Descubre dónde puedes viajar sin visa según tu nacionalidad - Egali México
Documentos y Visa
Todos los Países

Descubre dónde puedes viajar sin visa según tu nacionalidad

Actualizado en 23 de septiembre de 2022

Una de las muchas dudas que recibimos de nuestros estudiantes es sobre donde los latinos pueden viajar, en cuales países se requiere visa y cuales no. Hoy en el Blog, descubre dónde puedes viajar sin visa según tu nacionalidad

 

Descubre dónde puedes viajar sin visa según tu nacionalidad

La necesidad del visado para entrar en algunos destinos cambia de acuerdo con tu origen, o sea, de tu nacionalidad. Eso porque se trata de acuerdos entre gobiernos y de relaciones internacionales. A seguir separamos por cada país donde puedes viajar sin visa. ¡Aprovecha!

IMPORTANTE! Egali tiene un sector especializado en visas, el sector de Soporte al Alumno, que hace una evaluación del perfil de cada estudiante individualmente para informar si es posible realizar la aplicación de visa al país deseado. Se evalúa el perfil económico, profesional, académico y de vínculos con el país de origen de cada estudiante.

 

Argentina


¡Los argentinos pueden viajar sin visa a 170 países y el pasaporte argentino está en el puesto 154 del ranking global de Arton Capital! La mayoría de los países del continente europeo no requieren la documentación para viajar a los destinos, como Irlanda, Italia, Inglaterra, Malta, Francia, Alemania y Sudáfrica.

 

Bolivia

El pasaporte boliviano está en el puesto 55 del ranking global de Arton Capital. Los bolivianos pueden viajar a 79 países sin visa, entre ellos Irlanda.

Para hacer un curso de idiomas con permiso de trabajo con nosotros, puedes elegir Irlanda como destino, pero el proceso de la visa es realizado en la llegada al país. También puedes hacer el programa en Canadá y Nueva Zelanda, sin embargo, eres responsable por la aplicación de tu visa.

Para hacer un curso de lenguas, en Francia, Italia, Alemania, Malta (países europeos) se necesita la visa Schengen* y en Inglaterra la visa UK y la aplicación sale por cuenta del estudiante, pero todavía tienes el soporte pre viaje!

 

*¿Qué es la visa Schengen?

Es una visa emitida por la Unión Europea, que hace parte del Estado Schengen. Los ciudadanos extranjeros de un país que no sea de la Unión Europea lo necesitan si quieren viajar para un país dentro del tratado y trasladarse entre otras regiones del Estado Schengen.

Los países del tratado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

Colombia


El pasaporte colombiano está en el puesto 36 del ranking global de Arton Capital. Así, los colombianos pueden viajar a 127 países sin la necesidad del visado. Entre ellos están Francia, Italia, Malta y Alemania.

Los colombianos pueden hacer un curso de idiomas con permiso de trabajo con Egali en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Ahora, para hacer un curso de lenguas, puedes elegir entre Malta, Francia, Italia y Alemania. En el caso de Inglaterra, eres responsable por la aplicación de tu visa UK.

 

Chile


¡El pasaporte chileno está en el excelente puesto 11 del ranking global de Arton Capital y ellos pueden viajar a 174 países sin visa! Son uno de las pocas nacionalidades a entrar sin el visado en Estados Unidos (visa electrónica), Canadá (visa electrónica), Inglaterra (hasta 6 meses) y Nueva Zelanda (hasta 3 meses).

Para hacer un curso de idiomas con permiso de trabajo en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda con Egali, los chilenos tienen todo el soporte de nuestro sector de visa ? También aplicamos para los que desean hacer un curso de lenguas, como Malta, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.

 

Cuba

El pasaporte cubano está en el puesto 60 del ranking global de Arton Capital. Los cubanos pueden viajar a 65 países sin visa, como Rusia, Indonesia y Bolivia.

Para realizar un curso de idiomas con permiso de trabajo en Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda con Egali, los cubanos necesitan aplicar la visa de estudiante por cuenta propia. Para realizar un curso de lenguas en los países que hacen parte del Espacio Schengen (Europa) se necesita aplicar la visa SCHENGEN, y para Inglaterra la visa UK (las aplicaciones a esas visas son responsabilidad del estudiante).

 

Ecuador


El pasaporte ecuatoriano está en el puesto 47 del ranking global de Arton Capital. Los ecuatorianos no necesitan de visa a 93 destinos, como Rusia, Corea del Sur, Indonesia y Sudáfrica.

Para realizar un curso de idiomas con permiso de trabajo, los ecuatorianos pueden elegir entre Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con el soporte del sector de visa de Egali ? así como para hacer el curso de lenguas en países del Espacio Schengen (Europa) e Inglaterra.

España


El pasaporte español se encuentra en el puesto 2 del ranking global de Arton Capital. Los españoles pueden viajar a 187 destinos sin la necesidad de la visa.

Algunos ejemplos de los países que permiten la entrada sin el visado son: Estados Unidos (visa electrónica), Canadá (visa electrónica), Inglaterra, Irlanda, Australia (visa electrónica para turismo, para estudiante es necesario aplicar a visa), Nueva Zelanda (para turismo, para estudiante es necesario aplicar a visa) y Malta. Egali aplica las visas de estudiante Australia, Canadá, EEUU y Nueva Zelanda para los ciudadanos españoles.

 

Paraguay


El pasaporte paraguayo se encuentra el puesto 29 del ranking global de Arton Capital. ¿A dónde los paraguayos pueden viajar sin visa? A 143 destinos como Alemania, Francia, Irlanda, Malta, Inglaterra, Italia e Sudáfica.

Para realizar un curso de idiomas con permiso de trabajo en Canadá y Nueva Zelanda con Egali, los paraguayos necesitan aplicar la visa de estudiante por cuenta propia.

Las opciones de curso de lenguas son para Malta, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. 😀

 

Perú


El pasaporte peruano se encuentra en el puesto 21 del ranking global de Arton Capital. ¡Los peruanos tienen la oportunidad de viajar a 135 países sin visa, como Alemania, Italia, Francia, y Malta! ?

Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda son opciones para programas de curso de idioma con permiso de trabajo, pero, la aplicación de la visa es responsabilidad del estudiante. Las opciones de destino para hacer un curso de lenguas son Malta, Francia, Italia y Alemania, sin necesidad de visa e Inglaterra, que es necesario aplicar a la visa UK (responsabilidad del estudiante).

 

Venezuela


El pasaporte venezolano se encuentra el puesto 29 del ranking global e Arton Capital. Ellos tienen permiso para viajar a 138 países sin necesidad del visado. Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia y Malta son las opciones.

Con Egali, los venezolanos pueden hacer un curso de idioma con permiso de trabajo en Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá, pero la aplicación de la visa es responsabilidad del estudiante.

Para hacer un curso de idiomas, las opciones son Malta, Francia, Alemania e Italia. Para viajar a Inglaterra es necesario el visado, pero no lo aplicamos.

 

 

Como fue mencionado anteriormente, la aplicación de la visa depende de cada nacionalidad ya que eso corresponde a las relaciones internacionales de cada destino. Sin embargo, si deseas averiguar más sobre donde puedes viajar sin el visado y otros destinos para elegir, contáctanos por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa