¿En cuál escuela de idiomas debo hacer mi intercambio? - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los Países

¿En cuál escuela de idiomas debo hacer mi intercambio?

Actualizado en 06 de noviembre de 2020

Ya escogiste el destino para tu viaje de estudios, pero ahora tienes más una decisión para hacer, ¿no? Y te preguntas:  ¿En cuál escuela de viaje de estudios debo estudiar? En este publi te mostramos las diferencias entre las escuelas y sus características. ¿Vamos a ver?

¿En cuál escuela de viaje de estudios debo estudiar?

Antes de todo, te voy a explicar la diferencia entre una agencia de viaje de estudios, como Egali y una escuela de idiomas.

La Agencia te ayuda a hacer todos los procedimientos del viaje, como comprar boletos de avión, la escuela, alojamiento, transfer, visto, paseos y seguro de salud. Ella te auxilia a buscar el mejor paquete para tu perfil, por eso, muchas veces pueden indicarte otro destino que habías elegido pero que se adapta mejor contigo. ¡Todo para que salgas satisfecho y con los mejores precios y condiciones!

La Escuela de Idiomas es donde el alumno va a hacer su curso de idioma. Ahí también haces el examen de nivelación del idioma y es donde vas a practicar bastante porque las reglas son exigentes sobre hablar exclusivamente la lengua nativa. Algunas escuelas ofrecen paseos fuera de las clases, como viajes cortos entre ciudades o países (en caso de Europa).

Tanto la Agencia de viaje de estudios como la Escuela de Idiomas ayudan a los estudiantes a adaptarse a la cultura local. Ya la escuela recibe personas de todo el mundo, están bien preparados para cualquier eventualidad. La agencia también estará siempre disponible para ayudar el alumno con todo lo que necesita. Eso puede ser por medios online o presencial, si la agencia tiene una base en el país de destino.

Ahora que ya conoces la diferencia entre una agencia y una escuela de idiomas, ¿vamos a ver los tipos de escuelas?

Las escuelas para quien desea hacer una súper inmersión en el idioma

escuela de viaje de estudios - súper inmersión

¡Esta opción es perfecta para los alumnos que no tienen ningún conocimiento del idioma y para lo que, si tienen, pero quieren perfeccionarse más aún! (¡y talvez llegar a ser fluente!)

Los profesores son nativos, perfecto para quien quiere aprender todos los detalles del idioma. Sin embargo, como tienen una estructura moderna y los mejores profesores, los precios son más elevados que las otras escuelas. Pero si piensas bien, vale la pena investir en tu futuro, ¿no cierto?

Vale reafirmar que como la escuela lleva muy en serio la enseñanza, la carga horaria es mayor y pasarás más tiempo estudiando. Pero todos merecen diversión por eso, también ofrecen actividades fuera de clases, como paseos para visitar los puntos turísticos de la ciudad.

Las escuelas para quien busca el precio más barato

escuela de viaje de estudios - precio más barato

Estas escuelas también son excelentes, pero, no ofrecen lo mismo de la anterior. Por ejemplo, la carga horaria es menor, pero puedes compensarlo en las actividades del día a día como pedir informaciones, comprar un pan o ir al cine. Por eso que, si quieres aprovechar más el destino y hacer otras cosas que estudiar, esta opción se encaja contigo.

Los profesores no son nativos del destino, son oriundos de otros países, pero hablan en idioma y, por eso, pueden usar palabras diferentes o tener un dejo que puede dificultar en la enseñanza. Como son más baratas, no ofrecen actividades extras.

Las escuelas con el mejor costo beneficio

escuela de viaje de estudios - costo beneificio

¡Si las otras opciones te parecieron demasiado extremas, estas escuelas serán perfectas para ti! Son ideales para quien quiere hacer las dos cosas – estudiar y conocer la ciudad con equilibrio. El precio también es agradable, ni muy caro ni muy barato porque la carga horaria es un poco más alta que la opción de antes. Hay una selección mescalada de profesores, algunos son nativos, otros extranjeros.

Estas escuelas sirven para los alumnos que no tienen lo básico del idioma y para los que ya están avanzados.

¿Ya sabes cual tipo de escuela de viaje de estudios vas a elegir? ¡Piénsalo bien porque son decisiones importantes! Si necesitas ayuda, estamos disponibles para ayudarte. Contáctanos por acá.

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)