Australia y Nueva Zelanda - Egali México
Todo sobre intercambio

Australia y Nueva Zelanda

Actualizado en 25 de septiembre de 2023

Desde una perspectiva global, Australia y Nueva Zelanda tienen una historia, una cultura y unos valores muy similares. Ambos, por ejemplo, fueron colonizados por Inglaterra, tienen bellos paisajes y una cultura muy rica (con los aborígenes en Australia y los maoríes en Nueva Zelanda). Hoy vamos a comparar Australia y Nueva Zelanda en varios aspectos.

La relación entre los países es muy estrecha, como si fuera la de un hermano mayor y un hermano menor, similar a la de países como Canadá y Estados Unidos ó Irlanda e Inglaterra. Y es muy común que los estudiantes de intercambio estén indecisos a la hora de decidir su destino. 

Por eso, en el post de hoy te mostraremos las diferencias y similitudes entre Australia y Nueva Zelanda. Así te será más fácil saber cuál es el más adecuado para ti y decidir cuál será tu próximo destino de intercambio.

Haz clic aquí para hablar con un experto en intercambios

Australia y Nueva Zelanda

A pesar de estar muy cerca geográficamente, Australia y Nueva Zelanda están a la altura de su reputación como destinos de intercambio increíbles, cada uno con sus peculiaridades, con oportunidades de estudio y trabajo e increíbles sorpresas.

En esta comparación entre Australia y Nueva Zelanda, te daremos algunos puntos sobre la población y los lugareños, la cultura, el clima y ¡mucho más! Echemos un vistazo:

Nativos

Australianos

Los australianos (o aussies) son súper extrovertidos y les encanta bromear sobre los kiwis. Por eso, los kiwis piensan que los australianos son impetuosos y arrogantes.

Algunos dicen que esta arrogancia sólo existe en las grandes ciudades de Australia y que los aussies del campo son mucho más simpáticos, al igual que los kiwis (la persona que dijo esto probablemente era un kiwi, ¿verdad?).

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Matt McLeod por Pixabay

Kiwis

Los neozelandeses (kiwis) son más callados, más inseguros y reservados, pero son más amistosos que los australianos. Algunos australianos dicen que los kiwis se ofenden muy fácilmente con sus bromas (algo así como “hermano mayor y hermano menor”).

El bajo nivel de confianza de los kiwis se debe a que su país es menos conocido en todo el mundo. Sin embargo, una cosa es cierta: están muy orgullosos de la cultura maorí y la abrazan (algo que no ocurre tanto con los aussies y los aborígenes).

¡Habla ahora con uno de nuestros asesores de intercambio!

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Nydegger René por Pixabay

Clima

Australia

El clima de Australia se sitúa entre el tropical y el subtropical. Las temperaturas son más altas en el norte, y hace calor todo el año en ciudades como Gold Coast y Brisbane. En Sídney y Melbourne, el clima es más parecido a la capital de Colombia, haciendo un poco de frio en invierno.

En algunas de las montañas más altas es posible ver nieve durante el invierno. No es muy común, pero incluso se puede esquiar. En verano, sin embargo, hace calor en todo el país, por lo que no faltan oportunidades para visitar las hermosas playas del país.

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Moni Mckein por Pixabay

Nueva Zelanda

En comparación con Australia, Nueva Zelanda es más fría, sobre todo en la Isla Sur. Como el país está separado en dos islas por el estrecho de Cook, hay una diferencia climática entre ellas.

En verano, las temperaturas del país oscilan entre los 20ºC y los 26ºC. En invierno, oscila entre los 2ºC y los 15ºC. Sin embargo, estas medias no siempre corresponden a la realidad, ya que las temperaturas varían de una región a otra.

La Isla Norte tiene un clima más húmedo y temperaturas más altas, mientras que la Isla Sur recibe nieve durante el invierno.

Como las estaciones son más marcadas en Nueva Zelanda, ¡hay opciones de entretenimiento para todos los gustos! Podrás practicar deportes de invierno en la nieve y disfrutar de las playas en verano.

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Makalu por Pixabay

Cultura

Australia

Si lo tuyo son las discotecas y la fiesta, quizá te interese ir a Australia. Las ciudades son más grandes y ofrecen más opciones para salir de noche.

Y hay para todos los gustos. Hay pubs (perfectos para la hora feliz), restaurantes especializados en marisco y discotecas de moda.

Durante el día, puedes divertirte en las galerías y museos, y pasarse por las tiendas de ropa, que tienen precios asequibles. A los australianos también les encanta practicar deporte.

Los más populares son el fútbol australiano (muy parecido al rugby) y el surf. En la Costa Dorada, por ejemplo, la playa principal se llama “Surfers Paradise“.

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Kanenori por Pixabay

Nueva Zelanda

Puede que las ciudades neozelandesas no sean tan grandes como las australianas, pero lo compensan con el gran número de festivales y actos culturales que acogen. Además, la variedad de paisajes y atractivos naturales es increíble.

Se pueden visitar volcanes, montañas nevadas, lagos cristalinos, cuevas y géiseres. Son cosas muy distintas de lo que estamos acostumbrados a ver en México.

Los neozelandeses son unos apasionados del rugby, así que vale la pena ver un partido en un pub para hacerse una idea del ambiente kiwi. Y si lo tuyo son los deportes extremos, Queenstown es tu destino (ya te contamos un poco sobre la ciudad aquí).

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Pete Curcio por Pixabay

Costo de vida

Australia

El dólar australiano es ligeramente más caro que el neozelandés. Sin embargo, Australia tiene los salarios más altos del mundo.

Es importante tener en cuenta que el costo de vida en un país puede aumentar con el salario. Por ejemplo, el alquiler en un país grande puede ser más caro que en un país pequeño. Además, los lugares turísticos suelen ser más caros que los lugares menos conocidos.

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de 3D Animation Production Company por Pixabay

Nueva Zelanda

La moneda neozelandesa puede ser más barata que la australiana, pero los salarios son más bajos en Nueva Zelanda. Por otro lado, los costos de vida son más bajos.

También conviene recordar que los costes varían en función de las condiciones, los lugares de estancia y la alimentación del estudiante de intercambio.

Recibe ofertas exclusivas para tu programa de intercambio.

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Squirrel_photos por Pixabay

Estudios

En este aspecto, Australia y Nueva Zelanda simplemente empatan. Ofrecen excelentes escuelas con grandes infraestructuras. Además, los estudiantes de intercambio tienen la oportunidad de trabajar en ambos países.

Si te matriculas en un curso de al menos 14 semanas en cualquiera de los dos países, tendrás derecho a trabajar 20 horas a la semana. Australia concede un mes de vacaciones a quienes estudian inglés, mientras que Nueva Zelanda no.

Australia y Nueva Zelanda
Imagem de Claudio Bianchi por Pixabay

Quizá este punto pueda ser decisivo si vas a hacer un programa de intercambio más corto. Y es que en Australia puedes comprar un curso de inglés de 14 semanas y obtener 4 semanas más de vacaciones.

Conviene recordar que los trabajos a los que se enfrentan los estudiantes de intercambio no siempre son los más atractivos, pero están bien pagados. Ambos países pagan salarios mínimos que están entre los más altos del mundo.

Opciones de curso

Ambos tienen la opción de curso + trabajo y curso de idiomas, puedes consultar más detalles pinchando en los enlaces de abajo para cada país:

¿Ya sabes dónde será tu programa de intercambio?

Es difícil elegir, ¿verdad? Esperamos que la comparación entre Australia y Nueva Zelanda te haya ayudado a decidir tu próximo destino de intercambio.

Una cosa es segura, ¡cualquiera de los dos países es maravilloso y hará que tu intercambio sea inolvidable! Si tienes alguna pregunta después de leer este contenido, no dudes en llamarnos a través del siguiente enlace, ¡sin coste ni compromiso!

Haga clic aquí para hablar con un especialista en intercambios.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog