4 errores que un estudiante de viaje de estudios debe evitar - Egali México
Tips
Todos los Países

4 errores que un estudiante de viaje de estudios debe evitar

Actualizado en 08 de agosto de 2019

“¿Errar es humano” es una de las frases más habladas por todos, no cierto? Vivir en un país diferente, al otro lado del mundo no es una tarea fácil por eso algunos errores pueden malograr el viaje. Como siempre te damos tips y consejos para que tu experiencia sea la más divertida posible, en esta publi, te daremos 4 errores que un estudiante de viaje de estudios debe evitar.

 

4 errores que un estudiante de viaje de estudios debe evitar

 

1. Viajar sin saber nada de nada del destino

No quieres llegar a tu tan deseado destino y depararte con cosas que no te gustan, ¿no cierto? Entonces no puedes, en hipótesis alguna, dejar de buscar informaciones sobre el país que será tu hogar por un tiempo.

Hoy existen varios medios de búsqueda (holaa Wikipedia) para saber por lo menos lo mínimo de las costumbres, temperatura, población, medios de transporte, moneda y otras cuestiones que son muy importantes para tu estadía. Hazlo así: marca un día de la semana en tu calendario o agenda para informarte sobre el destino. Saca unas horitas haciendo eso y ya estarás listo para tu viaje ?

¡La buena noticia es que aquí en el blog hay varias publicaciones con esos asuntos y si quieres leerlas, puedes buscar por categoría o destino! ¡Manos a la obra!

 

2. No alimentarse y cuidarse bien

No hay nada más tenebroso que estar enfermo y no hay nadie para cuidarte. Por eso es esencial que, en tu viaje de estudios no te lastimes alimentándote mal al punto de enfermarse. Sí, todo es nuevo y divertido que no te das cuentas que estás con hambre (o hasta tienes flojera de hacer/comprar comida) pero las consecuencias son infinitamente peores!

También no puedes dejar de abrigarte bien y cuidar de tu salud. La mayoría de los países piden un seguro de salud antes de viajar por un motivo: no podemos jugar con nuestra salud. Claro que hay ciertas cosas que no podemos controlar, como un día de sol, ¡otro de lluvia y ¡bam! estás resfriado. Lo recomendado en esos casos es estar siempre atento a cualquier síntoma y rápidamente cuidar del problema.

 

3. No respetar las leyes y costumbres nacionales

Otra cuestión que no es recomendada a los extranjeros es hacer cosas que no son costumbre en el país de destino. O sea, si es prohibido consumir bebidas alcohólicas en ambientes públicos, como calles y plazas de tal país, ¡no lo hagas!

Piensa así, estarás en la casa de otra persona, fuiste invitado y tienes que respetar sus dediciones, así como no te gustaría que pase lo mismo en tu hogar. Por ejemplo, hay algunos países de Europa que no les gustan que los peatones crucen la calle fuera del paso o si el semáforo está abierto (¡algunos hasta te insultan! – y puede ser que no te guste, pero tienes que respetarlo lo máximo posible. Por eso es bueno que no comitas el error #1 de la publi porque solo leyendo más sobre el país que sabrás de esas informaciones ?

 

4. Desviarse de los objetivos del viaje de estudios

Oportunidad para hacer otros viajes y conocer otros países siempre vas a tener, pero, para estudiar un idioma con profesores excelentes en las mejores escuelas de idiomas del mundo tal vez ya no sea tan fácil.

Muchas veces queremos divertirnos más que todo y eso puede arruinar los objetivos por lo cual buscamos hacer un viaje de estudios como aprender o mejorar un idioma, experiencia de vida y optimizar el currículum. Por eso te digo: diviértete, claro, ¡pero con límites! No pierdas el enfoco en los estudios y ten la mejor experiencia de tu vida! ?

¡Ahora que ya sabes los errores para evitar durante tu viaje de estudios comienza a planear la oportunidad de tu vida! Si quieres un presupuesto o quieres sacar dudas, contáctanos por aquí.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa