Cómo pasar tranquilamente por el control migratorio de los Estados Unidos - Egali México
Documentos y Visa
Estados Unidos

Cómo pasar tranquilamente por el control migratorio de los Estados Unidos

Actualizado en 30 de julio de 2018

A todos nos da una ansiedad antes de pasar por la aduana de un país, especialmente si es un destino conocido por sus normas rigorosas, como es en los Estados Unidos. Sin embargo, por causa del nerviosismo, muchas personas cometen errores que pueden interferir en el evaluación de su entrada al país. Sin preocupaciones! Siempre pensamos en lo mejor para ti e hicimos esta publi con todas las infos que necesitas. Continúa leyendo para saber cómo pasar tranquilamente por el control migratorio de los Estados Unidos.

Cómo pasar tranquilamente por el control migratorio de los Estados Unidos

Primero tienes que tener en mente que un agente del control siempre tendrá la autoridad de decidir tu entrada o no. El control migratorio es soberano en sus decisiones y el personal de la institución debe ser respetado. Ahora, vamos a los consejos de cómo comportarse en el control migratorio de los Estados Unidos.

1. Sé claro y sincero

En el vuelo te entregarán el formulario I-94 para que sea rellenado. Debes rellenar también un formulario de declaración de la aduana para registrar todo lo que estás llevando junto contigo. No es recomendado que omitas informaciones porque puede ser peor después.

 

2. Ten tus documentos siempre en manos

Un consejo muuuyy importante: mantén el pasaporte, visa de turista (carta de la escuela), visa de estudiante (I-20), carta de acomodación, e-ticket, seguro de salud, dinero y autorización de menor (sí no tienes más de 18 años) siempre contigo. Sepáralos y ponlos en un sobre especial para ellos, así ya lo tendrás en manos y sabrás donde están cuando los necesites.

 

3. No contradigas

Cuando salgas del avión, tendrás que pasar por el Control de pasaportes/Inmigración, dónde habrá una fila separada para los pasajeros extranjeros. Cuando sea tu vez, pasa tu pasaporte y los formularios que rellenaste en el avión al oficial del control. Intenta controlar un eventual nerviosismo: algunos comportamientos como roer las uñas, temblar las piernas, mirar a bastante a los costados o tartamudear alertan al agente y a la policía.

Concéntrate en lo que el oficial está diciendo y sé educado, nunca lo contradigas, reniegues o levantes la voz. La verdad es que te harán varias preguntas y solo tienes que ser sincero con tus intenciones en el país, al final, eres apenas un estudiante. No uses, en ninguna hipótesis, tu celular, ni tomes fotos o videos. También no hagas bromas sobre bombas, terrorismo u otras cosas del tipo.

 

4. Algunas preguntas mencionadas

Estas son algunas preguntas frecuentes en los controles migratorios estadunidenses.

• Por que escogiste el país?
• Qué vas a hacer en el país?
• Donde te vas a alojar?
• Cuál es tu ocupación en tu país nativo?
• Qué vas a hacer cuando vuelvas a tu país?
• Qué tu padre y madre (quien te sustenta/quien vive junto contigo) hace?
• Conoces a alguien en los Estados Unidos?

Es importante que no te pongas nervioso a la hora de pasar por la inmigración estadunidense y que tengas en manos tus documentos siempre listos. Sé amable y probablemente el agente lo retribuirá.

Si tienes más dudas o deseas hacer un presupuesto, contáctanos por aquí y no te olvides de hacer un comentario con sugerencias, opiniones u otras cuestiones.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa
¡Hola! ¿Puedo ayudar?