Comunicado oficial sobre Corona Virus (COVID-19) - Egali México
Por qué viajar con Egali

¿Qué medidas fueron tomadas por Egali frente a la crisis del coronavirus?

Actualizado en 27 de julio de 2020

Como al resto del mundo, el Coronavirus nos tomó por sorpresa. Las rutinas de todos cambiaron repentinamente y las agencias de intercambio (nos incluimos aquí) y sus estudiantes se vieron especialmente afectados.

Por lo tanto, en la publicación de hoy explicaremos qué medidas fueron tomadas por Egali frente a todos los problemas que involucran la planificación y ejecución del intercambio. Conócelas a continuación:

 

¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS QUE HABÍAN PROGRAMADO SU VIAJE HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE?

Como ya saben, nuestra misión es promover el intercambio de manera responsable. Estamos trabajando en asociación con aerolíneas e instituciones educativas, con el objetivo de ayudar a todos los afectados por esta situación.

Es importante recordar que el entorno está cambiando rápidamente y que cada día surgen nuevas resoluciones gubernamentales. Si su vuelo está programado hasta el 10 de septiembre, automáticamente estamos flexibilizando la fecha de inicio de su programa. Como medida sin precedentes en el mercado, estamos eximiéndolos de todas las multas contractuales por cambiar las fechas de los programas de intercambio en los servicios administrados por Egali: curso, alojamiento, transfer y seguro de viaje.

Para vuelos, deben seguirse las reglas de la aerolínea.

Estamos haciendo todo lo posible para dar flexibilidad a aquellos que necesitan cambiar sus planes en este momento tan turbulento.

 

¿Y QUIEN PROGRAMÓ SU VIAJE A PARTIR DEL 10 DE SEPTIEMBRE?

Esta es una de las principales preguntas que estamos recibiendo. Todo ahora es incierto y surgen nuevas decisiones gubernamentales todos los días, por lo tanto, no podemos predecir fechas y situaciones. Lo que podemos garantizar es que continuamos atentos y trabajando fuerte para tomar las mejores decisiones.

Por lo tanto, si tiene su viaje programado para los períodos entre el 21 de abril y el 10 de septiembre, puede cambiar su fecha de embarque dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de inicio de su programa, sin ningún costo adicional en relación con el curso, el alojamiento, seguro de viaje, traslados, apoyo de la base Egali.

Si su intercambio está programado para después del 10 de junio, le pedimos paciencia. No hay razón para cambiar la fecha o tomar una decisión ahora. Tenga la seguridad de que mientras duren las restricciones, estaremos eximiendo multas y brindando la mayor flexibilidad posible, siempre prestando atención a las decisiones del gobierno.

También estamos recibiendo algunas preguntas sobre cancelaciones. Es una opción, pero la menos beneficiosa de todas, ya que se aplicarían las multas estipuladas en el contrato firmado por el estudiante en el momento de la contratación. Reforzamos que seguimos todas las normas y leyes existentes, y con eso, si esta es su opción, el reembolso se pagará dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de solicitud de contratación.

En vista de esto, le sugerimos que reprograme su intercambio, en lugar de cancelar. En el siguiente párrafo podrá comprender mejor el por qué.

 

 #NOCANCELEREPROGRAME, ¿POR QUÉ?

En este momento de crisis global, reforzamos que la mejor medida es reprogramar su intercambio, ya que las multas por cancelar el contrato no estarán exentas. Este tipo de multa es de al menos 30% del monto pagado por el intercambio.

Entendemos que comprar un paquete de intercambio implica mucho esfuerzo, mucha planificación financiera y, por supuesto, el sueño de estudiar en el extranjero. Es normal que se sientan inseguros sobre el futuro dada la situación en la que estamos.

Sin embargo, sabemos que esta crisis pasará. Las fronteras de los países se volverán a abrir, las escuelas volverán a funcionar normalmente y usted podrá hacer el intercambio de sus sueños. Es por esta razón que le recomendamos que reprogramar su viaje es la mejor opción. El sueño no termina aquí, ¡y tienes varias opciones para reprogramarlo!

Cancelar el intercambio implicará más pérdidas financieras que reprogramar su viaje. Y, sin mencionar, será la cancelación de un sueño y una experiencia única y transformadora. ¡No renuncie a esta experiencia y cuente con Egali para lo que necesite!

 

¿QUÉ PASARÁ CON LOS ALUMNOS EGALI QUE SE ENCUENTRAN EN EL EXTRANJERO?

Para los estudiantes que están en el extranjero, nuestra prioridad es garantizar el regreso de aquellos que desean regresar a su país lo antes posible.

En el caso de los estudiantes que regresen a su país, podrán organizar su programa de intercambio nuevamente en el futuro y tendrán derecho a las clases no tomadas.

Egali Intercambio también ofrecerá semanas de alojamiento gratuito en el destino para este nuevo intercambio.

En cuanto a los estudiantes que continúen en el destino, se les dará todo el contenido de las clases. La mayoría de las escuelas están enseñando en línea en diferentes plataformas. Sin embargo, estamos ofreciendo dos opciones a nuestros estudiantes: asistir a clases en línea o usar las semanas no tomadas tan pronto como la situación vuelva a la normalidad, yendo a clases presenciales. Es importante tener claro que las clases en línea no serán repuestas, por lo tanto, la elección depende del estudiante. Sólo debe responder a nuestros comunicados su decisión.

 

Mi vuelo de regreso ha sido cancelado. ¿Y AHORA?

Para estos casos, como medida extraordinaria y solidaria con nuestros estudiantes, ofrecemos hospedaje gratuito en nuestros alojamientos (Egali House, Egali Hostel y By Egali). Extendemos esta decisión a todos los que están intentando reprogramar sus vuelos y no han podido hacerlo, además de ser válida para estudiantes de intercambio que no contrataron un alojamiento Egali, pero han contratado un intercambio con nosotros.

Somos la agencia de intercambio más grande de América Latina. Sería irresponsable de nuestra parte dejar a nuestros estudiantes sin este tipo de protección. Si su caso se ajusta a una de estas situaciones, contáctenos a través del Área del Alumno.

 

¿CÓMO PUEDO ENTRAR EN CONTACTO CON EGALI?

Buscando priorizar los casos más urgentes y dado el gran volumen, estamos centralizando la comunicación en el Área del Alumno para que, a través de este canal, podamos atender a los clientes de manera más efectiva y rápida, asegurando la priorización de los casos más urgentes.

Reforzamos que, para proteger y cuidar la salud de todos, seguimos estrictamente los protocolos de las autoridades de cada país y de los países en los que operamos.

 Sabemos que es un momento difícil, pero solo con la calma, el equilibrio y la colaboración de todos enfrentaremos mejor el desafío que nos espera. Estamos muy comprometidos con minimizar los problemas causados ​​por esta pandemia. Cuente con nosotros para ayudarlo en todo lo que sea necesario para que su intercambio se realice de la manera más responsable posible.

 Vea la declaración oficial de Egali a continuación:

Seguimos con nuestra atención al cliente en línea con nuestros asesores.

Aquí puedes ver nuestras promociones activas. Garantiza tu descuento ahora para poder viajar después. Con Egali tienes la posibilidad de programar tu viaje para los próximos 24 meses, es decir que podemos programar tu viaje para 2021 o 2022 y empezar desde ahora.

¡Haz clic aquí para hablar con un asesor en línea!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog