Visa Nueva Zelanda: ¡todo lo que necesitas saber! - Egali México
Documentos y Visa
Nueva Zelanda

Visa Nueva Zelanda: ¡todo lo que necesitas saber!

Actualizado en 24 de marzo de 2017

Sabemos que las reglas de inmigración y modelos de visas varian en todos los países y por eso en ese post vamos explicar un poco más sobre la visa de Nueva Zelanda: como aplicar, cuales las diferencias, renovación, etc.

 

Visa Nueva Zelanda: ¡todo lo que necesitas saber!

 

1. Cuando la visa es exigida

La visa de Nueva Zelanda (cuando exigida) es aplicada online, o sea, no es necesario enviar tu pasaporte para la embajada, sólo mandar una cópia digitalizada junto de otros documentos. Como los procesos son analizados por la oficina del país en Washington, en los Estados Unidos, es necesario que todos los documentos esten en inglés.

Caso tú vas hacer un intercambio con más de 12 semanas, será necesário aplicar una visa de estudiante.

egali-intercambio-visa-nueva-zelanda-01

 

2. Visa de estudiante

Extranjeros que están en el país como estudiantes pueden estudiar cursos de General English y cursos específicos como Business English, preparatorio IELTS y, otros durante un turno. Es importante recordar que el curso para ese caso debe tener una carga horaria minima de 20 horas semanales. Como estudiante, también es posible trabajar por hasta 20 horas semanales durante el tiempo de tu intercambio, y si tu intercambio coincidir con el periodo de las vacaciones de verano hay la posibilidad de tú tener el permiso para trabajar full-ime en eses meses.

 

Caducidad de la Visa

No hay una regla para la fecha de inicio de tu visa y la fecha de expiración, lo que va determinar eso es la interpretación que el oficial de la embajada hará de tu perfil. ¿Todo está un poco confuso? ¡Quedate tranquillo! Vamos explicar mejor con un ejemplo:

egali-intercambio-visa-nueva-zelanda-02

Esa es la parte de la visa de Nueva Zelanda que son informadas las condiciones de la estancia.

Es informado el día de inicio de la visa ( a partir de que fecha que tú puedes entrar en el país) la fecha de expiración de la visa, lo que es necesario demostrar en la inmigración y cuantas horas están permitidas de trabajo.

Otra posibilidad es de la visa ser concedida para una cantidad certa de meses, o sea, a partir de tu fecha de entrada, tú puedes quedar 6 meses en Nueva Zelanda, por ejemplo.

 

Recordando que es posible renovar tu visa mientras estuviere en el país y para eso tú puedes contar con el apoio de la Base Egali en Auckland.

 

Ahora que tu tienes toda la información sobre la visa de Nueva Zelanda, es más fácil preparar tu intercambio, ¿vale?Para más información o para aclarar tus dudas, ¡contactános por aquí!

  • Por