Identidad australiana: ¿Qué es? Y ¿Cómo se hace? - Egali México
Documentos y Visa
Australia

Identidad australiana: ¿Qué es? Y ¿Cómo se hace?

Actualizado en 14 de junio de 2023

En Australia, todos los ciudadanos y residentes deben tener un documento de identidad válido, se puede demostrar con el pasaporte original o, para evitar llevar el pasaporte encima y arriesgarse a perderlo, se puede optar por el Australian ID o la identidad australiana.

De esto vamos a hablar hoy en nuestro blog. En Australia se hablan más de 200 idiomas y es donde los estudiantes pueden vivir una increíble variedad de experiencias culturales, desde festivales y celebraciones hasta platos típicos y artesanía local.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Identidad australiana
Foto de Srikant Sahoo na Unsplash

¿Por qué obtener un carnet de identidad australiana?

El carnet de identidad australiana es un documento oficial expedido por el gobierno australiano que sirve como prueba de identidad. Es necesario para muchas cosas, como abrir una cuenta bancaria, solicitar un visado, conseguir un trabajo e incluso comprar alcohol en determinados lugares.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Cuándo necesitaré el carné de identidad australiana?

Hay algunos lugares en los que necesitara de su carnet de identidad australiana, como por ejemplo:

Conducir

Aunque siempre necesitara un permiso de conducir válido para manejar en Australia, las leyes y normativas sobre la identificación de los conductores varían de un estado a otro. Algunos estados le permiten conducir con su permiso de conducir extranjero siempre que sea válido, otros le exigen que solicite un permiso de conducir internacional para llevarlo junto con su permiso de conducir extranjero.

Además, algunos le piden que solicite un permiso de conducir local si está en el estado durante un determinado periodo de tiempo.

Foto de Peter Fazekas

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Alquilar un coche

Si piensa explorar las maravillas naturales de Australia en un coche de alquiler, necesitará un permiso de conducir que incluya su foto y que haya sido traducido al inglés.

Pero esto depende mucho de la propia compañía de alquiler de coches; investigué las empresas para comprobar lo que exigen en cuanto a documentación.

Identidad australiana
Foto de Taras Makarenko

Alcohol y locales con licencia: pubs, discotecas y bares

Una de las partes más emocionantes de estudiar en el extranjero es hacer amigos y explorar la vida nocturna local. Si desea comprar alcohol o entrar en un local con licencia en el que la restricción de edad sea de 18 años o más, deberá tener un documento de identidad válido con fotografía o lo que algunos lugares llaman “prueba de edad“.

El carnet de identidad australiana servirá como este documento y podrá disfrutar sin problemas.

Identidad australiana
Foto de Victor Clime na Unsplash

Transporte público

Si quiere beneficiarse de tarifas especiales para estudiantes cuando utilice el transporte público, compruebe los requisitos de concesión del estado en el que se encuentra. Algunas empresas de transporte público pueden aceptar su carné de estudiante como tarjeta de concesión válida y otras pueden exigirle que solicite una tarjeta de transporte específica de la empresa.

Identidad australiana
Foto de Nate Watson na Unsplash

Abrir una cuenta bancaria

Es posible que necesite abrir una cuenta bancaria en Australia, sobre todo si piensa trabajar allí. Al abrir la cuenta, es probable que le pidan “100 puntos de identificación“. Se trata de un sistema australiano que exige que presente una combinación de documentos para demostrar su identificación, que suman 100 puntos o más.

Por ejemplo, en algunos estados, su partida de nacimiento o pasaporte valen 70 puntos, mientras que su carnet oficial de estudiante (que debe incluir su nombre y fotografía) vale 40 puntos. Juntos, estos documentos suman 110 puntos y satisfacen fácilmente la prueba de los 100 puntos.

El valor de los puntos varía de un estado a otro, pero su banco o cualquier otra organización que exija 100 puntos de identificación le facilitará normalmente una lista de los documentos aceptados.

Si es un estudiante de intercambio Egali, puedes contar con nuestras base en Australia para ayudarle con la apertura de una cuenta.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Solicitar un plan de telefonía móvil

Si busca un plan de telefonía móvil en línea o en una tienda, la mayoría de los proveedores de telefonía le pedirán que demuestre su identidad. Normalmente aceptan el pasaporte como documento de identidad válido.

Alquilar una vivienda

Cuando solicite el alquiler de una vivienda, le pedirán un documento de identidad con fotografía. En muchos casos, el pasaporte puede utilizarse como documento de identidad, pero los distintos agentes pueden exigir documentos específicos.

Si busca alojamiento en Australia, consulte las opciones de By Egali:

¿Quieres recibir un presupuesto gratuito para irte al extranjero? ¡Hable con uno de nuestros expertos!

Imagen de Freepik

Obtención de recetas

Si toma medicamentos con receta, primero tendrá que obtener una receta oficial de su médico. Después puede llevarla a una farmacia para que le surtan la receta. Cuando recoja la receta, deberá presentar un documento de identidad. Su pasaporte o permiso de conducir (si lo tiene) serán suficientes.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Recoger un paquete

Si no está en casa cuando le entreguen un paquete, lo más probable es que se lo lleven a la oficina de correos de su localidad. Cuando recoja el paquete, tendrá que mostrar un documento de identidad para demostrar que se trata realmente de su entrega. La buena noticia es que puede utilizar fácilmente su Identidad Digital cuando recoja un paquete en la oficina de correos. También puede utilizarla cuando realice operaciones de reenvío o entrega de correo.

Subirse a un avión

Si piensa aprovechar al máximo su estancia en Australia visitando algunos de los mejores destinos turísticos del país, necesitará algún tipo de identificación al reservar o facturar su vuelo. En la mayoría de los casos, puede utilizar simplemente su pasaporte. Sin embargo, la opción más práctica es, sin duda, el carnet de identidad australiano.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Identidad australiana
Foto de Jon Tyson na Unsplash

¿Qué tipo de documento de identidad australiana debo solicitar?

Existen diferentes tipos de documentos de identidad australianos, como:

  • El pasaporte australiano
  • El permiso de conducir
  • El carnet de identidad
  • La tarjeta de residente permanente

Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes dependiendo de la situación.

Para los estudiantes de intercambio, uno de los documentos más habituales es el pasaporte australiano. Puede utilizarse como prueba de identidad en cualquier situación. Para quienes desean trabajar en Australia, el permiso de conducir es una opción muy popular. Además de ser una prueba de identidad válida, también permite conducir en Australia. Sin embargo, deberá aprobar un examen de conducir antes de poder obtenerlo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Tipos de documentos de identidad australianos

Es importante y necesario para aquellos que desean estudiar y trabajar o vivir en Australia. Existen diferentes tipos de documentos de identidad australianos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Puede comprobarlo a continuación y recuerda asegurarse de obtener el documento apropiado y mantenerlo seguro y actualizado durante su estancia en Australia. Profundicemos un poco más en cada uno de los tipos de documento:

Pasaporte australiano

El pasaporte australiano es un documento de identificación válido y muy utilizado por los estudiantes de intercambio en Australia. Puede ser utilizado como prueba de identidad en cualquier situación, incluyendo la apertura de cuentas bancarias, solicitud de visados, entre otros.

Sin embargo, es más caro que otras opciones de identificación y debe renovarse cada 10 años. Si tiene previsto viajar fuera de Australia durante su estancia, el pasaporte australiano es esencial.

Identidad australiana
Foto de Dan Freeman na Unsplash

Permiso de conducir

El permiso de conducir es una opción muy popular entre las personas que viven y trabajan en Australia. Es válido como documento de identidad y le permite conducir en Australia.

Sin embargo, para obtenerlo hay que aprobar un examen de conducir. El permiso de conducir también puede utilizarse como prueba de edad en muchos establecimientos, como bares y restaurantes.

Identidad australiana
Foto de Tobi

Carnet de identidad

El carnet de identidad lo expide el gobierno estatal y es una opción para quienes no tienen licencia de conducir ni pasaporte australiano. Puede utilizarse como prueba de identidad en muchas situaciones, como abrir una cuenta bancaria, solicitar un visado o conseguir un trabajo.

Sin embargo, no todos los estados australianos expiden carnets de identidad, por lo que es importante consultar con el gobierno local antes de solicitar uno.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Tarjeta de Residente Permanente

La Tarjeta de Residente Permanente es un documento de identificación que se exige a quienes tienen residencia permanente en Australia. Demuestra que tienes derecho a vivir y trabajar en el país de forma permanente.

Sin embargo, sólo es válida mientras siga siendo residente permanente. Si solicita la nacionalidad australiana, la tarjeta de residente permanente será sustituida por un pasaporte australiano.

Identidad australiana
Foto de Helena Lopes na Unsplash

Es importante comprender qué opciones tiene a su disposición y qué documentos de identificación son necesarios para su situación específica. Recuerde mantener su documento de identidad seguro y actualizado durante su estancia en Australia y evite utilizar documentos falsos o ilegales.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Elija el que más le convenga

Sea cual sea el tipo de documento de identidad australiana que elija, es importante que lo mantenga actualizado y en un lugar seguro. Si pierde su documento de identidad o está a punto de caducar, tendrá que renovarlo inmediatamente para evitar problemas futuros.

Además, es importante recordar que se trata de un documento oficial y que falsificarlo o utilizar documentos falsos puede acarrear graves consecuencias legales. Por lo tanto, utiliza siempre solo documentos oficiales y no trate con documentos ilegales.

¿Ya has planeado tu intercambio a Australia?

Si eres estudiante de intercambio o tienes previsto trabajar en Australia, asegúrate de que conoces todos los requisitos necesarios para obtener un documento. Carecer de un documento de identidad válido puede impedirte realizar muchas actividades importantes en el país. Por lo tanto, investigue y obtenga su documento de identidad australiana antes de su viaje.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Nosotros, desde Egali, tenemos varias oficinas repartidas por Australia como en Sydney y Melbourne. Si aún no has planificado su intercambio, cuente con nosotros para ayudarle en esta etapa y en todo el resto de su intercambio. Hable ahora mismo con uno de nuestros expertos para cumplir sus objetivos.

¿Quiere recibir un presupuesto gratuito? Hable con uno de nuestros expertos

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal