Hoteles más diferentes del mundo | Parte 1 - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Hoteles más diferentes del mundo | Parte 1

Actualizado en 22 de septiembre de 2017

Cuando viajamos, una de las cosas que más tomamos en consideración es el alojamiento.

Claro que los estudiantes que están de viaje normalmente no piensan mucho en hoteles de lujo, después de todo, la gran oferta del viaje de estudios es mezclarse e invertir en, digamos, otra huella. Entonces la opción casi siempre es un hostal desolado, una residencia estudiantil o una casa de familia.

Pero, sabemos que nuestros estudiantes son curiosos, detrás de experiencias únicas. Por eso, porque no divulgar una lista de hoteles que van más allá de aquella habitación confortable que nos gusta aprovechar. Hay hoteles en el mundo tan poco comunes, que acaban siendo puntos turísticos y lugares que merecen nuestra atención.

Vamos a dividir esta lista en dos partes, porque no son pocos los hoteles que queremos mostrar para ustedes.

 

Hoteles más diferentes del mundo | Parte 1

1. Hotel Ještěd | República Checa

¿Cómo se pensaba el futuro en los años 1960? Bueno, para el arquitecto Karel Hubáček (no sé leer eso) sería algo como esa torre de 91 metros, en la cima de la montaña de Ještěd (ni eso). El tipo incluso ganó un premio de la Unión Internacional de Arquitectos por eso – no, no se llama premio Ted Mosby, chicos. (jajajaja)

La torre fue diseñada para prolongar la silueta de la montaña que toca, pero no se limita a ser sólo decorativas. Funciona como un transmisor de televisión, resistente al clima extremo del lugar.

Como tú debes imaginar, ese lugar tiene una vista impresionante. Además, cuenta con un restaurante que parece haber sido diseñado para los Jetsons (si usted es muy nuevo para entender la referencia, vea en Google).

 

2. Giraffe Manor | Kenia

Imagínese estar tomando su café por la mañana, cuando de repente, una jirafa viene a pedir un pedazo de su croissant. ¡Esto puede suceder en este hotel!

El Giraffe Manor, creado en 1932 por el señor David Duncan, está rodeado de 140 hectáreas de su propio parque y bosque, que está muy cerca de la capital de Kenia, Nairobi.

La historia del lugar es muy buena. En 1974, Jock Leslie-Melville y su esposa Betty compraran el Manor. Ella formaba parte de una ONG que salvaba animales amenazados y llevó a dos jirafas, que, felices, procrearon y dieron inicio a una familia que habita hasta hoy los alrededores de ese encantador hotel.

 

3. Marqués de Riscal | España

Confuso, ¿verdad? También me pareció. Pero al mismo tiempo hermoso e interesante. Las coloridas curvas, el techo de titanio y la asimetría de la pared proporcionan un contraste único, ¿sobre todo si se tiene en cuenta dónde está el hotel? En el famoso vino de los Herederos de Marqués de Riscal (nombre largo), en la villa medieval de Elciego.

El hotel tiene 43 habitaciones y una gran estructura. En el caso de que se produzca un accidente, no se puede hacer tobogán en el tejado.

 

4. Inntel Hotel | Países Bajos

¿Va a decir que no parece una casa hecha de Lego?

Es una icónica casa de madera con 160 habitaciones, un bar-restaurante, una piscina y un centro de bienestar con sauna finlandesa y baño turco

Esta casa, que parece el collage de varias casas, tiene 11 pisos.

 

5. Sarova Saltlick Game Lodge | Kenia

¡Mira, Kenia ahí de nuevo! Si antes tomabas el desayuno con la presencia de las jirafas, ahora tomas mirando la vida salvaje suceder. Este es un poco más lejos de Nairobi, 6 horitas, pero aun así vale la pena para quien quiere hacer ecoturismo raíz.

Se encuentra en medio del santuario de Taita Hills, una conservación de la vida silvestre privada, al pie de las colinas de Taita que bordean con el Parque Nacional Tsavo West, aproximadamente.

El hotel está compuesto por salas de palafitos que se sitúan por encima de los pozos de agua, conectados por pasarelas. ¡Los huéspedes tienen un acceso visual increíble!

 

6. King Pacific Lodge | Canadá

Preste atención: ¡este es el único hotel flotante del mundo! Ok, puedes decir que has dormido en un barco de crucero, pero no es lo mismo.

Este hotel es cómodo y único, pues pasa por una de las mayores reservas naturales del mundo, Princess Royal Island, Canadá – un lugar conocido por su rica flora y fauna.

Abierto de mayo a octubre, ofrece innumerables excursiones de viaje de aventura, como kayak, paseos en helicóptero, paseos de vida salvaje, pesca y mucho más.

 

7. Ocean Flower | Maldivas

Estupendo.

No es muy común usar este adjetivo, pero no encuentro otro para clasificar ese hotel. Bueno, no necesito hablar mucho sobre la belleza de las aguas del mar de las Maldivas, ¿verdad? ¿Pero imagina despertar prácticamente “dentro” de él?

El Ocean Flower ofrece una variedad de comodidades, como una playa intacta, restaurantes, tiendas, un centro de buceo, un spa, piscinas y pequeñas islas privadas donde se puede relajar o disfrutar de un picnic en la suave brisa del océano. El hotel está a sólo 20 minutos en barco desde el aeropuerto local.

 

8. Hotel Unique | Brasil

El Hotel Unique en São Paulo es uno de los mejores hoteles del mundo y no tiene el nombre “único” por nada. Con un diseño contemporáneo – parece un barco de acero y vidrio – el Hotel Unique refleja el horizonte de São Paulo.

Esta obra de arte arquitectónico fue diseñada por Ruy Ohtake, un diseño contemporáneo – parece un barco de acero y vidrio – para reflejar el imponente horizonte de São Paulo. Todo el hotel ha sido diseñado para sorprender y encantar a los huéspedes desde el lobby hasta el lounge bar en el último piso.

Dispone de 95 habitaciones y suites. Cada uno de ellos, se beneficia de toques específicos que los hacen diferentes. Como la pared curvada, o ventanas en forma redonda, como en los barcos de crucero.

Bueno, ya que estamos hablando de los brasileños, el consejo es un día ir en Skye, el restaurante en la parte superior del hotel. Será una experiencia única – sí, sí, quise hacer ese juego de palabras con el nombre. Lo siento.

 

9. The Balancing Barn Hotel | Reino Unido

Es extraño. Muy extraño. Por eso merece su atención.

El Balancing Barn ha sido diseñado por la empresa holandesa MVRDV, que ha ganado una reputación mundial por ingenio, bromas y confort de sus proyectos. Se encuentra al borde de una reserva natural tranquila, a pocos kilómetros del interior de la costa de Suffolk, cerca de las ciudades históricas de Walberswick y Aldeburgh.

Revestido en elegantes azulejos de plata, el granero no es muy grande, tiene 30 metros de largo y una parte queda suspendida en el aire. El motivo de este espectacular escenario es permitir a los huéspedes “sumergirse” en la naturaleza, teniendo una vista diferenciada del lugar.

 

¿Qué te parecen estes hoteles? Da ganas de conocer todos, viajar por todos estes lugares solo para conocerlos, ¿no? Pues, si quieres saber más sobre alojamientos en el extranjero, contáctanos por aquí.

 

por Fabio Christofoli

  • Por