Trabajos en el Extranjero - Conoce cuáles son los principales
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los Países

Conoce los principales trabajos en el extranjero

Actualizado en 03 de octubre de 2019

¿Deseas trabajar mientras haces un intercambio en el extranjero? Pues hoy te enseñaremos los tipos de trabajos en el extranjero más comunes para que ya puedas decidir en cual quieres aplicarte.

 

Conoce los principales trabajos en el extranjero

via GIPHY

 

¿Antes de comenzar a hablar de ellos, ya has decido donde quiere irse? Pues si aún no sabes, puedes echar un vistazo en otras publicaciones que hemos hecho para enterarte del asunto.

También hay que entender que estamos hablando de los trabajos más comunes, o sea, puede ser que encuentres otro tipo de trabajo durante tu estadía en el destino. Eso cambia de país a país y cuanto tiempo deseas quedarse en el destino, así como los sueldos. También tienes que tener en cuenta el nivel de tu idioma, ya que en muchos casos tendrás que tener contacto con un nativo.

 

1. Cleaner

trabajos en el extranjero - cleaner

El servicio de cleaner nada más es que ser responsable por hacer la limpieza de algunos establecimientos. Es un tipo de trabajo bien común cuando haces un viaje de estudios porque no requiere mucho tiempo en el servicio y tampoco necesitas de mucha experiencia. Este es una excelente opción para quien no tiene un nivel de idioma avanzado.

 

2. Camarero

trabajos en el extranjero - camarero

Este tipo de trabajo es muuuuy común. No requiere experiencia, pero necesitas tener un poco de coordinación para poder moverte con platos, vasos y otros utensilios en las manos. También tienes que ser ágil, ser simpático y tener paciencia.

 

3. Barista

trabajos en el extranjero - barista

Un barista es un profesional entrenado para preparar diferentes tipos de café. En este trabajo tendrás que aprender a manejar las cafeteras, las máquinas expreso y el manejo en general del café, además de hacer el atendimiento del cliente y manejar dinero. 

 

4. Cocinero

trabajos en el extranjero - cocinero

Bueno, ya debes saber lo que un cocinero hace, ¿no cierto? Jajajaja. Claro que no necesitas saber cocinar, o ser um chef de renombre, ya que serás entrenado para saber hacer la comida del restaurante.

 

5. Kitchen Porter

trabajos en el extranjero - kitchen porter

Un Kitchen Porter es responsable por auxiliar en la cocina del restaurante. Consiste en básicamente lavar los platos – generalmente en máquinas industriales de lavavajillas. Como necesitas de mucho esfuerzo físico para ese trabajo, es común que más hombres trabajen en ese sector, pero claro que las mujeres también pueden aplicar en la vacante.

 

6. Recepcionista

trabajos en el extranjero - recepcionista

Ser recepcionista es otra opción entre los trabajos en el extranjero. Una recepcionista realiza el atendimiento del cliente, fornece informaciones y recibe visitantes, recibe y separa correspondencias, programa reuniones y anota solicitaciones de los clientes. Básicamente tendrás que ser simpático y ser bien organizado. Además, como tienes bastante contacto con clientes, tienes que ser bien paciente y amable.

 

7. Dependiente de tiendas, mercados, etc

trabajos en el extranjero - dependiente de tiendas

Un dependiente de tiendas es responsable por hacer el atendimiento de los clientes y la venta de productos. Para eso debes conocer algunas técnicas de venta y saber escuchar al cliente, como también ser amable y paciente ya que debes estar preparado para recibir reclamaciones, objeciones y devoluciones de productos.

 

8. Building and construction Labourers

trabajos en el extranjero - building and construction labourers

Este tipo de trabajo es bien común en Australia y Nueva Zelanda y también es uno de los que más emplea en esos países. En este sector tendrás que trabajar en obras de construcción civil haciendo actividades que despejan, excavan y nivelan el terreno, hacen concreto y ayudan con las obras de plomería y drenaje en carreteras y sitios de construcción.

 

9. Niñera

trabajos en el extranjero - niñera

La niñera es responsable por cuidar y asegurar el bien estar de los niños de varias edades. Una niñera actúa en casa de familia o en empresas especializadas en el sector. Las principales actividades son: cuidar de los niños, preparar refrigerios, alimentar a los niños en los horarios adecuados, cuidar de la higiene del niño, cambiar los pañales en el horario determinado, dar remedios, pasear con el niño, participar de juegos, etc.

 

Estos fueron los principales trabajos en el extranjero que puedes encontrar mientras hace un viaje de estudios. En Egali ofrecemos cursos con permiso de trabajo y tenemos varios diferenciales para que tu experiencia sea espectacular. Aquí puedes conocer algunos destinos que te gusten y te llamen la atención para buscar trabajo en el extranjero y aquí tienes 9 tips para ayudarte en tu entrevista de trabajo.

Contacta nuestros asesores por acá para aclarar tus dudas o planear tu viaje y programa una cita a una oficina por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa