Estudiar y trabajar en Nueva Zelnda - Estudia y Trabaja en el Extranjero
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Actualizado en 21 de julio de 2022

Alguna vez se te pasó por la cabeza estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? Las personas  acaban olvidando que este lejaaaaaano país ofrece grandes posibilidades de estudio y empleo. Si siempre has tenido curiosidad por saber cómo es el país y qué se necesitas para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, mira los consejos que hemos separado aquí en esta post!

 

Cómo estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda?

Para que puedas estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, debes hacer un intercambio de estudio y trabajo en el país. Así, obtendrás la visa de estudiante que te dará el permiso de trabajo.

Para aclarar de forma más objetiva cualquier duda que puedas tener sobre el tema, hemos creado las siguientes preguntas y respuestas:

Cuánto dura el intercambio de estudios y trabajo en Nueva Zelanda?

La duración del programa depende del intercambista, el mínimo son 14 semanas. Sin embargo, las duraciones más comunes son de 21 y 24 semanas, debido a las promociones de las escuelas que valen la pena para ese período.

Cuántas horas puedo trabajar mientras hago intercambio en Nueva Zelanda?

Mientras el estudiante está estudiando, se le permite trabajar 20 horas por semana. El consulado puede otorgar hasta 4 semanas adicionales (o ninguna) de la visa para vacaciones después de que termine el curso, durante las cuales el estudiante no podrá trabajar si está tomando un curso de General English.

Sin embargo, si el estudiante se matricula en un curso de Diploma, puede ganar hasta 1 año adicional de vacaciones con un permiso de trabajo de tiempo completo.

Me iré con un trabajo garantizado desde mi país?

No, el estudiante será responsable de encontrar su propio trabajo. Por lo general, el tiempo para encontrar trabajo en Nueva Zelanda es de alrededor de 2 meses, pero esto varía según la rutina de búsqueda de trabajo.

Cómo conseguir trabajo en Nueva Zelanda?

El estudiante es responsable de encontrar su propio trabajo. La oficina de Egali en Auckland ayuda a los estudiantes a crear su CV y ​​ofrece consejos para que puedan aprovechar las oportunidades de empleo que se ofrecen en el país.

La mayoría de las vacantes están en las áreas de servicios y hay muchas oportunidades, principalmente en las áreas de turismo en ciudades como Queenstown y Auckland.

Vea algunos consejos para conseguir un trabajo en el extranjero aquí.

Cuál es el salario mínimo en Nueva Zelanda?

El salario mínimo por hora en Nueva Zelanda es de NZ$ 17,70. Trabajando 4 horas, 5 días a la semana, al final del mes ganarás alrededor de NZ$1,416.00. Este valor equivale a aproximadamente USD $940!

Perfil del intercambista que busca estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Estudiar y trabajar
Photo by Veronique Estie on Unsplash

El intercambista que va a Nueva Zelanda tiene un perfil independiente y por lo general tiene la intención de mudarse definitivamente al país, proceso que se facilita una vez que el estudiante ya está viviendo y trabajando allí.

Quienes están más preocupados por su educación también se sienten atraídos por el país, ya que los cursos que se ofrecen son reconocidos internacionalmente. Además, los diplomados abren las puertas a cursos de maestría y doctorado de alta calidad y facilitan aún más la estadía permanente del estudiante en el país.

 

Tipos de cursos en Nueva Zelanda

En caso de que te estés preguntando qué estudiar en Nueva Zelanda durante tu intercambio de estudios y trabajo, tenemos 3 opciones de cursos: General English, Business English y English for Academic Purposes.

General English

Se centrar en preparar a los estudiantes para que comprendan los aspectos importantes del idioma inglés que se utilizan a diario en diferentes campos de actividades. Se dividen en: pronunciación, habla, lectura, escucha, escritura y vocabulario.

Business English

Ideal para estudiantes que quieren mejorar su inglés para el lenguaje de negocios. El curso comienza todos los lunes e incluye 20 lecciones de inglés general con 5 o 10 lecciones de las clases del módulo de negocios.

English for Academic Purposes

El curso de English for Academic Purposes tiene como objetivo preparar al estudiante para el inglés utilizado en el mundo académico. En este programa, los estudiantes conocen una nueva forma de enseñar, evaluar y tomar nota. El intercambista también aprenderá el uso del vocabulario académico, cómo hacer investigaciones y habilidades bibliotecarias.

Razones para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

La tierra del pájaro kiwi, del bungee jump de Queenstown, de la selección de rugby All Blacks, de los lugares de El señor de los anillos y la cultura maorí vale cada segundo del largo viaje en avión. Consulta a continuación un poco más sobre los destinos que ofrece Egali en Nueva Zelanda.

Cómo es estudiar en el extranjero en Wellington?

Estudiar y trabajar
Photo by Wolf Zimmermann on Unsplash

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y esto ha convertido a la ciudad en un importante centro financiero y comercial. Incluso con todo el estilo de una gran metrópolis, Wellington tiene el encanto y el ambiente acogedor de un pequeño pueblo.

Quizás esto se deba a que la ciudad se encuentra en medio de una naturaleza exuberante y en contacto con la fuerte herencia cultural kiwi. Además, es considerado el centro cultural del país por sus museos y producción cinematográfica.

Los intercambistas que eligen Wellington como su destino seguramente serán bien recibidos por la ciudad y aprenderán mucho de la cultura maorí presente en la ciudad.

Cómo es estudiar en el extranjero en Auckland?

Estudiar y trabajar
Photo by Partha Narasimhan on Unsplash

Auckland es la ciudad más grande y conocida de Nueva Zelanda. Pero no te equivoques, el hecho de que sea una gran ciudad no impide que tenga una gran relación con la naturaleza, al contrario!

Además de ser el centro económico del país, Auckland cuenta con una gran zona verde. Allí encontrarás mucha diversidad cultural, buenas opciones relacionadas con el deporte, la gastronomía y los viajes. Sin mencionar que la ciudad fue elegida varias veces por tener una de las mejores calidades de vida del mundo.

Cómo es estudiar en el extranjero en Queenstown?

Estudiar y trabajar
Photo by Lawrence Murray on Wikimedia Commons

Lo que también hace que Nueva Zelanda sea tan atractiva para los jóvenes y amantes de la naturaleza son las excelentes opciones para practicar deportes de aventura, especialmente cerca de Queenstown. La pequeña ciudad es votada por muchos como la ciudad más hermosa del mundo.

El título de “capital mundial de los deportes extremos” contrasta con su clasificación de ciudad turística, con pocos autos la ciudad se puede recorrer a pie y es difícil no sorprenderse por la belleza del lugar. En invierno, las montañas detrás de la ciudad se convierten en la principal estación de esquí de Nueva Zelanda.

Si eliges Queenstown como tu destino de intercambio, seguro que vivirás muchas aventuras en la ciudad!

Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Nueva Zelanda?

Los precios varían según la ciudad y el tiempo que permanezcas en Nueva Zelanda. Para conocer más sobre los valores, contacta a uno de nuestros consultores aquí.

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda será toda una experiencia! Además de poder pagar tus gastos durante el período que estará en el país, podrás ahorrar un poco de dinero para realizar increíbles paseos!

Tienes alguna duda? Contacta aquí a uno de nuestros consultores y planifica tu intercambio a Nueva Zelanda.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal