Estudiar Inglés en Malta: las cosas que nadie te cuenta | DESCÚBRELO ACÁ
Todo sobre intercambio
Malta

Estudiar Inglés en Malta: las cosas que nadie te cuenta

Actualizado en 21 de agosto de 2019

Estudiar Inglés en Malta es una experiencia única. Ese país ofrece muchas maravillas a sus visitantes, principalmente a los estudiantes de intercambio que tienen la posibilidad de vivir cosas increíbles en el archipiélago por más tiempo.

Fue pensando en las dudas de los alumnos a la hora de elegir el lugar destino para tener la experiencia de intercambio, hoy vamos hablar sobre cómo es estudiar inglés en Malta. 

 

¿CÓMO ES ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA? DESCÚBRELO TODO POR ACÁ

 

1. CÓMO ES ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA | EL LISTENING 🎧

estudiar inglés en malta - el listening

Ya sabemos que el maltés es la lengua oficial del país, ¿pero sabías que ese idioma tiene influencias del inglés, del árabe y del italiano, y es hablado por grande parte de los habitantes locales del archipiélago?

El inglés es la lengua oficial de Malta, pero es más hablado por los extranjeros que viven o están por un tiempo en el país. O sea, no se escucha inglés todo el tiempo, eso porque aunque la isla reciba 1,5 millones de visitantes por año, no son todos los nativos que hablan inglés diaramente. Pero, es importante recordar también que la isla tiene algunas de las mejores escuelas de inglés del mundo. Entonces, aunque no escuches inglés todo el tiempo, puedes entrenarlo en las clases de inglés y practicarlo hablándolo diaramente en la isla.

 

2. CÓMO ES ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA | EL READING 📖

estudiar inglés en malta - el reading

En Malta encontras literatura en varios idiomas y eso incluye muchas obras en inglés. Los periódicos locales gratuitos generalmente son en maltés, pero en algunas regiones del archipiélago, es posible encontrar periódicos gratuitos impresos en inglés. Las bibliotecas también son una buena opción para los estudiantes de intercambio, pues el país tiene un acervo rico con contenido de la historia antigua hasta estudios específicos. Las librerías de segunda mano venden libros nuevos y usados a partir de EUR 0,30.

Además, Malta todavía ofrece bibliotecas ambulantes. O sea, es posible leer un buen libro al aire libre, como en medio de un parque totalmente gratis.

 

3. CÓMO ES ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA | EL WRITING ✍

estudiar inglés en malta - el writing

Un consejo para entrenar el writing es comprar revistas con juegos de palabras que son baratos. Aplicaciones de celular como el Word With Friends también son muy útiles.

Recuerda que en la hora de escribir, no necesitas hacerlo de manera perfecta, pues justamente estás allá para aprender el idioma. Por eso no pasa nada si necesitas usar el traductor online, un diccionario o entonces la ayuda de un amigo para una corrección, lo que importa es que practiques bastante, solo así vas a aprender.

 

4. CÓMO ES ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA | EL SPEAKING 🗣

estudiar inglés en malta - el speaking

Una de las dudas más frecuentes de los estudiantes de intercambio que eligen Malta como su destino de viaje es sobre el acento de la región. Los malteses realmente tiene un acento peculiar – una mezcla entre inglés, árabe e italiano. Vas a notar muy rápido que el inglés de un nativo de Malta no es igual al de un americano, australiano o británico. Sin embargo, no es un inglés difícil de entender, ya que es claro y sencillo. Probablemente los contenidos de las clases como phrasal-verbs, expresiones y jergas no serán usados por los malteses.

A pesar de eso, es esencial que hables con muchas personas para entrenar el inglés en tu intercambio. Por eso, te aconsejamos a hacer grupos de conversación y, claro, hacerse amigo con nativos y estudiantes de otros países.

 

Después de saber un poco más sobre cómo es estudiar inglés en Malta, te dejamos más un tip: ¡la isla es llena de bares con karaoke, donde estudiantes pueden reunirse para entrenar el listening, el reading, el speaking y el singing y divertirse un montón! 

 

¡Planea tu viaje de estudios a Malta ahora! Contáctanos por acá

 

Referencia: Estudar Fora

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)