El Gobierno australiano anuncia cambios en el sector educativo internacional para los estudiantes de intercambio - Egali México
Documentos y Visa
Australia

El Gobierno australiano anuncia cambios en el sector educativo internacional para los estudiantes de intercambio

Actualizado en 27 de septiembre de 2023

El Gobierno del Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, anunció el pasado sábado 26 de agosto un conjunto de medidas para apoyar a los estudiantes internacionales legítimos, así como la integridad del sector educativo internacional de Australia.

La educación internacional es la cuarta fuente de talento de Australia y mantener la calidad de vida y la integridad de este sector es de suma importancia para el país. Por eso, el gobierno está actualizando cada vez más las medidas consulares y de inmigración para ayudar a los estudiantes de intercambio en el destino. Echa un vistazo a los principales cambios en el sector educativo internacional en Australia en este post.

¿Todavía no planeas un intercambio a Australia? Hable con uno de nuestros expertos.

sector educativo internacional
unsplash

Después de todo, ¿Qué cambia?

Entre los diversos cambios, debe tener en cuenta dos que son los principales:

  • Aumento en el valor del comprobante financiera
  •  Suspensión de la opción de cambiar inmediatamente de curso una vez que su visado haya sido aprobado.

Aumento del valor del comprobante financiera

La cantidad requerida para la comprobante financiera, en caso de requerimiento de demostración, aumentará. Este requisito no se ha ajustado desde 2019 y, según el Gobierno, es necesario aumentarlo para reflejar el aumento de los costes de vida en el país.

A partir del 1 de octubre de 2023, tras solicitar el visado, la Embajada podrá exigir una prueba financiera de 24.505 AUD por un año de estudios, lo que supone un aumento del 17% respecto a lo que se exige actualmente. En estos casos, el visado sólo se analizará una vez que se hayan presentado estos documentos financieros.

Este cambio pretende garantizar que los estudiantes de intercambio que estudian en Australia puedan mantenerse a sí mismos y no se enfrenten a un mayor riesgo de explotación por parte de los empleadores locales debido a la urgente necesidad de empleo.

Es importante recordar que, hasta la fecha, la prueba financiera no es obligatoria para todos los colombianos que solicitan un visado de estudiante. Solo se requiere si inmigración la solicita durante el análisis del visado.

Conoce un poco más 

Bajo este orden de ideas, debe tomar los 24.505 AUD y dividirlos entre 12 meses. Con esto, podrá saber cuánto dinero se debe demostrar por cada mes que vaya a estar en Australia.

Estos fondos financieros es posible demostrarlos a través de los últimos tres extractos de una cuenta bancaria con por lo menos 2.042 AUD por mes de estadía, más un costo adicional de 2.000 AUD de tiquetes de regreso.

Por ejemplo, si va por un periodo de estudios de 6 meses, deberá demostrar 12.252 AUD de estadía, 2.042 AUD de vacaciones de fin de curso y 2.000 AUD de tiquetes de regreso, dando un valor aproximado de 16.294 AUD.

sector educativo internacional
unsplash

Cambio de curso tras la aprobación del visado

El Gobierno ha anunciado que suspenderá inmediatamente la posibilidad de cambiar de curso para quienes ya tengan un visado de estudiante aprobado antes de haber completado 6 meses de estudio en el curso elegido originalmente.

Esto significa que no se podrá cambiar de curso con un visado aprobado hasta que se hayan completado al menos 6 meses del curso original elegido, vinculado al visado.

Con esto, el gobierno cierra una laguna que permitía a los estudiantes internacionales que llevaban menos de seis meses en Australia matricularse en otra institución en cuanto se aprobaba su visado. Se trataba de una práctica habitual, ya que estas instituciones ofrecían cursos más baratos y/o menos exigentes en comparación con la escuela anterior.

Investigaciones recientes han identificado este uso indebido como un problema de integridad en el sector educativo internacional australiano, y este cambio entra en vigor inmediatamente.

Revisión de las escuelas de alto riesgo

También como medida para proteger el sistema educativo internacional, el gobierno será más estricto con la calidad y fiabilidad de las instituciones educativas. Por eso, si estás pensando en ir a Australia, es importante que elijas bien el centro educativo. Visita nuestras oficinas y obtén el mejor asesoramiento personalizado para tu intercambio en Australia.

El gobierno también estudiará la posibilidad de expedir certificados de suspensión a las instituciones educativas de alto riesgo. Un certificado de suspensión significa que las instituciones no podrán contratar estudiantes de intercambio. El gobierno está especialmente preocupado por las más de 200 instituciones que actualmente tienen tasas de denegación de visados superiores al 50%.

Para saber mas sobre estas novedades y información, pulse aquí.

sector educativo internacional
Foto de Unseen Studio na Unsplash

Comience a planear su intercambio a Australia

Con una tasa de aprobación de más del 99,8% de los visados solicitados para Oceanía en 2022 y manteniendo el alto nivel de aprobación en 2023, Egali cuenta con un sector exclusivo de solicitud de visados para Australia y libre de intermediarios que hará que tu proceso sea más sencillo y sin complicaciones.

Si aún no tienes un programa de intercambio para Australia o tienes alguna duda sobre cómo funciona este increíble programa, visita una de nuestras oficinas o ponte en contacto gratis con uno de nuestros especialistas en intercambio ahora mismo para empezar a planificar.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal