a pocas horas de algunas de las playas más hermosas y vírgenes de Australia. También es posible acceder rápidamente a los majestuosos Doce Apóstoles, una formación rocosa impresionante.

Sídney vs Melbourne
Foto de Lukas Kloeppel

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Qué te pareció esta recolección de datos entre Sídney vs Melbourne? Después de toda esa información, no te sientes motivado a realizar un viaje de estudios en Australia y disfrutar de estas maravillas que nos traen estas espectaculares ciudades, si deseas realizar un intercambio solo da clic en el botón de abajo. 

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog