Trabajar en Malta: entienda por qué no es tan simple - Egali México
Documentos y Visa
Malta

Trabajar en Malta: entienda por qué no es tan simple

Actualizado en 07 de mayo de 2018

Malta es uno de nuestros destinos más buscados por los futuros intercambistas. Ya que el país reúne muchas calidades como playas, bellezas naturales, una escena cultural increíble y la vida nocturna súper agitada.

Es muy normal que los alumnos quieran quedarse por Malta después del tiempo de estancia del paquete de intercambio, que es de no más de 90 días, de acuerdo con la visa disponible.

Con eso, la duda acerca de trabajar y estudiar en Malta es una de las más frecuentes.

Recientemente, la búsqueda de un programa que involucra trabajo y estudio ha crecido mucho. Como Egali es la empresa del intercambio responsable, queremos aclarar esa cuestión.

¡No es nada fácil! Por eso, resolvemos aclarar todo sobre trabajar en Malta en este post.

¡Compruebe a continuación!

 

Trabajar en Malta: entienda por qué no es tan simple

 

1. La aplicación de la visa de estudiante

Al entrar en Malta, la carta de la escuela debe obligatoriamente ser de hasta 90 días de curso. Este documento se entrega en la inmigración, junto con el passaje aéreo de vuelta (que debe estar dentro de esos 90 días también).

Los estudiantes que deseen aplicar la visa de estudiante para quedarse más de 90 días en Malta, y así tener la posibilidad de trabajar, deben comenzar el proceso después de 3 semanas de estancia en el país.

 

2. Usted necesitará tener un alojamiento garantizado

Comenzar temprano es muy importante, porque el alumno debe tener todos los documentos y las cartas de alojamiento y de saldo bancario para un período de 6 meses al menos. Los tipos de comprobación financieras (de euros) varían de 25 euros al día, con el alojamiento del resto del período ya pagado, o 48 euros por día, con una carta firmada por el propietario del inmueble alquilado.

egali-intercambio-trabalhar-em-malta-entenda-porque-nao-e-tao-simples-01

 

3. Es posible que su visa de estudiante tenga menos tiempo de validez

Es importante resaltar que no siempre el gobierno maltés va a dar los 6 meses de visa para el alumno, por lo tanto, aunque usted consiga todas los documentos obligatorios, usted puede quedarse por menos tiempo en el país (y, dependiendo, su acomodación ya estará pagada, o sea, si usted se queda por un período menor, puede tener perjuicio).

La aplicación de la visa de estudiante sale en promedio 106 euros (tasa del gobierno + soporte), y la remarcación del pasaje aéreo también debe ser hecha (y eso es más un costo). Si usted decide quedarse por 24 semanas y la validez de su visa es menor que ese tiempo, será necesario pagar por otra aplicación a visa.

 

4. Además de conseguir un empleo, usted tendrá que encuadrarse en los requisitos de la vacante

Después de la aplicación de la visa de estudiante, el alumno podrá comenzar a buscar empleo. Pues, teniendo la visa en manos, el empleador podrá saber por cuanto tiempo el intercambista podrá trabajar.

Una vez que el alumno logre la posibilidad de empleo, tendrá que ponerse en contacto con Job Plus, empresa que va a dar las orientaciones de los documentos necesarios para el trabajo. Dependiendo del empleo, será necesario comprobantes y cartas de recomendación, o sea, su vacante dependerá de varios documentos.

egali-intercambio-trabalhar-em-malta-entenda-porque-nao-e-tao-simples-02

 

5. Usted podrá trabajar sólo 20h a la semana

Además, no se permite trabajar durante más horas durante las vacaciones escolares, como sucede en países como Irlanda y Australia. El alumno podrá trabajar sólo durante 20 horas semanales.

Si su curso de idiomas termina, y usted desea seguir trabajando en Malta, usted tendrá que pedir un permiso de trabajo, que cuesta aproximadamente 250 euros y vale por 1 año.

 

¿El curso + trabajo en Malta vale la pena?

Después de toda esta información, es posible percibir que, por ahora, la posibilidad de estudiar y trabajar en Malta existe, pero no es tan viable como en otros países como Irlanda (para mexicanos), Australia y Nueva Zelanda.

Los altos costos que mencionamos anteriormente y la falta de garantías de que el intercambista conseguirá cumplir los requisitos de las pocas vacantes de empleo ofrecidas, indican que esa es una opción arriesgada. En los demás países que ofrecen el programa de Curso + Trabajo, además de la política de inmigración ser más flexible, no es necesario documentos y muchos requisitos para las vacantes ofertadas, lo que deja el proceso de conseguir un empleo mucho más simple.

Por lo tanto, para finalizar este post, vemos que en el actual momento Malta es una gran opción de destino para paquetes de cursos de idiomas. Pero cuando se trata del tema de estudiar y trabajar en el extranjero, destinos como Irlanda, Australia y Nueva Zelandia siguen siendo opciones con mejor costo-beneficio para los estudiantes.

egali-intercambio-trabalhar-em-malta-entenda-porque-nao-e-tao-simples-03

 

¿Quieres saber más sobre paquetes de estudio en Malta y de curso + trabajo en los países mencionados arriba? Entonces entre en contacto con nosotros por aquí. En breve, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted!

  • Por