Las leyes más absurdas de Alemania - Egali México
Curiosidades
Alemania

Las leyes más absurdas de Alemania

Actualizado en 16 de enero de 2019

Los alemanes aaaaaman las leyes. Ellos son bien organizados y bien estrictos y por eso crean leyes y normas para mantener el sistema bien regulado. A seguir te muestro una lista de las leyes más absurdas de Alemania

 

Las leyes más absurdas de Alemania

 

1. Es prohibido tocar piano a la media noche

Los alemanes aman el silencio y por eso inventan varias leyes, reglas y regulaciones para mantenerlo. Por ejemplo, el gobierno decidió que tocar o practicar instrumentos en departamentos alquilados solo es permitido entre las 8h hasta las 12h y de las 14h a las 20h. Entonces, cuando la inspiración aparezca, ¡tienes que mirar el reloj primero!

 

2. Sin castillos de arena

Em Kiel, en el Mar Báltico y en la isla de Sylt, en el Mar del Norte, es prohibido hacer castillos de arena en la playa. ¡Que aguafiestas!

 

3. Al Decir “Du” a un policía puedes salir multado

Hay una confusión, especialmente a los principiantes en alemán, sobre en cuales ocasiones debes decir “du” o “sie”. Eso pasa porque no se utiliza la forma de tratamiento informal “Du” para hablar con extraños.
Por eso, cuando vayas a Alemania y si, por acaso necesites pedirle una información a un policía, no te refieras a él por “du” porque vas a tener que pagar 600 euros de multa 🙁

 

4. Montar en bicicleta mientras estás ebrio

¡Si estás bajo la influencia del alcohol y decides andar de bici puedes tener serias implicaciones en Alemania! Las autoridades alemanas no solo pueden confiscar tu licencia de conducir, sino que también pueden solicitar una evaluación médico-psicológica y si no pasas en el examen, las tu licencia puede ser revocada. Y buena suerte al intentar recuperarlo: necesitarás años (de terapia) antes de aprobar en las evaluaciones anuales.

 

5. Las oficinas deben tener ventanas

De acuerdo con la legislación laboral de Alemania, es ilegal construir una oficina que no ofrezca vista del cielo o un buen sistema de ventilación para así proteger la salud de los empleados, garantizar una exposición suficiente a la luz y evitar el trabajo pesado.

 

6. No se recomienda cantar el primer verso del himno nacional

El primer verso del himno nacional, el Deutschland über alles (Alemania encima de todo lo demás) fue prohibido después de la Segunda Guerra Mundial, ya que es un indicio del gobierno del Tercer Reich y es asociado a la ideología nazi. Aunque no sea ilegal (¡no existe una ley sobre eso!) es mejor que no se cante, ya que puedes tener reacciones negativas del público.

 

7. Es ilegal quedarse sin combustible en la autopista

Conducir en las autopistas (sin límite de velocidad) de Alemania es un sueño a los aficionados por la velocidad. Pero no te puedes olvidar de poner gasolina antes de conducir en una ya que quedarse sin combustible en una de ellas es ilegal. También no se puede caminar o detenerse en una autopista (solo si tienes un problema con el carro). Esta ley evita los accidentes por eso siempre tienes que asegurarte de cargar combustible antes de salir a toda velocidad 😉

 

 

¿Qué te parecieron las leyes más extrañas de Alemania? ¿Después de leerlas te das cuentas que los alemanes son bien organizados, no? Por eso es un país perfecto para hacer un viaje de estudios. Planea tu intercambio con uno de nuestros asesores por acá. ¡Hasta la próxima publicación!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa