¿Qué hacer en un vuelo muy largo? - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero

¿Qué hacer en un vuelo muy largo?

Actualizado en 13 de septiembre de 2017

El viaje al exterior muchas veces toma mucho tiempo.

Vuelos muuuuuuuuuuuuy largos – muchas veces cruzando el mundo todo. Y delante de esta realidad: ¿Por qué no aprovechar desde el comienzo de tu viaje? Viajar siempre es una oportunidad de vivir situaciones nuevas. Así que hoy traemos algunos trucos para que las horas de vuelo no sean algo pesado y si una manera increíble de disfrutar tu viaje.

 

¿Qué hacer en un vuelo muy largo?

 

1. Intenta reservar buen asiento

Una de las claves para empezar un viaje bueno y para disfrutar de un plácido vuelo es ser previsor y elegir un buen asiento con antelación. Algunas aerolíneas te permiten seleccionar dónde te quieres sentar a la hora de hacer la reserva y otras lo hacen en el momento de hacer la facturación online uno o dos días antes de la salida del vuelo. ¡Esté atento en eso!

 

2. Confort en primer lugar

Recuérdate que vas quedarte mucho tiempo en el avión. Deje las ropas más formales para otro momento. Durante el vuelo tú necesitas estar confortable para disfrutar del viaje. El ideal es tener un abrigo que puedas tirar en caso de calor y poner en caso de frío (los vuelos generalmente son bastante fríos, así que el abrigo es importantísimo).
Otro punto es tener atención en los calzados también. Selecciona un calzado adecuado y que, sobre todo, no te apriete, ya que nuestros pies suelen hincharse en los vuelos de muchas horas de duración.

 

3. No lleves demasiado cosas

Si quieres estar más relajado tanto antes de embarcar como cuando entres al avión, no cargues con demasiadas cosas en el equipaje de mano, ¿vale?
Una maleta de cabina pesada te entorpecerá al moverte por la zona de embarque y cuando tengas que colocarla en los lugares diseñados para ello en el avión. Y eso aburre a cualquier persona.

 

5. Elige qué vas a comer

Es común que haya varios platos para elegir cuando aparezca el carrito de comidas (¡hmmmmm!) pero ¡fíjate! Si tienes alguna alergia o intolerancia, sigues una dieta especial o necesitas algo concreto debes hacerlo saber a la aerolínea en tu reserva.
Hay algunas compañías aéreas que también ofrecen algunos snacks y bebidas como zumos o refrescos entre las comidas establecidas en el vuelo pero…
Es recomendable que traigas también algunas galletas o frutos secos para matar el apetito que puede surgir en un trayecto tan largo. Lo que no puede pasar es quedarte con hambre durante tanto tiempo, ¿no es?

 

6. Hidratación

Una de las claves para salvarse del futuro jet lag y disfrutar de un vuelo agradable es mantenerse sano a partir de la hidratación. Las cabinas de avión suelen ser lugares muy secos y las probabilidades de deshidratarse son muy elevadas. Así que ahora es el momento de seguir otro consejo de salud: ¡beba bastante agua!

 

6. Muévete

Es muy importante que no te quedes todo el tiempo sentado si vuelas más de cuatro horas, ya que si lo haces existe riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP).
Por lo tanto, es conveniente que camines cada una o dos horas por los pasillos del avión, estires un poco las piernas y la espalda. Muchas personas lo hacen y no hay problema. Lo que importa es estar bien y confortable, y claro: respetar los horarios de descanso de tus compañeros de viaje no haciendo mucho ruido.

8. Toca relajarte

Piensas: ¿Qué mejor momento hay para abandonarse a no hacer nada que un vuelo? Sin cobertura de teléfono móvil, sin agobios, en un vuelo de ocho horas o más lo que hay que hacer es dejarse llevar y relajarse. Alguien está pilotando para ti, una tripulación de cabina se encargará de decirte cuándo está la comida preparada y un destino seguro fascinante está a la vuelta de la esquina, así que disfruta de todo ese tiempo que tienes.

 

10. No te aburras

Estar confinado en unos metros cuadrados o no tener internet no tienen porqué ser un problema, ¡disfruta de tooooooooooodo tu tiempo libre!
Muchas compañías cuentan con entretenimiento a bordo gracias a pantallas individuales delante de tu asiento con músicas, películas, juegos… Así que tú tendrás todo que necesita para aprovechar ese momento.

 

Vale, eses son algunos tips de cómo prepararte para un vuelo muy largo. Esta es apenas la introducción de tu viaje de estudios y no hay motivos para ser un momento de pereza o preocupación. Aprovecha para hacer de ello tu primer instante de felicidad de esa experiencia.
¿Todavía tienes alguna duda? Para más información, contáctanos por aquí.

Fuente: Skyscanner

  • Por