¡Conoce el Social Program de la Base Egali Dublín! - Egali México
Por qué viajar con Egali
Irlanda

¡Conoce el Social Program de la Base Egali Dublín!

Actualizado en 24 de junio de 2019

Una de las preocupaciones más grandes de los intercambistas es la adaptación en el nuevo país que va a vivir. La preocupación es más fuerte aún en el caso de los programas de estudio y trabajo, pues el alumno estará más tiempo en el país y también necesita conseguir un empleo. Pensando en eso, nuestra Base Egali Dublín creó el Social Program, un programa que ofrece una ayudita a los intercambistas que acabaron de llegar en la ciudad. ¡A seguir, vas a saber todo sobre el programa!

 

¿Como funciona el Social Program?

Como hablamos antes, el Social Program tiene como objetivo ayudar a los alumnos en la adaptación en Dublín. Eso ocurre a través de actividades donde pueden conocer otros intercambistas que también acabaron de llegar.

Los principales diferenciales del programa son los workshops para áreas específicas de empleo y las actividades de refuerzo del aprendizaje del inglés. Entre esas actividades, están encuentros de conversación, consejos de sobrevivencia, además de paseos por la ciudad y viajes para lugares cercanos.

Con excepción de los viajes, todas las actividades del Social Program son gratis. Para participar, solo necesitas contactar el equipo de la Base Dublín.

 

¿Para cuáles alumnos el Social Program es recomendado?

Todos los alumnos Egali que acabaron de llegar em Dublín pueden participar de las actividades del Social Program. Las actividades de workshop fueron creadas para los alumnos que están haciendo el viaje de estudios de curso y trabajo, pues son orientadas para vacantes de empleo en la cuidad.

 

¿Cuál es la programación del Social Program?

Los días de las actividades pueden cambiar dependiendo del mes, pero las actividades siempre son las mismas:

 

Egali Work

Son workshops de trabajo orientados para áreas específicas de empleo como en Pubs, Cafés, Hoteles, Tiendas y en trabajos generales.

A cada dos semanas, un workshop sobre empleos en general es realizado, siendo alternado con un workshop específico para las áreas mencionadas arriba. En la semana que el tema de empleos en general es el enfoque, ocurren dos talleres, una en español y otra en portugués.

Ya cuando el enfoque es en áreas específicas de empleo, alumnos que trabajan o ya han trabajado con el área son llamados para hacer el workshop. El curso es realizado en inglés, entonces además de todo el aprendizaje de las clases, podrás entrenar el idioma.

 

Survival English

Es una especie de clase que dan tips inglés para “sobrevivencia” en Dublín. Una semana las clases son en español y en la otra, en portugués.

Los temas son diferentes a cada semana, y asuntos del día a día como transporte público, supermercado y entrevista de empleo son discutidos. Es la actividad perfecta para el intercambista que acaba de llegar y no está seguro en comunicarse con su inglés básico.

 

Egali Visit

Visitas a museos, parques y atracciones turísticas, todas sin costos para los alumnos. La actividad ocurre en 2 horarios, porque así es posible que los que estudian de mañana, como los que estudian de tarde, puedan participar.

Esos paseos son guiados en inglés, y participan alumnos hispanos y alumnos brasileños.

 

Egali Conversation

Son encuentros para la práctica de la conversación en inglés, que suceden todos los viernes. La actividad ocurre dos veces al mes en el pub Woolshed. Las otras ediciones son en parques, pubs o en eventos específicos que estén ocurriendo en la ciudad.

Todos los encuentros tienen algún tema para la conversación, por ejemplo, viajes, cultura, historia de Irlanda, cine…

 

Egali Trip

En esta actividad, los alumnos hacen un viaje para algún lugar que fica próximo de Dublín, donde pasan el día por allá. Un funcionario de Egali acompaña los alumnos, siendo el guía del paseo.

Ese viaje cuesta 10 euros y puede ser comprado en la Base Egali.

 

Day Trip

El Day Trip es referente a viajes vendidas por la Base Egali, pero operadas por una empresa distinta. Los destinos incluyen puntos turísticos de Irlanda (como los Cliffs of Moher) y de Irlanda del Norte (como Giants Causeway).

El costo de los trips sale por más o menos 50 euros, pero es interesante conferir los precios con la Base.

 

 

Como pueden ver, el Social Program es más una ventaja para los alumnos que cierran el viaje de estudios con Egali. Además de tener todo el soporte de la Base Dublín, los intercambistas tendrán la oportunidad de conocer la ciudad, mientras practican el inglés y hacen amigos.

Para más informaciones sobre los cronogramas de las actividades, no dejes de contactar el equipo de la Base Dublín. 😉

Y si leíste la publicación, te gustó el Social Program y te quedaste con ganas de hacer un viaje de estudios en Dublín, contacta uno de nuestros asesores por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa