Razones para hacer tu intercambio en Liverpool - Egali México
Tips

Razones para hacer tu intercambio en Liverpool

Actualizado en 23 de diciembre de 2021

Ah, Liverpool <3. Esta pequeña ciudad es mundialmente conocida por ser el lugar de nacimiento de los Beatles, y que inspiró a muchas de las composiciones de la banda.

 

Te imaginas haciendo tu intercambio en el mismo lugar donde nacieron John, Paul, George y Ringo? Por supuesto, la ciudad no se trata solo de los Beatles, tiene muchas otras atracciones que seguramente enriquecerán tu experiencia de vivir en el extranjero.

Entonces, dale play a la lista de reproducción a continuación y confirma los motivos para hacer tu intercambio en Liverpool!

1. Una de las ciudades más baratas de Inglaterra

intercâmbio em liverpool - cidade
Photo by Phil Kiel on Unsplash

Trajimos este motivo como el primero de nuestra lista, ya que sabemos que la libra es una moneda que está más valorizada en comparación con el dólar y el euro. Por tanto, la noticia de que el costo de vida en Liverpool es uno de los más baratos de Inglaterra se vuelve aún más importante a la hora de decidir el destino de tu intercambio.

Al ser una ciudad más pequeña (Liverpool tiene 552.267 habitantes), el costo de vida termina siendo más barato que vivir en la capital.

Además, también tienes la ventaja de tener menos contacto con los extranjeros, lo que proporciona una mayor inmersión en la cultura inglesa.

 

2. Tiene muchas opciones de ocio

intercâmbio em Liverpool - Rio Mersey
Photo by Atanas Paskalev on Unsplash

Si hay algo de lo que no puedes quejarte de Liverpool es la falta de cosas que hacer en la ciudad. El destino tiene muchos atractivos, y lo mejor de todo: para los más diversos tipos de gustos.

Puedes comenzar tomando un paseo en bote por el río Mersey, donde podrás ver algunos de los principales lugares de interés de la ciudad, como el puerto de Liverpool, Cunard (anteriormente la sede de una compañía naviera) y el Royal Liver Building. Este tour es ideal para conocer la ciudad desde un punto de vista diferente. Los ferries salen de Pier Head, duran 50 minutos y cuentan con narraciones turísticas.

intercâmbio em liverpool - sefton park
Photo by David Dixon on Geograph

Y si te gustan los paseos al aire libre, con mucho contacto con las zonas verdes, no puedes dejar de ir a Sefton Park. Se dice que el kiosco del parque fue la inspiración para la canción Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

Y hablando de los Beatles, esta banda que amamos (y todos), la ciudad también tiene muchos tours inspiradas en el cuarteto. Además de muchas, muchas galerías de arte para visitar. Hay tantas opciones que incluso tuvimos que hacer un motivo solo para eso!

Leelo a continuación 😉.

 

3. Escena cultural muy rica

intercâmbio em liverpool - beatles
Photo by Neil Martin on Unsplash

Sí, la escena cultural de Liverpool es muy rica. Involucra principalmente muchos museos y música, con muchos festivales y, por supuesto, los Beatles!

Para empezar, la ciudad ocupa el segundo lugar en cuanto a museos y galerías de arte en Inglaterra, justo detrás de Londres. Y seamos sinceros, esta es una posición de gran respeto, verdad? Además, Liverpool es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí puedes visitar la sucursal del Tate Modern (sí, el mismo Tate de Londres!), apreciar más de 700 obras de arte en la Walker Art Gallery, sumergirte en la historia en el World Museum Liverpool y ver las numerosas exposiciones en el Albert Dock.

intercâmbio em liverpool - albert dock
Photo by Marcus Cramer on Unsplash

De hecho, Albert Dock es un área que fue completamente revitalizada en el momento de la renovación de la ciudad en 1990. Este lugar fue abandonado, con los edificios comprometidos, y se transformó en una gran área cultural, con galerías, museos y restaurantes. Además, todos los antiguos almacenes de Albert Dock han sido demolidos por la UNESCO.

Y es en este lugar donde también se encuentra el Museo Beatles, con una colección dedicada a la banda que dio gran fama a la ciudad. Es  allí, el punto de partida de uno de los citytours más populares entre los turistas, el Magical Mistery Tour, donde podrás visitar las casas donde los chicos de Liverpool pasaron su infancia, los puntos de la ciudad que inspiraron la música y terminar en el Cavern Club, el pub donde el grupo realizó sus primeras apariciones.

intercâmbio em liverpool - bluecoats arts
Photo by Daniel on Wikimedia Commons

Además del Albert Dock, no te puedes perder el Bluecoat Arts, un centro cultural lleno de galerías ubicado en el edificio más antiguo de Liverpool. Y si te gusta leer, aprovecha para visitar la zona de School Lane, que está llena de librerías. Entonces, tienes un recorrido súper genial y aún practicando tu lectura.

Crees que se acabaron las atracciones culturales? Pero claro que no! Liverpool alberga varios festivales de música durante todo el año. En agosto, por ejemplo, tiene lugar la Beatle Week, una semana entera dedicada a la banda.

4. La vida nocturna es muy ajetreada

intercâmbio em liverpool - mathew street
Photo by Superchilum on Wikimedia Commons

A pesar de tener muchas (muchas!) atracciones culturales, no es solo de lo que está hecho Liverpool. Como todas las ciudades inglesas, también está llena de pubs!

Y la mayoría de ellos están ubicados en Mathew Street, que resulta ser la calle en la que se encuentra el Hard Day’s Night Hotel, un hotel totalmente dedicado a los Beatles y que promete una experiencia única. En los pubs, puedes beber muchos “pints” de cerveza o sidra, aprovechar para hacer muchos amigos y disfrutar de la buena música.

intercâmbio em liverpool - the phil
Photo by Rodhullandemu on Wikimedia Commons

Y si quieres una experiencia muy típica de Liverpool, no te pierdas el Philharmonic Comedor, un antiguo club de caballeros que se ha transformado en un pub súper tradicional. El Phil, como lo conocen los lugareños, está ubicado en un edificio victoriano de 1858 y con mármol rosa en el baño de hombres! Un recorrido único, seguramente.

 

5. El fútbol es una pasión local

intercâmbio em liverpool - liverpool fc
Photo by Matthew Walsh on Unsplash

Realmente, los latinnos se sentirán como en casa durante su intercambio en Liverpool. Eso porque compartimos la misma pasión con los habitantes de la ciudad: el fútbol!

Liverpool es la ciudad de dos grandes equipos ingleses, Liverpool F.C. y Everton F.C. De hecho, los dos tienen una gran rivalidad, protagonizando el clásico Merseyside Derby, un partido que lleva a los fanáticos y al campeonato inglés a la locura!

intercâmbio em liverpool - liverpool fc estádio
Photo by Jack Hunter on Unsplash

Entonces, si le gusta el deporte, asegúrate de visitar el Anfield Stadium, el estadio de Liverpool, o incluso planea ver uno de los partidos del campeonato inglés en la ciudad.

 

6. Compras

intercâmbio em liverpool - liverpool one
Photo by Yellow Book on Wikimedia Commons

En Liverpool también encontrarás excelentes lugares para comprar! El más conocido de ellos es sin duda el Liverpool One, un centro comercial al aire libre en el corazón de la ciudad. Allí podrás comprar en tiendas de marcas de renombre mundial.

intercâmbio em liverpool - chinatown
Photo by Rodhullandemu on Wikimedia Commons

Si te gusta comprar más cosas alternativas, no te puedes perder la Nelson Street. Además de ser como un pequeño Camden Town en la ciudad, esta calle es la puerta de entrada al barrio chino más antiguo de Europa.

Y si estás buscando una tienda de música, diríjete a Hairy Records en Bold Street. Se dice que es una de las mejores tiendas de vinilos de Inglaterra.

 

7. Muy cerca de Londres

intercâmbio em liverpool - londres
Photo by Eva Dang on Unsplash

Ya has podiso ver a lo largo de este post que no faltan atracciones en Liverpool. Pero siempre te darán ganas de visitar la capital inglesa, verdad? Después de todo, Londres es una ciudad única e increíble!

Y la buena noticia es que Liverpool está a solo 2h15 de Londres en tren. Entonces, puedes visitar la capital durante un fin de semana, disfrutar de las atracciones y lugares de interés y regresar a Liverpool.

 

8. Moverse por la ciudad

intercâmbio em liverpool - locomoção
Photo by Atanas Paskalev on Unsplash

Como hablamos en nuestro primer motivo, Liverpool es una ciudad con 552,267 habitantes, por lo que no es muy grande. Esto significa que moverse por allí es muy fácil.

La ciudad cuenta con líneas de autobús y metro, además de tramos que se pueden realizar en ferry. Definitivamente te ubicarás allí rápidamente.

intercâmbio em liverpool - aeroporto
Photo by Ben Garratt on Unsplash

Además, Liverpool tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto John Lennon. Esto contribuye mucho para que puedas conocer otros países de Europa a través de vuelos de aerolíneas de bajo costo.

 

Entonces, te gustó saber más sobre Liverpool? Espero que te hayas convencido de que la ciudad es tu destino de intercambio!

Y para obtener más información sobre nuestros paquetes, comunícate con uno de nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal