Mi viaje de estudios en Dublín | por Martina Alves - Egali México
Consejo de Viajero
Irlanda

Mi viaje de estudios en Dublín | por Martina Alves

Actualizado en 26 de diciembre de 2017

Martina fue de Egali para Dublín y se encantó con la experiencia. Diferente de la mayoría de los estudiantes que aparecen por aquí, ella eligió por alojarse en una casa de familia (sí, con Egali tú también puedes hacer eso).

Mira a seguir el testimonio maravilloso que ella envió para nosotros:

 

Para más información sobre viaje de estudios en Irlanda, haz un clic aquí.

 

Mi viaje de estudios en Dublín | por Martina Alves

 

1. La ciudad

Estuve un mes en la ciudad, haciendo un curso completo con el paquete Premium, para estar segura de que aprovecharía al máximo el tiempo que tenía para disfrutar allá, más 10 días paseando por Inglaterra (Liverpool y Londres).

Vivir en Dublín, mismo que por poco tiempo, fue una experiencia increíble. Hacía tiempo que estaba planeando ese viaje, casi un año, siempre mirando videos de extranjeros que viven en Irlanda, para buscar tips que me ayudasen en mi adaptación (ya estudiando mi inglés y escuchando el acento).

De esa manera, cuando llegué a Dublín me quedé tranquilla con la adaptación y también encantada con la manera amable que yo fui recibida por mi host family irlandesa. A cuestión host family es muy particular, en mi escuela no llegué a conocer otro estudiante Egali, pero muchos de mis compañeros de otros países tuvieran algunos problemas de cultura y costumbres con sus homestays, de manera que me quedé muy contenta por tener suerte de una estancia tan buena y esencial para el trabajo continuo de mí inglés.

Pensando de una manera más general, además de mi host family ser una de las cosas que más me encanté en Dublín, seguramente, los lugares que cercan la ciudad me encantarán demasiado. La República de Irlanda es un país pequeño, pero eso no deja menor en nada la grandiosidad, riqueza y belleza de sus escenarios y paisajes. Así, seguramente las cosas que más extraño de Dublín son la hospitalidad y la riqueza de los paisajes de la ciudad.

 

2. Vida nocturna

Al contrario de lo imaginado, no fui para Dublín pensando en su vida nocturna.

El hecho de a mí no me gustar la cerveza traía muchas bromas, pero en contrapartida, a me gusta mucho comer bien y comer dulces. Así, seguramente podría recomendar para quien gusta de hamburguesas, el Bunsen Burguer, que está delante del Temple Bar original. Además de eso, para postres en general, el Sweet Republic (26 Bachlors Walk), tiene el mejor milkshake posible, puedes seguirlo en Instagram para tener idea de la delicia que es.

Mi escuela también ofrecía para los mayores de 18 años, paseos por pubs característicos de la ciudad, con una opción de actividad diferente todos los días de la semana.

 

3. Gastronomía

Yo simplemente me encanté con la comida de Irlanda. Como pasé un tiempo después en Londres, puedo decir que sentí una diferencia muy grande, pues comí mucho mejor y más barato en Dublín. En mi host family, simplemente, comía de todo. Mi host dad, David, presentó a mi platos diferentes y yo comía todo.

La única cosa que no me gustó mucho fue los frijoles dulces.

Además del Bunsen Burguer y del Sweet Republic, tú comerás bien en cualquier lugar. Pero, seguro, mis compañeras de la rutina fueran dos pizzerías cercas de mi escuela.

Como tenia clases por la tarde, no podría ir muy lejos, tampoco gastar mucho, enronces siempre me gustaba los deals que habían cerca. Por 5 euros, en las dos pizzerías (Pizza Pizza y una italiana, que no recuerdo el nombre, pero sé que estaba cerca de la Conolly Station), tú garantiza una pizza media, más una bebida, una porción de papas y mayonesa. Las caminadas por la ciudad compensan todas esas calorías, lo prometo.

 

4. Compras

Cuando tú llegas en Dublín, tú percibes que da igual lo que vestes. Así prácticamente todo el dinero que estaba llevando para compras fue gasto en viajes, que seguramente valieran mucho más que cosas materiales.

Para no decir que no compré nada, reservé 40 euros y pase uno de mis últimos días paseando por tiendas como Pennerys y Forever 21, garantizando cerca de 8 piezas optimas que duran hasta hoy.

Además de eso, espero un día tener la oportunidad de contar a ustedes un poco de Londres, pues por allá, sí, libros, ropas y otros regalitos fueran muy difícil de ser ignorados, principalmente en Camden Town.

 

5. Los paseos

Súper recomiendo hacer un viaje que hice, que consideré increíble, pero corta, para Irlanda del Norte. Belfast y tantos otros lugares que estaban en el rutero, como Giant’s Causeway y Carrick a Rope Bridge, deben ser conocidos con más calma y en días más bonitos (todavía sea difícil prever eso en un país como Irlanda y Irlanda del Norte. Quería hacer visitados el Cliffs of Moher, que desafortunadamente estaba cerrado en el fin de semana que iríamos conocer (ese paseo es imperdible).

 

6. Egali

Egali, tanto durante toda mi preparación para el viaje de estudios como durante el viaje mismo, me brindó una atención indescriptible, y la posibilidad de conocer personas que son encantadas por viajar y que quieren volver tu experiencia tranquila, fácil e inolvidable.

Fui muy bien atendida, para mi es súper válido indicar la agencia aquí de Passo Fundo/RS, que hizo de todo para que yo tuviera conforto, volviendo también un viaje de presupuesto accesible en sus maneras de pago. Me volví fiel a empresa, de manera que sé que independiente de los próximos viajes que yo hiciere, entraré en contacto para verificar donde Egali puede ayudarme.

 

7. La experiencia

Mi adaptación a la vida irlandesa fue un proceso diferente y de grande aprendizaje.
Conocer otras culturas te acerca de la realidad del mundo. Conocí compañeros increíbles, que me presentaron sus costumbres y vivencias, principalmente Zeynep, una chica de Istambul, con la cual compartí distintas experiencias y diferencias, construyendo una amistad que a mí me gusta mucho.

Claro que ni siempre todo es tranquilo.
Es un desafío compartir horas de clases con personas que son de lugares diferentes del mundo. Conflictos sobre quien tiene la mejor comida (entre franceses e italianos), entra otros, eran comunes. Pero todo de una manera suave y muy divertida, nada de prejuicio o juzgamiento, una junción de diferencias que fue esencial para la construcción de mi bagaje cultural en ese viaje.

Mi Top 5 Dublín

1. Personas increíbles

2. Paisajes de dejar sin aliento

3. Comida diversificada y maravillosa

4. Facilidad de acceso(localidades maravillosas fuera de la ciudad y al mismo tiempo cerca)

5. Transporte (bicicletas, autobús, tren).

 

¿Qué te parece el testimonio de Martina?

Si tú también hiciste tu viaje de estudios con Egali y quieres contar para nosotros, responda nuestro cuestionario y envía las fotos para el correo marketing2@egali.com.br.

Muy pronto tú podrás aparecer aquí en el blog.

Y, si tienes ganas de hacer un viaje de estudios, contáctanos por aquí.

  • Por