5 técnicas infalibles para superar los miedos de viajar solo - Egali México
Tips
Todos los Países

5 técnicas infalibles para superar los miedos de viajar solo

Actualizado en 08 de agosto de 2019

Viajar te proporciona tantas cosas maravillosas pero, hay muchas cosas que nos pueden dar ansiedad y miedo cuando pensamos en viajar solos. ¡Pero, un viaje de estudios (¡o hasta un viaje de turismo!) puede cambiar tu vida por completo, proporcionándote experiencias increíbles! Por eso es importante saber lo que nos causa aflicción antes de viajar y descubrir cómo solucionar eso. Aquí están las 5 técnicas infalibrles para superar los miedos de viajar solo.

 

5 técnicas infalibles para superar los miedos de viajar solo

 

Miedo en comunicarse

¿Siempre surge una ansiedad toda vez que piensas en hablar en otro idioma? No te preocupes, eso es normal ya que estarás en un nuevo ambiente, con personas y una lengua totalmente diferente. Lo mejor es saber que eso pasa rápido pero, con mucha fuerza de voluntad tuya porque es hablando bastante que practicarás la lengua y estarás más seguro para hablar el idioma sin miedo.

 

Miedo de no hacer amigos

Estarás solo en un lugar totalmente diferente y, por eso, necesitas amigos. ¿Ya te pasó por la cabeza que tal vez eso no ocurra? No es tan difícil de hacer amigos especialmente si estarás haciendo un viaje de estudios porque tendrás clases con otros estudiantes que están pasando por la misma situación.

¡Si escogiste un alojamiento compartido o estudiantil, tendrás más oportunidades para hacer nuevas amistades! Lo único que necesitas es soltarte un poco más, ser receptivo y estar abierto a todas las opiniones y visiones que otras personas tengan.

 

Miedo del contraste cultural

¿Tienes miedo de no adaptarte a una nueva rutina o otros comportamientos de una nueva cultura? ¡Viajar consiste en eso y es una de las mejores cosas de la vida! El mundo es muy grande y hay innúmeras cosas para conocer que pueden ayudar a conocerte mejor. Por eso, un viaje es una experiencia maravillosa que solo puede agregar cosas positivas a tu vida.

No debes tener miedo de los contrastes culturales, al contrario, debes apreciar la oportunidad de conocer lugares, personas, comidas, lenguas, paisajes nuevos. Un consejo es hacer búsquedas sobre el destino en internet para saber lo mínimo del país que será tu nuevo hogar.

 

Miedo de quedarse sin dinero

Esta cuestión se resuelve fácilmente, todo a base de un planeamiento y organización. Actualmente, con la internet, tenemos disponible muchas informaciones sobre los países por eso, puedes tener una idea de cuánto gastarás por día, mes y hasta año. Una idea bien práctica es buscar grupos de personas que vivan en el destino en el Facebook, Instagram o otras redes sociales y sacar todas tus dudas.

 

Miedo de extrañar a tu familia y tu casa

Dependiendo si nunca has vivido solo o nunca has viajado, tendrás una etapa en tu viaje de estudios que sentirás mucho la falta de tus familiares, amigos, tu ciudad, mascotas, comida y otras cosas más. Es perfectamente normal y hoy, gracias a la internet, podemos contactarnos fácilmente con nuestros conocidos!

Combina con tu familia y amigos que, cuando los necesites, tengan en mente que podrás llamarlos vía Skype, FaceTime, WhatsApp u otras aplicaciones. Si todavía te da una angustia, ¡piensa que es por poco tiempo y será la mejor experiencia de tu vida! Extrañar a tu familia no es fácil pero no será tan dolorido y las recompensas de un viaje de estudios valdrán la pena 😉

 

¡Espero que esta publi te haga sentir menos angustiado sobre un viaje de estudios en el extranjero! ¡Un tip es pensar bastante en los beneficios que puedes ganar haciendo un programa en el exterior! Además, si necesitas de ayuda en el destino, tenemos nuestras bases que cuentan con un equipo dispuesto a auxiliarte con todo lo que necesitas. ¿Listo para hacer un viaje? 🙂  ¡Contáctanos por aquí! ¡Hasta luego!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa