Qué comer en Irlanda - Egali México
Tips
Irlanda

Qué comer en Irlanda

Actualizado en 30 de julio de 2019

Durante un viaje al exterior, extrañar las comidas comunes de tu país es inevitable. Estás acostumbrado con la comida, los ingredientes, las salsas y otras cosas más que siempre estuvieron en tu vida. Sin embargo, desde que decides viajar al extranjero es muy importante que sepas lo que te espera en el país de destino y que estés abierto a nuevas experiencias gastronómicas. 

 

 

Qué comer en Irlanda

 

Si vas a estudiar en Irlanda, tendrás ricas opciones de platos para probar, empezando por el desayuno. El tradicional Irish Breakfast es un plato con tocino, huevos, frijoles, papas, tostada, tomate y chorizo. Actualmente muchos restaurantes sirven el Irish Breakfast también como almuerzo.

Para los irlandeses, la comida más importante es la cena, que generalmente ocurre temprano, como a las seis de la tarde.

 

Platos típicos

Además del Irish Breakfast, otros platos típicamente irlandeses son:

 

Dublin Coddle

Sus principales ingredientes son papas, tocino y chorizo. Algunas veces es preparado con cebada. De acompañamiento se sugiere una Guiness Draught.

 

Beef and Guinness Stew

Es un plato con carne y condimentos como perejil, ajo, pimenta y cerveza Guinness. Otros ingredientes importantes en ese plato son zanahorias y puré de papas.

 

Porridge

Una comida típica del país servida en el desayuno. Es una papilla que puede ser hecha con avena o maíz. Generalmente con frutillas, como fresas o plátanos o entonces con dulces como chocolate.

 

Champ

Es un delicioso puré de papas tradicional del país.

 

Boxty

Es la crepa irlandesa, frita y hecha con papas. Pueden ser servidas en todas las comidas y son acompañadas de tocino, chorizo o setas.

 

Colcannon

Es un plato típico mucho consumido en el país. Es hecho con papas, ajo y col. Las papas son amasadas y condimentadas, mescladas con cebolla y con crema de leche. Después el col es triturado y cubierto con la mescla. El Colcannon puede ser servido con tocino, carne o mantequilla.

 

Pan irlandés

El pan de soda es tradicional en la región. Es una receta sencilla, hecha con ajo y hierbas. El pan es un delicioso acompañamiento para sopas.

 

Fish and Chips

Ese plato es fácilmente encontrado en Irlanda, así como en InglaterraAustralia. La receta consiste en un pescado frito, acompañado por papas fritas.

 

Café Irlandés

El café irlandés es famoso en todo el mundo. La receta fue creada en 1940 y es muy consumida en el país. Es un café hecho con whisky irlandés, azúcar y crema.

 

 

Cocinar en casa

Si extrañas mucho tu país y no quieres pagar mucho en restaurantes, una buena idea es cocinar en casa. En Dublín puedes encontrar una variedad de comidas distintas en el mercado.

En el mercado Tesco, por ejemplo, es fácil encontrar promociones (los famosos «reduced») con alimentos como carnes y vegetables por menos de 2 euros. Eso significa que es posible gastar poco en Dublín, principalmente si  tienes nuevas experiencias en la cocina.

 

 

¿Entonces? ¿Qué te parece? Viajar a Irlanda también puede ser una oportunidad para vivir una nueva experiencia en la cocina típica haciendo un tour por los restaurantes de allá o creando platos nuevos en tu casa mismo 😀

¡Planea tu viaje a Irlanda ahora! 

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)
¡Hola! ¿Puedo ayudar?