Arquivo FAQ - Egali México

FAQ

Seleccionamos algunas preguntas frecuentes en el momento de pasar por inmigración (recuerde que estas informaciones son basadas en experiencias de nuestros equipo y alumnos. No son reglas informadas por ningún consulado y por lo tanto, no son oficiales).

  • ¿Por qué usted escogió el país?
  • ¿Qué va hacer en el país?
  • ¿Dónde se hospedara?
  • ¿Qué hace en su país de origen?
  • ¿Qué hará cuando retorne a su país de origen?
  • ¿Qué hacen sus padres (si son ellos quienes lo mantienen)?
  • ¿Conoces a alguien en el país de destino?

Es importante que usted conozca estas características y elija su alojamiento de acuerdo con sus preferencias. Vea cuales son las principales características de cada tipo de alojamiento:

  • Homestay: recomendado para personas más flexibles y que están interesadas en conocer y vivir un poco más de la cultura del país. Son alojamientos que tiene reglas y tendrás que estar dispuesto a adaptarse a ellas.
  • Hostal: Indicado para quien quiere conocer personas nuevas y busca más libertad. El estudiante tiene que estar dispuesto a compartir áreas del alojamiento con personas del todo el mundo. Es una buena opción de mejor costo beneficio.
  • Residencia estudiantil: es indicado para personas que buscan más libertad.
  • Hotel: para quien busca comodidad, privacidad y está dispuesto a pagar un poco más por eso.
  • Departamento: Conveniente para quien hará un viaje de estudios por un período más largo. También es ideal para quien busca más independencia y economía.

Una escala es cuando el avión para en una ciudad que no es el destino final y donde usted no tendrá que salir del avión. Por el contrario en la conexión usted tiene que bajar salir del avión para tomar otro.

La exigencia de visa de entrada para algunos países siempre será de acuerdo con las relaciones políticas entre los países.

Depende del país de destino y de cada aerolínea. Generalmente, cada pasajero tendrá derecho a transportar 2 equipajes, de 23 kg cada una. Usted siempre debe visitar la página web de las aerolíneas en las cuales podrá ver cuánto es el peso y dimensiones que puede tener su equipaje.

No, el soporte de la base es uno de los diferenciales que solo Egali tiene. No se cobraran tasas en ningún momento durante su intercambio.

No. Si usted tiene pasaporte extranjero o cuenta con doble ciudadanía, por ejemplo, las opciones de países en los que usted puede trabajar mientras estudias, puede ser más grande. Lo ideal es siempre expresarle al consultor esta situación para que él le pueda dar la mejor orientación.

Sí. Todo sucede básicamente igual a un viaje de estudios personal: el alumno participa de las clases y de las actividades extracurriculares. Todos los miembros de la familia podrán estudiar en la misma escuela pero, en salones separados por edades, pues pueden tener mayor o menor intensidad horaria y objetivo diferente dependiendo de curso. Después de las clases, la familia puede reunirse para aprovechar mejor y conocer la ciudad y sus principales atractivos turísticos, participar de excursiones en grupo y eventos de la comunidad local – todo para aproximar más a los estudiantes de todas las edades.

No existe destino “más económico”. El costo del viaje de estudios es una suma de factores, como tiempo de permanencia, el destino, la escuela, las horas de estudio, el estilo de vida que el estudiante desea, entre otros más. Para los programas de larga duración, los destinos que permiten trabajar y estudiar (Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia) pueden ser una opción interesante, pues puedes sostenerte con el sueldo que recibes por estar trabajando.

Lograr una visa permanente en otro país es una tarea complicada, no es imposible, pero cambia mucho de país a país, del tiempo deseado, entre otros. Algunos lugares incentivan la extensión del intercambio, pero no la permanencia definitiva en el local.