Irlanda X Inglaterra - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Irlanda X Inglaterra

Actualizado en 29 de noviembre de 2017

Irlanda e Inglaterra tienen una historia, una cultura y valores que se parecen mucho. Por eso, nuestro post de hoy va enseñarte las diferencias entre eses dos países. Así, es más fácil decidir cuál va ser tu destino de viaje de estudios.

Para más información sobre viaje de estudios, contáctanos haciendo un clic aquí.

 

Irlanda X Inglaterra

 

1. Nativos

Irlandeses

Una cosa es cierta: los irlandeses son uno de los pueblos más receptivos del mundo. Al entrar en un establecimiento, ellos siempre van querer saber más de ti, preguntarán como tú estás, etc. Otra cosa, relacionada a los nativos de Irlanda, es que en su capital, Dublín, existen muchos estudiantes internacionales y eso puede ser un punto negativo y positivo.

El punto negativo es que eso puede perjudicar su inmersión en la lengua inglesa, pues si tú convivir solo con personas de habla hispánica, por ejemplo, la tendencia es que tú hables más español que inglés. Una solución para eso es hacer un viaje de estudios en una ciudad irlandesa menor, que tenga menos estudiantes hispánicos, como Galway (que es considerada la ciudad más irlandesa de Irlanda).

El punto positivo es que la comunidad hispánica en Dublín se ayuda mucho. Sea en el momento de la llegada, con tips sobre todo, o en el momento de hacer recomendaciones de trabajos.

Oye, eso es una de las cosas que más van ayudarte aprender inglés: trabajar. De esa manera, tú convivirá con personas de las más distintas nacionalidades y tendrás que acostumbrarte con el idioma local.

 egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-01

 

Ingleses

Así como los irlandeses son muy amables, los ingleses son SÚÚÚPER educados. Al tropezar sin querer en uno de ellos en las calles, ellos dicen “sorry” (oye, “sorry” es una palabra hablada en demasía por allá).

En un primero momento puede parecer un poco raro, pero luego tú también estarás hablando “sorry” para todo.

Otra característica es que los ingleses son más cerrados que los irlandeses, y eso también puede ser un poco raro. Pero, tranquilo: no es nada que no se pueda acostumbrarse.

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-02

 

2. Clima

En este punto los dos países son muy parecidos. Tanto en Irlanda, cuando en Inglaterra, las temperaturas difícilmente pasan de los 20 grados y el paraguas será tu mejor amigo.

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-04

Para algunas personas esa adaptación puede ser difícil en el inicio. Pero, diferente de lo que las personas imaginan, eses países no son muuucho fríos, difícilmente la temperatura queda bajo de cero.

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-03

 

3. Cultura

Irlanda

La cultura irlandesa es muy rica. Por allá, tú podrás visitar castillos medievales, conocer un poco de la historia de los pueblos nórdicos, todo eso escuchando melodías celtas. Además de eso, pubs es lo que no faltan por allá, siendo el convite cierto para aquél happy hour en el entardecer, con derecho a las mejores cervezas del mundo. En Dublín, tú podrás encontrar una mezcla de culturas, por la cantidad de pueblos diferentes que se encuentran por allá.

Y si te interesa descubrir más y hacer una inmersión en la cultura irlandesa, nada mejor que hacer un paseo (o quizás un viaje de estudios) en Galway, que es considerada una de las ciudad con más tradición del país.

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-05

 

Inglaterra

Si hay una cosa que Inglaterra tiene es cultura. Londres es una de las capitales más multiculturales del mundo. Por allá tú encontrarás personas de las más distintas nacionalidades, con los más distintos acentos y costumbres.

Además de eso, como tú puedes ver en ese post, Londres tiene 3 de los museos y galerías más famoso del mundo. Sin contar los más de 17.000 conciertos que ocurren por año.

Son realmente muchas atracciones.

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-06

 

4. Costo de vida.

Hay que ser sincero: en esa categoría, quien sale ganando es Irlanda. Eso porque mientras en Inglaterra las reglas para trabajar como extranjero son muy restrictas, en Irlanda es al revés: hay incentivo para eso.

En Inglaterra o cualquier parte del Reino Unido (Escocia, Pais de Gales, Irlanda del Norte), tú solo podrás trabajar si hicieres cursos de grado o algo parecido. En Irlanda, haciendo 6 meses de curso de inglés general, tú ya tienes derecho para trabajar. Para cursos menores, de 6 meses, ningún de los dos paises permite.

Con el salario irlandés es posible mantenerse en el país y puede también tener un poco de plata para conocer un poco de Europa en los días de ócio. ¿Qué tal?

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-07

 

5. Estudios

En ese punto, Irlanda e Inglaterra empatan!

Pues los dos paises ofrecen EXCELENTES escuelas, con una optima infraestructura.

Quizas el punto que pueda ser decisivo en la elección es el permiso de trabajo o no.

Pero, fíjate, que los dos paises tienen opciones de cursos especiales también, entonces eso también puede ayudarte en la hora de la decisión.

egali-estudios-en-el-extranjero-irlanda-x-inglaterra-08

 

Dificil elegir, ¿no? Pero una cosa es cierta: cualquier uno de los dos países es increíble y hará con que tu viaje de estudios sea maravillosa.

Entonces, qué tal empezar a planear este sueño? Contáctanos haciendo un clic aquí y solicita una asesoría personalizada.

 

Y si tienes dudas o quieres más información, haz un clic aquí.

  • Por