Descubre como es fácil ahorrar en tu viaje para Italia - Egali México
Tips
Italia

Descubre como es fácil ahorrar en tu viaje para Italia

Actualizado en 08 de agosto de 2019

¿Vas a viajar para Italia o estás interesado en conocer las tierras italianas? El país europeo no es un destino barato, pero, si estás dispuesto a economizar con los consejos que te vamos a ofrecer, el viaje se tornará más agradable para tus bolsillos. ¿Qué tal?

 

Descubre como es fácil ahorrar en tu viaje para Italia

 

1. ¿Comprar botellas de agua? ¡En Italia no!

Un consejo increíble y que tal vez muchos no sepan es que en varias ciudades de Italia hay fuentes esparcidas por calles y avenidas. Y, la verdad es que, si estás cerca de los puntos turísticos, ¡más cara es el agua! ¡Así de fácil y ya estás economizando!

Sólo ten una botella en manos y llénala de agua cuando necesites, así también estarás ayudando al medio ambiente. Ah, no te preocupes, las fuentes son limpias y el agua es potable ?

 

2. ¡Nada de carro, Uber o Cabify! ¡Aprovecha el transporte público!


Si ya eres cliente de esas aplicaciones de movilidad sabes muy bien como te “vicias” en ellos. “Ahhhh, ta poco para llegar al otro lado de la ciudad? ¡No vale la pena esperar por el bus!” Si, todos ya pensamos en eso, ya lo hicimos y solo resta llorar cuando llega la cuenta de la tarjeta.

¡Por eso nada de taxi si quieres economizar! El transporte publico de varios países europeos son de excelente calidad y con el mejor costo beneficio de todos los transportes disponibles. Por ejemplo, el billete unitario del bus en Roma está costando aproximadamente 30 pesos. Si ya sabes que vas a pasear bastante, el billete de 24h cuesta 141 pesos. ¡Vale mucho la pena porque cuantos más billetes compras más barato es!

Además, andar de transporte público en una ciudad extranjera es divertido porque puedes sentir como es ser nativo ?

 

3. ¡Día de conocer los museos solo los domingos!

En la verdad, solo los primeros domingos del mes, en todos los museos del gobierno italiano. Como puedes imaginar las colas son enoooormes pero, planéalo bien, levántate temprano y valdrá super la pena.

Si quieres saber más, aquí está la lista con los museos disponibles.

 

4. ¡Dile sí al streetfood!


Streetfood para los finos, pero todos sabemos que es más fácil decir comida de calle 😛 Continuando… ¡la comida de calle también puede ayudarte a economizar un montón en tu viaje a Italia! No, no estoy hablando de comida tipo snacks, como papitas o cosas del tipo.

Hay muchas tienditas al aire libre con gente cocinando comidas deliciosas, como comida árabe, turca y otras culinarias. Generalmente la comida es más barata, por vuelta de los 4 euros.

 

5. Comiendo como un nativo


Otra actitud común en Italia es que en los restaurantes es más barato si decides comer en el balcón. ¡Suena gracioso, pero es verdad! Generalmente te cobran una tasa a más si decides sentarte en la mesa entonces, ¡no te olvides de preguntar siempre que entres a un bar o restaurante si ellos usan esa tasa!

 

¡Hoy trajimos varios tips para economizar bastante durante tu viaje a Italia! ¡Si tienes más consejos para sugerirnos, escribe un comentario!
¿Estás interesado en hacer un viaje de estudios? Habla con uno de nuestros asesores por aquí.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa