Intercambio en Malta: todo lo que necesitas saber - 2023 - Egali México
Todo sobre intercambio
Malta

Intercambio en Malta: todo lo que necesitas saber – 2023

Actualizado en 11 de mayo de 2023

Si has llegado hasta aquí, seguramente has pensado en la posibilidad de hacer un curso de intercambio en Malta. Aquí tienes todos los detalles e información sobre esta península que se ha ganado el corazón de estudiantes de todo el mundo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Dónde está Malta?

Malta se encuentra en Europa, cerca del sur de Italia. El país está formado por siete islas del mar Mediterráneo y es conocido por sus muchos días de sol al año. Este país cuenta con 315 km² y viven unos 450.000 habitantes.

Hay 3 islas principales: la isla de Malta, que es la mayor y donde vive la mayoría de la población, la isla de Gozo y la isla de Comino.

Intercambio en Malta
Imagen de Alehandra13 en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Principales ciudades de Malta

Es importante explicar que las ciudades de Malta son muy pequeñas, por lo que recorrer la ciudad en bicicleta o mientras se camina, será la mejor forma de conocer la ciudad, puesto que, la distancia entre ellas puede compararse con el trayecto entre un barrio y otro en una ciudad colombiana.

Las principales ciudades están en la isla de Malta:

St. Julians

Julians es donde los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo. Las escuelas de idiomas se encuentran en esta región, así como la mayoría de los alojamientos para estudiantes (incluida Staywise). También está cerca la famosa Paceville, calle donde se concentran las mejores fiestas de Malta.

Intercambio en Malta
Foto de CASSIDY WOODS en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

La Valeta

Es la capital de Malta. Allí encontrará la mayoría de las atracciones turísticas, como museos, jardines y algunos de los mejores restaurantes. Además, casi todos los autobuses pasan por La Valeta. Si toma la decisión de dirigirse de un extremo a otro de la isla, lo más probable es que pase por la capital.

Intercambio en Malta
Foto de Nick Fewings en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Sliema

Es una ciudad muy cercana a St. Julians. Lo mejor es un paseo junto al mar, donde la gente suele hacer ejercicio. También se encuentra ubicado uno de los principales centros comerciales de Malta, The Point, en Sliema. Pero no  imagines algo demasiado grande, puesto que la ciudad es pequeña. Además, muchos de los hoteles y alojamientos se encuentran en Sliema.

Intercambio en Malta
Imagen de Adi_Schnadi en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Mdina

Se trata de una ciudad nada habitual para los estudiantes que piensan hacer un intercambio en Malta (sólo tiene unos 300 habitantes), pero sin duda es un lugar que DEBES visitar mientras realizas un intercambio en Malta. Antiguamente fue la capital del país y ahora se la conoce como la “ciudad del silencio“. Mientras se pasea por sus estrechas calles, se entienden el apodo, ya que cuenta con un ambiente muy agradable.

Intercambio en Malta
Imagen de user32212 en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Marsaxlokk

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, el cual se encuentra bastante alejado de las escuelas, por lo que, no es una buena opción elegir esta ciudad, para tener un alojamiento, pero que debe figurar en tu lista de ciudades para visitar en Malta. Nuestro consejo es que vayas un domingo, al divertido mercado tradicional en el que se vende pescado, marisco, plantas, comida preparada, artesanía, recuerdos y mucho más.

Intercambio en Malta
Foto de Efrem Efre

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Clima en Malta – ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Malta?

Cualquier época del año es buena para realizar un intercambio en Malta.

El verano en Malta es muy caluroso, con temperaturas que pueden acercarse a los 40 °C. En invierno, las temperaturas mínimas rondan los 10 °C. El frío no es tan intenso como en otros países de Europa, por ejemplo, en Malta no nevará mientras haces intercambio.

Una característica sorprendente del clima de Malta es que allí predominan los días soleados, por lo que si desea estudiar inglés en Europa y disfrutar de días soleados, Malta podría ser la opción ideal para usted.

Intercambio en Malta

Foto de Lucas Klein en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Cómo llegar a Malta

No hay vuelos directos de México a Malta. La mejor manera de llegar a Malta es hacer escala o conexión en otro país europeo.

Lo bueno es que se puede permanecer uno o más días en el destino de conexión. Algunas compañías aéreas ofrecen esta opción de forma gratuita. Al ponerse en contacto con nuestro sector comercial obtendrá un presupuesto cobre la compra de tiquetes.

Para salir de México, normalmente tendrá que ir a la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez  o Cancún en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que son las ciudades con los principales aeropuertos internacionales del país.

Llegando a Europa, estas son algunas ciudades que pueden ser su primer destino en su camino a Malta (que es también donde ocurre la inmigración).

  • Madrid
  • Barcelona
  • Oporto
  • Roma
  • Milán
  • Zúrich
  • Fráncfort
  • París
  • Londres
  • Ámsterdam

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Visado para Malta

Los mexicanos pueden permanecer en Malta hasta 3 meses sin visado. Los estudiantes que permanezcan más tiempo deben solicitar un visado de estudios o tipo D.

El visado se solicita en el país, sin necesidad de expedir documentos antes de la salida. La documentación la entrega la propia escuela, cuando se acercan los 90 días del intercambio.

Después de solicitar el visado, mientras dure el proceso, no podrás salir del país. Por lo tanto, organiza tus vacaciones o viajes de fin de semana para antes o después de este periodo.

Intercambio en Malta
Imagen de jacqueline macou en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Qué se necesita para viajar a Malta?

Para viajar a Malta es necesario:

  • Pasaporte con validez superior a 6 meses. Si no tiene el pasaporte o está a punto de caducar, infórmese sobre cómo expedir un pasaporte haciendo clic aquí.
  • Prueba de vacunación contra la fiebre amarilla – Consulte más detalles haciendo clic aquí.
  • Prueba de vacunación contra el Covid-19
  • Seguro de viaje – Es obligatorio tener un seguro de viaje para los días que vaya a permanecer en Europa. Compruebe si su viaje combinado incluye este servicio y, si no es así, ¡pida el suyo con Egali!
  • Tiquete de avión ida y vuelta – Aunque no tenga una fecha exacta de regreso, es obligatorio tener los tiquetes para poder viajar a Malta. Compre el billete de vuelta y, si es necesario, vuelva a reservar más tarde.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Cuánto cuesta un curso de intercambio en Malta?

Un curso de intercambio en Malta cuesta aproximadamente MXN $19.599 en pesos mexicanos, incluyendo 2 semanas de curso y 2 semanas de alojamiento.

Los valores pueden variar en función de la duración de la estancia, la escuela elegida, los servicios adicionales, el turno de clases y el tipo de cambio. Lo ideal es que solicite un presupuesto gratuito haciendo clic aquí y planifique su intercambio en Malta de acuerdo con su perfil y objetivos.

Durante su estancia en Malta, le recomendamos que presupueste 1.000 euros por mes de estancia.

Intercambio en Malta
Foto de Micaela Parente en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Al llegar al aeropuerto de Malta, ¿Cómo llego a mi alojamiento?

La forma más cómoda de llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto de Malta es contratar un servicio de transfer.

Algunos paquetes Egali ya incluyen este servicio, consulta con uno de nuestros asesores a través del área del Estudiantes para ver si dispones de este servicio o contrátalo para garantizar el traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento.

Otras opciones son:

  • Taxi: los trayectos tienen un precio fijo, cuesta aproximadamente 30 euros, pero depende de la ciudad de destino. También es importante saber que hay cola para esperar al siguiente taxi. El aeropuerto de Malta es muy pequeño y no es difícil encontrar una parada de taxis.
  • Autobuses: Dependiendo de la hora a la que llegue, tomar un autobús hasta su alojamiento. Para ir del aeropuerto de Malta a St. Julians, debe tomar la línea X1. El billete cuesta unos 3 euros y debe pagarse en monedas directamente al conductor del autobús.
Intercambio en Malta
Imagen de user32212 en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Intercambio en Malta: Mejores escuelas

Las mejores escuelas en Malta para estudiar Inglés o tomar cursos de preparación profesional son:

¿Los mexicanos pueden trabajar en Malta?

La posibilidad de estudiar y trabajar en Malta existe, pero no es tan viable como en otros países como Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

En estos países que ofrecen el programa Curso + Trabajo, además de que la política de inmigración es más flexible, no hay necesidad de documentos y muchos requisitos para las vacantes ofrecidas, lo que hace que el proceso de búsqueda de trabajo sea mucho más simple.

Actualmente, Malta es una gran opción de destino para los paquetes de cursos de idiomas.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Qué hacer en Malta?

A pesar de ser una isla pequeña, encontrar actividades de ocio en Malta no será un problema. Malta ofrece muchas opciones que incluyen historia, cultura, playas paradisíacas, fiesta y mucho más:

1) Islas de Gozo y Comino

Un viaje a las islas de Gozo y Comino no puede faltar en su itinerario durante su estancia en Malta.

Para llegar a la isla de Gozo tienes que coger un ferry, que sale de la terminal, el cual se encuentra en Ċirkewwa. Las líneas de autobús 41, 42, 101, 221, 22, 250 y X1 terminan en la terminal.

Los transbordadores salen varias veces al día y son bastante grandes. El trayecto dura unos 30 minutos. Si se marea con facilidad, asegúrese de llevar medicación contra las náuseas. Aunque el ferry es grande, se balancea mucho.

La isla de Comino está un poco más cerca de Malta, casi a mitad de camino. Hay barcos pequeños, disponibles y no muy caros. Cuesta unos 20 euros el trayecto. Hay que ir a la misma terminal de Cirkewwa. El barco llega hasta Blue Lagoon, una de las playas más bonitas de Malta y Europa.

Intercambio en Malta
Imagen de MARCIN CZERNIAWSKI en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

2) Playas

Si le gustan las playas idílicas, se sentirá como en casa durante su estancia en Malta. Los distintos tonos de azul del mar, las diversas opciones de playas (la mayoría con pocas olas) y las altas temperaturas del agua en verano son una invitación que no podrá rechazar.

La mayoría de las playas de Malta no son de arena, sino de piedras. Considere la posibilidad de comprar calzado específico para caminar sobre las rocas sin hacerse daño en los pies. Puede encontrarlos en tiendas de recuerdos y supermercados de Malta por entre 10 y 30 euros.

Algunas de las playas que no pueden faltar en su itinerario son:

  • Blue Lagoon – Laguna Azul 
Intercambio en Malta
Imagen de Freeworld360 en Pixabay
  • Paradise Bay
águas cristalinas em Malta. Praia de Paradise Bay - intercambio em malta
Paradise Bay, em Malta
  • St. Peter’s Pool
intercambio em malta
Photo by karl muscat on Unsplash
  • Golden Bay
Intercambio en Malta
Foto de Mario Esposito en Unsplash

3) Templos megalíticos de Mnajdra

Construidos inicialmente para aprovechar la luz solar durante el solsticio de invierno y verano, hoy en día, los templos megalíticos de Mnajdra son yacimientos arqueológicos. Con un hermoso paisaje, uno de los lugares que no puede dejar de visitar. ¡Es sensacional, impresionante y hermoso!

4) Fiestas

Mucha gente que reserva un intercambio en Malta desconoce este detalle, pero no sólo de estudios viven los estudiantes en la isla. En Paceville, muy cerca de las escuelas y  los alojamientos, se encuentran las principales discotecas del país. Y lo mejor de todo, es que en la mayoría de ellas no hay que pagar entrada, es más, también es habitual que, al llegar, regalen cupones con derecho a una copa de bienvenida.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

5) Festivales de música

Aparte de las fiestas que se celebran todos los días de la semana, Malta acoge cada año varios festivales de música de fama mundial. Esté atento a al calendario para ser parte de algunos, sobre todo si su intercambio es en temporada alta.

6) Parque temático Popeye Village

Un lugar extraordinario que lo transportará a su infancia, Popeye Village. Se trata del parque temático donde se rodó la película Popeye, vale toda la pena visitarlo. Hay que pagar para entrar, pero si dispone de poco presupuesto, acercarse hasta allí para disfrutar de las vistas desde lo alto, es increíblemente asombroso, no te arrepentirás.

Intercambio en Malta
Imagen de Callisto_Schmidt en Pixabay

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

7) Jardín Barrakka

Se encuentra en La Valeta y tiene que formar parte de su visita a la capital de Malta. Es un jardín muy bonito, situado en un punto elevado de la ciudad, con unas vistas impresionantes. Por la noche, con la luna reflejándose en el mar, resulta aún más especial.

intercâmbio em malta

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Qué comer en Malta?

Cuando investigues qué comer en Malta verás que la cocina italiana es la más fácil de encontrar. También es muy común encontrar opciones con mariscos, comida árabe y comida típica maltesa (que te recomendamos encarecidamente que pruebes para experimentar aún más la cultura local).

Vida nocturna en Malta

La vida nocturna en Malta es vibrante y diversa, con una gran variedad de opciones para todos los gustos y estilos. La isla es conocida por sus animados bares y discotecas, especialmente en la zona de Paceville, en St. Julian’s, que es el epicentro de la vida nocturna en Malta.

Encontrará una infinidad de bares, clubes, salones y discotecas que ofrecen música en directo, DJ’s, baile y bebidas a precios asequibles. Algunos de los locales más populares son:

  • El Club 22
  • El Havana Bar,
  • El Nordic Bar y
  • El Native Bar.

Malta también es famosa por sus fiestas en la playa y eventos al aire libre durante todo el verano. La isla ofrece una gran variedad de festivales y celebraciones culturales, desde fiestas de música electrónica hasta eventos gastronómicos, que atraen a miles de turistas de todo el mundo. La vida nocturna de Malta es una de las razones por las que la isla es un destino turístico popular y atractivo para jóvenes y mayores en busca de diversión, aventura y entretenimiento.

Consulte ahora nuestro post exclusivo sobre la vida nocturna en Malta y descubra las mejores opciones para disfrutar de la noche en la isla mediterránea.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Qué idioma se habla en Malta?

El inglés es el idioma oficial de Malta.

El maltés es la lengua nacional del país, pero incluso entre los nativos no está muy extendido. Incluso en las universidades e institutos las clases se imparten en inglés.

Durante su estancia en Malta oirá a los lugareños hablar en la lengua local, que está influenciada por el inglés, el árabe y el italiano. Pero si lo que te preocupa es tener suficiente contacto con la lengua inglesa durante tu estancia en Malta, no te preocupes.

Intercambio en Malta
Foto de Vincenzo De Simone en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Por qué hacer un intercambio en Malta?

¿Todavía tienes dudas de si vale la pena hacer un intercambio en Malta? Entonces vamos a resumir algunas de las ventajas del destino:

  • Precio – Los precios son súper competitivos. Tanto para realizar un intercambio, en relación a otros destinos, como para vivir en la isla de Malta.
  • Buenas escuelas – Las escuelas de inglés de Malta son de las mejores que hay en el mercado. Aprenderás mucho del idioma durante tu intercambio en Malta, puesto que los ciudadanos se comunican en este idioma.
  • Riqueza cultural – Aparte de las playas, las escuelas y las fiestas, Malta tiene una enorme riqueza histórica y cultural. Iglesias, museos y yacimientos arqueológicos que encontrara por todas partes.
  • Posibilidad de viajar a otros países – Al estar situada en Europa, Malta te permite visitar muchos otros países durante su estancia. Qué le parecería pasar un fin de semana en Italia, Francia, Alemania, España o cualquier otro destino europeo pagando menos de 50 euros en tiquetes, con las aerolíneas de bajo coste, esto es muy posible.
  • Playas – No se cansara de visitar las playas de Malta, pero la gran variedad de opciones y los diferentes colores del mar harán que quiera quedarse más y más días explorando la isla.
  • Días soleados – Si eres de los que se sienten más felices en un día soleado, la estancia en Malta será aún más perfecta. Los días de lluvia son raros en la isla de Malta.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Quieres irte de intercambio a Malta?

Da el primer paso hablando ahora mismo con un experto en intercambios, hazle todas tus preguntas y empieza a planear tu intercambio en Malta y ¡embárcate en esta aventura!. cliquea en el botón rosa de abajo y inicia este viaje:

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal