9 tips para una entrevista de empleo en el extranjero - Egali México
Estudie y Trabaje en el Extranjero
Todos los Países

9 tips para una entrevista de empleo en el extranjero

Actualizado en 04 de octubre de 2018

Si estás pensando en hacer un curso con permiso de trabajo en el exterior vas a tener que enfrentar una entrevista de empleo. ¡Al comienzo puede ser angustiante y dar miedo, pero te enseñaremos algunos trucos para salirse bien! Continua para leer los 9 tips para una entrevista de empleo en el extranjero

 

9 tips para una entrevista de empleo en el extranjero

 

Tener una entrevista de empleo en un país extranjero puede traer inseguridades y un cierto nerviosismo, al final, estás en otro ambiente y en una cultura diferente. También puede ser difícil concentrarse ya que, al hablar un idioma distinto, tenemos más dificultad y puedes llegar a olvidarte de hacer o hablar otras cuestiones importantes.
Por eso es importante que te prepares para la entrevista y nuestras bases en el extranjero hacen workshops para prepararte y quedarte confinante y tranquilo para ese procedimiento. 😉

 

1. Busca informaciones sobre la empresa

Es muy bueno mostrar a los empleadores que tienes varios conocimientos sobre diversos asuntos, pero, es aún mejor cuando demuestras conocer la historia, los objetivos y otras cosas sobre la empresa.
Por eso haz búsquedas sobre la institución algunos días antes de la reunión para asegurar la vacante de empleo 😉

 

2. Comprende bien sobre la vacante que te candidateaste

Así como la tip anterior, es importante que tengas una información previa sobre las actividades que podrás hacer en eses trabajo. Entérate bien sobre los servicios, lee algunas cosas en internet y, si tienes algún conocido, ¡conversa con él para averiguar mejor sobre el asunto!

 

3. Prepárate para hablar sobre ti

La idea principal de la entrevista es venderte y vender tu trabajo. Así, es necesario que hables sobre tus principales características y tus puntos positivos, ¡lo que sabes hacer y que estás dispuesto a aprender! Es importante que mantengas una mente abierta sobre el aprendizaje y estás disponible para nuevas experiencias.

Mantén una actitud positiva sobre tus prácticas anteriores, evita hablar sobre aspectos negativos sobre ti o sobre tus experiencias y así podrás demonstrar una buena energía.

 

4. Si te preguntan acerca de tu experiencia…

Habla sobre el método STAR: la Situación en que estuviste, la Tarea que desempeñabas, la Acción que tomaste y el Resultado de esa acción. ¡Esa técnica te ayuda para ser conciso y completo en tus respuestas!

 

5. Si te preguntan sobre cosas que no sabes

Diles que tienes facilidad en aprender cosas nuevas y que estás dispuesto a aprender todo. También puedes decir que si no sabes de alguna cosa pedirás ayuda a algún compañero de trabajo.

 

6. Prepárate para recibir algunas preguntas del entrevistador

Es bien común que los empleadores hagan preguntas durante la entrevista. Por eso es importante que te prepares para saber como responder y salir bien de la reunión. Muchos preguntan sobre situaciones hipotéticas para saber cómo reaccionarías y puedes contarles algunos ejemplos de tus experiencias anteriores y demonstrar como trataste la situación para que puedan percibir tu perfil.

No respondas solamente “sí” y “no”, prepara bien la respuesta 😉

 

7. Prepara tus ropas para la entrevista

No te olvides de elegir ropas confortables y apropiadas para la empresa. Eso demuestra que tienes dedicación y algunos empleadores juzgan tu interés por la vacante de acuerdo con la vestimenta. O sea, la apariencia cuenta bastante porque es la primera impresión que dejas. ¡No uses mucho maquillaje ni mucho perfume! Sonríe cuando puedas. Si estás nervioso una también es una buena idea sonreír para apastar el nerviosismo.

 

8. No tengas vergüenza de demorar en responder

No hay ningún problema en demorar algún tiempito para responder las preguntas, aún más en tu caso, ya que la reunión será en otro idioma. Así tendrás tiempo para organizar tus ideas y expresarte en otro idioma.

Si deseas puedes pedirle al empleador un tiempo a más para responder, explicándoles sobre tu dificultad de hablar en la lengua local y que estás estudiando un curso para mejorar tus conocimientos en el idioma.

 

9. Prepara algunas preguntas para hacer

Al final de la entrevista puedes hacer algunas preguntas, para conocer mejor la empresa y demonstrar tu interés sobre la vacante. No es una buena idea mencionar sobre sueldos y beneficios al comienzo de la entrevista por eso esta parte es importante para saber sobre eso.

En el final, sonríe, pregunta cuando sale el resultado, agradece y diles que estás ansioso para recibir la respuesta.

 

Hacer una entrevista de empleo en un país extranjero puede parecer asustador, pero, si te preparas bien para la reunión, ¡estarás más confinante y tendrás más probabilidades de conseguir la vacante! Pensando en ti, ¡tenemos bases en los destinos, donde el personal te ayuda a prepararte para la entrevista!

Si deseas aclarar tus dudas o hacer un presupuesto, contacta nuestros asesores por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa