¿Cómo aprender un nuevo idioma en tu viaje de estudios? - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero

¿Cómo aprender un nuevo idioma en tu viaje de estudios?

Actualizado en 08 de septiembre de 2017

Cuando piensas en hacer un viaje de estudios a otro país, una de las primeras cosas en que se puede pensar es que ese es el momento de aprender inglés.
Seguramente este es uno de los puntos principales relacionados a un viaje de estudios. Estudiar en el extranjero, aprender y desarollar el inglés y así crecer en tu carrera profesional y academica. Pero, se puede ir más allá de eso, ¿sabias?

En un viaje internacional, muchísimas puertas culturales van abrirse para ti, así que hay otras posibilidades para investir. ¿Vamos a ver? 😀 😉

Para más información sobre viaje de estudios, haz un clic aquí.

 

¿Cómo aprender un nuevo idioma en tu viaje de estudios?

 

Estar en contacto con el mundo – eso es lo que pasa en un viaje internacional. Tú no estás más en tu zona de confort. Tienes que estar preparado para cualquier situación de emergencia y siempre abierto a nuevas posibilidades y alternativas para solucionar tus problemas.

 

1. Entender el escenario

Seguramente delante de ese escenario, tú vas aprender el inglés, pero también vas tener la posibilidad de entrar en contacto con otros idiomas y quizás también aprenderlos y añadir eso a tu currículo y a tus recordaciones de viaje.

 

2. Primer momento – el embarque

Ese aprendizaje ya puede empezar en tu embarque, cuando en tu vuelo tú ya puedes tener contacto con distintas culturas e idiomas. Así que ¡fijate! Y disfruta de ese primero contacto con el mundo. 😀

egali-estudios-en-el-extranjero-como-aprender-un-nuevo-idioma-en-tu-viaje-de-estudios-03

 

3. Llegada

Al llegar en tu país destino, elegir el inglés es la mejor opción para comunicarte con otras personas, pero es posible que tú encuentres otros estudiantes internacionales y eso quizás puede hacer con que tú cambie algunas palabras como un “per favore” o entonces “excuse moi”.

 

4. Durante las clases

Eso es el principal momento donde tú debes hacer una inmersión en cuantos idiomas te apetecen más. Tú, estudiante internacional, seguramente tendrás clases con otros extranjeros y allí, durante las clases y los trabajos en grupo, es tu oportunidad de charlar y disfrutar de las diferencias llenas de riqueza que cada nacionalidad tiene.

Y si te interesa mucho, es posible también marcar clases más informales fuera de la escuela para intentar aprender otros idiomas mientras disfruta de un café con tus nuevos amigos.

Muchas ciudades universitarias y escuelas tienen programas y actividades extra clase que incentivan esas prácticas. ¿No vas perder esa oportunidad, vale? 😀

egali-estudios-en-el-extranjero-como-aprender-un-nuevo-idioma-en-tu-viaje-de-estudios-04

 

5. Pisos compartidos

Lo genial del viaje de estudios es que fuera de la escuela tú también vas estar en un constante aprendizaje.

Y es posible que eso pase dentro de tu casa. Si tú vas quedarte más tiempo en el extranjero, tu alojamiento será tu casa, tu hogar. La mayoría de los estudiantes optan por compartir pisos – el costo-beneficio es mucho mejor.

Y esa experiencia puede ser con otros estudiantes de cualquier parte del mundo. Así, no hay como no aprender un poco de otro idioma.

egali-estudios-en-el-extranjero-como-aprender-un-nuevo-idioma-en-tu-viaje-de-estudios-02

 

6. Amistades

Este punto, para mí, es lo más especial.

Sabemos que viajar y aprender idiomas es algo que deja nuestro currículo más bonito y con calidad. Hemos enseñado ahora distintas maneras de además del inglés, conocer y desarrollar otros idiomas. Pero, yo, particularmente, creo que la mejor (o más bonita) manera de hacer una inmersión cultural así y conocer otras lenguas es conversando y así construyendo amistades internacionales.

Tu viaje de estudios va te brindar eso: la oportunidad de crear lazos con otras personas, otros idiomas – crear lazos con el mundo. ¿Qué te parece? ¿Vale la pena?

egali-estudios-en-el-extranjero-como-aprender-un-nuevo-idioma-en-tu-viaje-de-estudios-05

 

Bueno, estas son algunos tips de medios por los cuales tú puedes SÍ aprender más de un idioma en tu viaje de estudios y de esa manera hacer con que esa experiencia te regale mucho más que suveniers de viaje. Si tienes alguna duda, o te gustaría más información, contáctanos por aquí.

¡Buen viaje! o have a nice trip! o entonces bon voyage!, buon viaggio!, gute reise!, boa viagem!,…

Para más información, haz un clic aquí. 😀

  • Por