Récords de Canadá que debes conocer - Egali México Curiosidades
Curiosidades

Récords de Canadá que debes conocer

Actualizado en 22 de julio de 2022

Canadá es un país sorprendente, pero solo decir eso no es suficiente, verdad? Por eso decidimos traer 10 récords de Canadá que aún no conoces para explicar por qué el país es realmente especial.

Segundo país más grande del mundo

Comenzamos la lista de récords de Canadá con esta información que quizás nunca hayas parado para pensar: Canadá es el segundo país más grande del mundo con casi 10 millones de kilómetros de área. Por eso, tiene 6 zonas horarias diferentes! Te imaginas lo loco que es trabajar para una empresa nacional que necesita realizar reuniones online? Debe ser difícil encontrar un buen momento para todos, verdad?

Récords de Canadá
Photo by Ali Kazal on Unsplash

La calle más larga del mundo

Si crees que las calles de tu ciudad son demasiado largas, presta atención a esta información. Yonge Street, en Ontario, es la calle más larga del mundo, con 2.000 km. Comienza en el lago Ontario y se extiende hasta la frontera de Minnesota. Este es uno de los récords de Canadá y ha estado en Guinness desde 1999.

Récords de Canadá
Photo by Tabea Schimpf on Unsplash

Récords de Canadá en volumen de agua

Entre los récords de Canadá, este puede no ser el más sorprendente, pero se encuentra entre los hechos más encantadores. Cuando pensamos en el estereotipo del país, no recordamos tanto la playa, verdad? Pero sabías que la costa más larga del mundo está en Canadá y tiene más de 2.000 kilómetros? Además, el país cuenta con más de 3.000 lagos en su territorio. Y ni siquiera necesitamos mencionar que son paisajes impresionantes. Conocer al menos uno de estos lagos definitivamente debe estar en su lista de cosas que hacer en el intercambio.

Récords de Canadá
Photo by Kalen Emsley on Unsplash

Un país estudioso

Canadá es uno de los países más educados del mundo. Más canadienses asisten a la escuela en comparación con estudiantes de otros países. La tasa es superior al 99%. No es de extrañar que sea un país en el que todo sale bien! Hacer un programa de intercambio en Canadá encaja perfectamente con el plan para impulsar tu carrera y mejorar tu currículum. 😊

Récords de Canadá
Photo by Thought Catalog on Unsplash

Idioma francés

Después de París, Montreal es la ciudad donde más se habla francés del mundo. Aproximadamente el 22% de la población del país habla francés como lengua materna. El origen del país bilingüe es histórico. Canadá fue una vez una colonia de Francia y, después de la Guerra de los 7 Años, pasó a ser comandada por los británicos. Por eso la población, hasta el día de hoy, se comunica en ambos idiomas.

Récords de Canadá
Photo by sebastien cordat on Unsplash

La cárcel más pequeña del mundo

La cárcel más pequeña del mundo, con 24,3 metros cuadrados, se encuentra en Ontario, Canadá. Finalmente una cosa pequeña, eh, Canadá!

Récords de Canadá
Photo by Damir Spanic on Unsplash

Ídolos musicales

El cantante canadiense Justin Bieber fue, alguna vez, la persona más seguida en Twitter. Pero no tiene tanto éxito en su país de origen. Allí, la celebridad más famosa es Avril Lavigne – y sabemos que hoy en día ese título se comparte con el cantante Shawn Mendes.

Récords de Canadá

Photo by JBicalho

Campeones olímpicos

Canadá estableció un nuevo récord de 14 medallas de oro en 2010 en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver y se convirtió en el mayor ganador de medallas de oro en esta categoría olímpica.

Récords de Canadá
Photo by Bryan Turner on Unsplash

Un pueblo feliz

Según estudios, los canadienses son las segundas personas más felices del mundo. Este es, posiblemente, uno de los récords más atractivos de Canadá. Te imaginas vivir en un país como este? Incluso si es solo durante las vacaciones… Un sueño, verdad? Para hacerlo realidad, habla con uno de nuestros consultores y comienza a planificar tu intercambio en Canadá ahora mismo. 

Récords de Canadá
Photo by KAL VISUALS on Unsplash  

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal