Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje

Actualizado en 06 de noviembre de 2019

Afortunadamente cada vez más la mujer gana su merecido espacio de igualdad en la sociedad. 💪 Es cada vez más común encontrar protagonistas feministas, mujeres viajeras en el mundo, y eso no es porque ellas no existían antes, pero si porque eran ignoradas.

También es cada vez más grande el número de mujeres viajeras que salen por allí enseñando su independencia. El símbolo de la mujer que viaja es fuerte y para inspirarlas, separamos algunas películas que cuentan historias de mujeres que exploraran el mundo de una manera inolvidable.

 

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje

 

1. Libre (Wild) – 2014

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje

Sin duda, mi película favorita de la lista!

Cheryl Strayed es una mujer que sufre por dramas personales y decide recomenzar su vida por medio de una recorrida que va de la frontera de los USA con México hasta la frontera de los USA  con Canadá.

En su jornada, Cheryl enfrenta sus peores fantasmas y madurece con las dificultades, ¡dejándonos un mensaje de superación inspiradora!

Habla no solo de viaje, pero también de como valoramos las cosas en nuestro rededor o sobre las fugas equivocadas que hacemos para quedarnos lejos de los problemas. ¡Oye! Atención en los detalles escondidos en los flashbacks. Además de eso, después de mirar la película, lea el libro. 📓 Y no te olvides de parar un rato para escuchar la banda sonora. 🎧

 

2. Tracks – 2013

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje tracks

Ese es un caso de película basado en una historia real. En 1977, Robyn Davidson recogió el deserto australiano de camello, acompañada por un fotógrafo de National Geographic, Rick Simolan.

Robyn no solo supera dudas sexistas como trae al mundo una reflexión sobre el prejuicio sufrido por el pueblo aborigen. No sé si el libro ya existe para venta por aquí, pero así mismo indico como sugerencia para que usted busque informaciones sobre la autora. ¡Ella tiene muchas cosas para añadir a su vida! 😉

 

3. Bajo el Sol de la Toscana (Under the Toscan Sun) – 2003

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje bajo el sol de la toscana

Bajo el Sol de la Toscana habla de muchas cosas. Entonces no es cierto hacer un resumen de la película solo diciendo que es una historia de relaciones afectivas.

Frances Mayers ofrece a nosotros algo a más. Antes del divorcio ella ya era una escritora de éxito. Claro que la separación le duele, pero como persona fuerte que es, Frances no esperó su vida mejorar: ella fue buscar nuevas respuestas y nosotros ganamos un hermoso relato sobre la vida, la cultura italiana y los lindos paisajes de uno de los lugares más encantadores del mundo.

 

4.  Cartas a Julieta (Letters to Juliet) – 2010

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje cartas a julieta

En el inicio de la película, el personaje principal, Sophie, piensa estar en Verona para una luna de miel anticipada con su novio. Pero, muy pronto ella percibe que él no la quiere tanto así… Bueno, nuestra querida Sophie no se queda aburrida con eso. Ella utiliza su tiempo para entregar antiguas cartas de amor perdidas en el tiempo. ¿Y su novio…? 😱 Ah pues,… ¡miren la película!  😉

 

5. Comer, Rezar y Amar (Eat, Pray, Love) – 2010

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje comer rezar y amar

Confieso que no pienso que ese sea una grande película, PERO es imposible decir que la historia que vive Elizabeth no nos llena de motivación para viajar. ¿Quién aquí nunca pensó en dejar todo para detrás y vivir nuevas experiencias y ganar un poco de auto conocimiento? La indicación es cliché, yo sé, pero casi siempre un cliché es necesario, ¿no?

 

6. Antes del amanecer (Before Sunrise) – 1995

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje antes del amanecer

¿No le parece increíble mirar lindos paisajes en Europa a bordo de un tren antiguo y hermoso y al mismo tiempo conocer alguien que comparte de sus experiencias de vida y secretos como se fueran grandes confidentes?  En Antes del Amanecer, lo que une Celine, una estudiante francesa y Jesse, un joven americano, es el viaje y la busca por el autoconocimiento, saliendo de la zona de conforto y el desafío de vivir nuevas experiencias – cosas que vivimos cuando decidimos explorar el mundo.

En la película, los dos bajan en Viena – contra sus planos – y viven una noche mágica, entre tiendas de discos, parques de diversión, cafés y por las calles de la ciudad, donde dos desconocidos se quedan enamorados. 💞 Al amanecer, los dos tendrán que volver a la estación de tren para seguir sus caminos de vuelta. Por eso, durante toda la noche quieren mucho vivir cada momento de la manera más intensa posible y valorar las cosas más sencillas de la jornada – eso SEGURO que es lo que hace la experiencia de un viajero algo de valor único y importante en su vida.👏

 

7. El viaje de Lucia (II Richiamo) – 2011

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje el viaje de lucia

En esa historia, otra vez el viaje surge como una medicina natural para el alma (¡oye, hablé ahora como un poeta!😮). Bueno, la historia pasa así: Lucia ya no soporta más su vida, esta estresada y tiene algunos problemas de salud. Es en ese momento que conoce Lea, que regala su vida de color (¡mira, estoy intentando ser poeta mismo!😅). Pero, Lea tiene que partir para Patagonia y Lucia no logra llegar al aeropuerto en tiempo. Aquí, entonces, empieza la aventura de la película. Los espectadores son regalados con un bellísimo viaje, con paisajes increíbles y claro, aquella emoción que toda pareja con química tiene. 💕

 

8. El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi) – 2001

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje el viaje de chihiro

¿Por qué no un poco de fantasía? 😁 Antes de todo, vale recordar que esa película de animación estaba competiendo al Oscar como mejor animación en la época. Además de ser una historia con un tono sobrenatural, la jornada de Chihiro habla mucho sobre superación. Para vencer el desafío de un nuevo mundo, ella tiene que abandonar sus miedos y su manera mimada de lidiar con la vida. Y eso es algo que exige no solo coraje, como juicio y concentración en hacer el mejor. ¿Bueno, creo que se parece mucho con lo que vive un viajero, no?

 

9. Frances Ha

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje frances ha

Vale, esa no es exactamente una película sobre viaje, pero sin duda, habla de muchas cosas que pasan cuando se vive en el extranjero. Podemos cerrar los ojos 😌 y recordar que Frances cambia de ciudad y va vivir en Nueva York, buscando algunos objetivos y encontrase con innumerables dificultades. Sean  financieras o personales, Frances ve eso de una forma divertida y así poco a poco va madurando. Lo más interesante de la película es que Frances puede ser cualquier uno de nosotros, pues tiene todos elementos de una persona común enfrentando la “crisis” en el fin de sus 20 y tantos años. ¡Es hora de crecer y madurar! Y Frances hace eso muy bien.

 

10. Un verano en pantalones (The Sisterhood of the Traveling Pants) – 2005

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje un verano en pantalones

Probablemente una de las cosas más difíciles de hacer cuando te vas de viaje es quedarse lejos de los amigos. 😕Encarar el mundo que hay fuera de nuestra casa, lleno de novedades y desafíos a todo momento es óptimo, pero siempre miramos para detrás y el corazón se queda en duda, echando de menos a los que siempre estuvieran con nosotros.

Pues, es más o menos eso que permea la historia de esa película. Cuatro amigas van pasar el verano alejadas, cada una en un rincón del mundo, y así encuentran una manera de mantener conectadas (Y, SPOILER ALERT ⚠: no es por medio de la internet). Vale la pena acompañar cada una de esas historias de las chicas por el mundo.

 

11. Familia Rodante

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje familia rodante

Yo, particularmente, soy fan de películas argentinas, entonces no podría dejar de hablar de esa.

El personaje central de la película, es Emilia, una anciana de 84 años que decide llevar toda la familia para una boda que va ocurrir en su ciudad. ¡Películas con personajes mayores generalmente traen conflictos de generaciones y en esa historia no es diferente! Aprendemos mucho con cada charla hecha en cada escena.

 

12. Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine) – 2006

Mujeres viajeras | 12 películas que van inspirar usted en su viaje little miss sunshine

Termino este post con una de mis películas predilectas. Pequeña Miss Sunshine sigue la misma línea de Familia Rodante, pero ahora tenemos una chiquita  – Olive – que moviliza toda familia para un viaje. Una de las cosas más emocionantes de la película no se importa en ser una “estrella”. Ella quiere solo ser ella misma. No pretende de forma ninguna seguir padrones o modelos y si, enseñar a todos quién es de verdad.

via GIPHY

¿Y usted? ¿Ahora, mujeres viajeras, están inspiradas para una nueva aventura? Hable con uno de nuestros consultores. 🙂

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog