¿Qué idioma debería aprender? 3 tips para decidir - Egali México
Tips
Todos los Países

¿Qué idioma debería aprender? 3 tips para decidir

Actualizado en 08 de agosto de 2019

¿Sabías que hay más de 7000 idiomas hablados en el mundo? 7.097 específicamente, según la publicación Ethnologue, que cataloga las lenguas desde 1950. ¡Con tantas opciones es difícil elegir un idioma para comenzar a estudiar! ¿Hoy te damos 3 tips para decidir para que dejes de preguntarte “¿Qué idioma debería aprender?”

 

¿Qué idioma debería aprender? 3 tips para decidir

Como comenté anteriormente, con tanta variación de lenguas es difícil elegir el mejor idioma para aprender y si deseas hacer un viaje de estudios es mejor prepararse antes de planear tu futuro viaje para aprovechar al máximo esa experiencia.

¡Continúa leyendo para averiguar cuál es el mejor idioma para ti!

 

 

Un idioma que valla bien contigo

Aprender cosas nuevas requiere mucho tiempo de aprendizaje, esfuerzo y persistencia. Por eso es recomendable que elijas una lengua que te guste y que no te haga sentirte cansado o enojado con el curso.

Otro consejo es de escoger lenguas que se aproximen con la tuya, por ejemplo, el español es un idioma derivado del latín, así como el italiano, francés y portugués y catalán. Así será más fácil estudiar esas lenguas ya que tienen varias semejanzas con el español, como el alfabeto, palabras y gramática.

 

Un idioma para alzar tu carrera

Una de las principales razones para aprender un nuevo idioma es investir en tu carrera profesional. ¡Con el mundo globalizado y la posibilidad de hacer negocios y contactos con personas de todo el mundo, ese es uno de los motivos para mejorar o aprender una nueva lengua!

Aprendiendo inglés, francés, alemán, italiano y otros idiomas mejora tu carrera profesional porque tienes un punto a más que llama la atención de los empleadores. Cada vez más se necesita de personas versátiles y diferenciadas en el mercado de trabajo, por eso, saber hablar varios idiomas transforma tu carreta, además de haber otros beneficios, como te cuento mejor en esta publi.

 

Un idioma que sea útil

Otro consejo para ayudarte a elegir un idioma para aprender es la posibilidad de usarlo bastante. Sí, puedes aprender una lengua para tu carrera profesional pero también puedes educarte con un idioma de bastante utilidad en el diario.

Por ejemplo, como el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, si lo aprendes no necesitarás ver películas con subtítulos, buscar palabras de músicas que no entiendes y hastas leer libros en inglés que no hayan sido publicados en español. Pero, si te gusta las artes, el francés y el italiano son buenas opciones, ya que son unos de los países más importantes del arte mundial.

 

 

Toda lengua es bienvenida para aprender, pero algunas tienen una mayor importancia para tu vida personal y profesional y por eso es importante decidir la hierarquia de cual idioma aprender primero, para organizar mejor tu vida.

¡Acá puedes averiguar todos los idiomas que Egali ofrece para hacer tu tan soñado viaje de estudios! ¡Si todavía tienes dudas o deseas hacer un presupuesto, contáctanos por aquí!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa