10 tips imperdibles para aprender inglés - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero

10 tips imperdibles para aprender inglés

Actualizado en 12 de enero de 2017

Aprender inglés ya no es solo una elección, sino casi una obligación, pues este idioma está presente en nuestra rutina, sea en los estudios, lecturas 📚 como también en películas 🎭, en las jergas de internet 💻 y en nuestros tan soñados viajes ✈🌎.  Por eso, es la lengua más hablada en el mundo🗣🌎 y quien tiene un buen conocimiento de ella, quedará bien en agregar sus viajes profesionales y personales.

Las maneras de aprender son muy distintas, pero es muy importante entender que sin empeño, dedicación y principalmente, mucha paciencia, ningún esfuerzo dará resultado.  💪💪💪

Así, hemos separado algunos tips para aumentar tus chances de éxito en el aprendizaje de la lengua inglesa.

 

10 tips imperdibles para aprender inglés

 

1. Organización/Espacio

Así como cuando quieres hacer una dieta, las primeras acciones son llenar el frigo de verduras, frutas y legumbres y claro, decir ¡adiós! a todos los dulces de casa. 😉😂 Para estudiar inglés, de las primeras cosas que se deben hacer es organizar un espacio para eso.

Para poder concentrarse en los estudios es fundamental tener un espacio adecuado, silencioso, luminoso y agradable. Una mesa que esté  siempre organizada y un ordenador con los equipos necesarios como auriculares o caja acústica, micrófono, diccionarios en papel  y/u online, libros para consulta,…O SEA, todas las herramientas que necesita para empezar la jornada de estudios  de la mejor manera.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-01

 

2. Planificación y el Tiempo

Lista todas sus actividades ✍ y como administra el tiempo ⏰ que dedica a ellas. Sé honesto contigo mismo: evalúe si va a lograr incluir el estudio de inglés en su agenda. Si presiente que va quedarse agotado y que no hay alternativas para hacer todo, será necesario establecer prioridades y dejar algún (o algunos) de los items de su lista.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-02

 

3. Regularidad

Después de decidir cuánto tiempo de tu rutina será dedicado al estudio de la lengua inglesa, es importante que usted distribuyas las horas de estudio para no dejar un espacio muuuy largo entre ellas. 📅 Es más productivo, por ejemplo, estudiar cuatro veces por semana, una hora por día, que cuatro horas en un mismo día ¿Vale?

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-03

 

4. Exposición

No pierda la oportunidad de estar expuesto al idioma. Aunque no vivas en un país donde la lengua hablada sea el inglés, puedes tener acceso al idioma hablado y escrito por medio de películas, canciones, programas de Tele, CNN, libros, periódicos, revistas,… Lo que sea, pero que lo ponga en contacto directo con la lengua.

Además de eso, ver películas con subtítulos y en el idioma original ayuda un montón.

La exposición es la manera más natural y eficiente de, poco a poco, adquirir vocabulario y comprender las construcciones de una lengua extranjera.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-04

 

5. Placer

Intenta siempre asociar el estudio a las cosas que te gustan. 💞 Busca textos que hablen sobre asuntos de tu interés, le y traduce las letras de las canciones y ¡cante junto con su grupo musical predilecto!

¿Recuerdas aquella película que te agrada? Vela de nuevo, pero ahora con subtítulo en inglés, y después vela de nuevo, sin subtítulos.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-05

 

6. Persistencia

En todo inicio de un nuevo proyecto, estamos siempre animados 🙅, pero la disposición inicial puede desaparecer con el tiempo 😞. En un estudio de cualquier idioma es importante que haya conciencia de que los  resultados vendrán a largo plazo.

Por eso, la planificación inicial es tan importante que debe ser realista, pues esta será tu rutina por un tiempo. No es posible determinar un tiempo exacto para el aprendizaje, pues son muchos los factores que influeyen en este proceso, sin embargo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que nadie aprende una nueva lengua en tres meses.

Además de eso, hay que respetar las diferencias personales, pues nadie aprende las cosas de la misma forma ni al mismo tiempo.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-06

 

7. Motivación

Durante todo proceso de aprendizaje, debes saber cuál es el motivo que te hace estudir inglés. Reflexione si quiere o si necesita estudiar este idioma.

Si la respuesta fuera la primera opción, todo será más fácil. Por otro lado, si usted encaras el estudio como una obligación, quizás tu motivación esté en los resultados que el esfuerzo va traerte.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-07

 

8. Curiosidad

¡ADIÓS, PEREZA! 👋 Esté preparado para aprender siempre, en todo momento. Este consejo no vale solo para el inglés, sino también para su desarrollo en distintos momentos de la vida

Cuanto más ejercites tu curiosidad 👀, más sencillo será aprender lo que deseas.

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-08

 

9. Contexto

Ten cuidado ⚠ para no perder tiempo con ejercicios equivocados. Los idiomas no pueden ser tratados como códigos en los cuales para cada palabra existe otra palabra que corresponde exactamente en el otro idioma).

Piensa en el idioma extranjero como un universo nuevo – a veces complejo – donde entrarás, y poco a poco,  vas descubriendo sus características e identificando diferencias y similitudes con el mundo.  ¡Haz esto! Además de ayudarte, vas a sorpreenderte con las innumerables posibilidades de comprender el mundo a partir del aprendizaje de un idioma. 😍

egali-intercambio-10-tips-imperdibles-para-aprender-ingles-09

 

10. ¡Coraje!

Uno de los más grandes obstáculos para quien desea hablar otra lengua es la vergüenza. Es natural no sentirse cómodo para empezar una conversación en otro idioma, porque sabemos que: en el inicio los errores son inevitables 😀

Sin embargo, es necesario recordar que los errores son buenos para aprender. No olvides que es así que ganamos conocimiento. No tengas miedo de errar y no pierdas la oportunidad de practicar lo que aprendiste.

 

¿Qué tal nuestros tips? 😁 Y a ti, ¿Cómo te funcionan los estudios? Contáctanos por aquí.

  • Por