¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda? ¡Lee esta publicación! - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Nueva Zelanda

¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda? ¡Lee esta publicación!

Actualizado en 26 de junio de 2023

Nueva Zelanda es uno de los destinos más populares entre nuestros alumnos, conocido por ser hogar del kiwi, los maorís y los All Blacks, el famoso equipo de rugby que despierta la pasión nacional. Sin embargo, lo que realmente destaca de este país es la increíble oportunidad de trabajar mientras estudias. ¿No te parece sorprendente? Sigue leyendo para descubrir todos los detalles sobre esta emocionante posibilidad de trabajar en Nueva Zelanda.

¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda?

Trabajar en Nueva Zelanda ofrece numerosos beneficios y oportunidades para aquellos que deciden embarcarse en esta experiencia laboral.

El país

Nueva Zelanda, colonizada por el Imperio Británico, razón por la cual, tiene el inglés como una de sus lenguas oficiales. Este país es reconocido por sus impresionantes paisajes, su amable y generosa población, y por ser uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.

trabajar en nueva zelanda
Foto de Ethan Brooke

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Wellington

El territorio neozelandés se divide en dos grandes islas, y Wellington es la capital y el principal centro financiero del país. Si eres amante de las actividades al aire libre, esta ciudad ofrece emocionantes aventuras como el ciclismo de montaña, el senderismo por el puerto y el canotaje en el mar. Por otro lado, si prefieres actividades más tranquilas, puedes explorar los numerosos museos, galerías de arte y teatros de Wellington, que forman parte de su animado escenario cultural.

trabajar en nueva zelanda
Imagen de Regina en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Auckland

Otra ciudad impresionante es Auckland, la mayor de Nueva Zelanda. Conocida por su belleza natural, Auckland alberga 48 volcanes extintos o inactivos. No puedes perderte la oportunidad de visitar sus impresionantes playas de arena negra, como Bethells, Piha, Muriwai y Karekare. Para aquellos que buscan aventuras, la visita a la Sky Tower es imprescindible. Además, caminar por Mount Victoria o North Head te brindará una vista panorámica de toda la región.

trabajar en nueva zelanda
Foto de Liam Spicer

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Queenstown

En casi todas las ciudades de Nueva Zelanda se pueden encontrar emocionantes aventuras, pero Queenstown, conocida como la “Capital Mundial de los Deportes Radicales“, es el destino más impresionante para los entusiastas. Queenstown es una encantadora ciudad pequeña, rodeada de majestuosas montañas y con un ambiente bucólico. La ciudad se puede recorrer fácilmente a pie, ya que cuenta con poca presencia de vehículos. Durante el invierno, turistas de todo el mundo viajan a Queenstown, ya que las montañas se convierten en la principal estación de esquí del país, ofreciendo una experiencia inigualable.

trabajar en nueva zelanda
Foto de Ken Cheung

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Perfil del estudiante

Los estudiantes que eligen Nueva Zelanda como su nuevo hogar suelen tener un perfil independiente y una pasión por la naturaleza. Algunas personas también optan por estudiar y trabajar en Nueva Zelanda con la intención de establecerse permanentemente en el país en el futuro, ya que el proceso para obtener la visa permanente es más sencillo después de realizar un programa de estudios allí.

trabajar en nueva zelanda
Imagen de javi_indy en Freepik

Además, los cursos ofrecidos en Nueva Zelanda gozan de reconocimiento internacional, lo cual atrae a estudiantes preocupados por su educación. Los programas con diplomas también brindan oportunidades para aquellos interesados en continuar su formación académica a nivel de maestría o doctorado, lo que facilita aún más la estadía y progreso del estudiante en el país.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

El curso con permiso de trabajo en Nueva Zelanda

trabajar en nueva zelanda
Imagen de Freepik

Para trabajar en Nueva Zelanda, es necesario estar matriculado en un curso que te permita obtener el permiso de trabajo. La duración de este curso puede variar según las preferencias del estudiante, siendo el mínimo requerido de 14 semanas. Las duraciones más comunes suelen ser de entre 21 y 24 semanas, ya que algunas escuelas ofrecen promociones para esos períodos.

El estudiante tiene permitido trabajar hasta 20 horas por semana. Además, el consulado puede otorgar hasta 4 semanas adicionales de visa de vacaciones una vez finalizado el curso.

Es responsabilidad del estudiante buscar su propio empleo. Las bases de Egali en Nueva Zelanda pueden brindarte ayuda para elaborar un currículum, consejos sobre dónde buscar trabajo, asesoramiento para las entrevistas laborales y cualquier otra consulta en la que necesites asistencia. La mayoría de las oportunidades laborales se encuentran en el sector de servicios, como restaurantes, supermercados, hoteles, cafeterías, pubs, entre otros.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Tipos de cursos

trabajar en nueva zelanda
Imagen de Freepik

Ahora que tienes más detalles sobre el procedimiento para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, es momento de elegir el curso que se ajuste mejor a tu perfil. A continuación, te presento los programas que Egali ofrece en este destino:

– General English: Este curso se enfoca en preparar a los estudiantes para comprender los aspectos importantes del inglés utilizado en la vida diaria y en diferentes actividades. Está dividido en áreas como pronunciación, expresión oral, lectura, comprensión auditiva, escritura y vocabulario.

– Business English: Ideal para estudiantes que desean perfeccionar su inglés orientado al ámbito empresarial. Las clases comienzan todos los lunes e incluyen 20 lecciones de General English, junto con 5 o 10 lecciones de módulos específicos de Business.

– Preparación para el IELTS: Este curso de preparación está dirigido a estudiantes que buscan un desarrollo académico o que necesitan alcanzar un nivel específico en el examen IELTS.

– Preparación para Cambridge: Diseñado para estudiantes que desean obtener un certificado reconocido internacionalmente de su nivel de inglés y prepararse para los exámenes CAE o FCE de Cambridge.

– Diploma Nivel 5 y Nivel 7: Estos cursos tienen un enfoque técnico y son ideales para estudiantes que ya tienen conocimiento del inglés, han completado una carrera profesional (Nivel 7) o están en proceso de hacerlo (Nivel 5) y desean perfeccionar sus habilidades en su campo de acción.

En los últimos años, Nueva Zelanda ha ido ganando popularidad como destino para estudiantes que viajan para estudiar. Es un lugar tranquilo con una vida excepcional, repleto de bellezas naturales y personas amables.

trabajar en nueva zelanda
Imagen de Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Te gustaría realizar un curso de idioma y trabajo en Nueva Zelanda? Si estás interesado o tienes más preguntas sobre este tema, no dudes en hablar con uno de nuestros asesores aquí. Estamos disponibles para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Hasta nuestra próxima publicación!

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)