Intercambio de estudios: 14 consejos importantes para planear tu viaje
Todo sobre intercambio
Todos los Países

14 consejos importantes para planear tu intercambio de estudios

Actualizado en 10 de enero de 2020

¿Tienes el sueño de hacer un intercambio de estudios, pero no tienes ni idea por donde empezar?😱

Por conocer estas inumerables dudas que existen, nosotros hicimos una lista con 14 consejos objectivos para usted comenzar a planear su intercambio ahora mismo! 😁

 

14 consejos importantes para planear tu intercambio de estudios

 

intercambio de estudios

1. Pasaporte

Haz tu pasaporte lo más rapido posible porque as veces ese proceso puede tardar un poco.

2. Cierre de matrícula

 Cuanto más pronto firmes el contracto, más tiempo tendrás para pagar a plazo.

3. Agencia

Evalua tu agencia de intercambio. Tu agencia debe ser responsable por tu visa y de preferencia que tengan oficinas de soporte en el extranjero.

4. Salud

¡Haz un seguro de salud! (¡siempre!)

5. Destino

Piensa bien antes de decidir tu destino. ¿Quieres una ciudad grande y cosmopolita/turística o más tranquila y chica?

 

Para menores de edad

6. Programas

Elige programas que tengan exámen de certificación de nivel de idioma. Las principales escuelas inglesas, por ejemplo, aplican el Trinity Exam. La nota de este exámen es una referencia para probar tu nivel de idioma.

7. Escuelas

Elige programas que sean dentro de escuelas. Tener la experiencia de estudiar en una escuela inglesa o americana, por ejemplo, puede mejorar mucho tu curriculo.

8. Diversidad

Elige programas en escuelas propicias donde el alumno puede conocer jóvenes de todo el mundo.

9. Alojamiento

Evita los programas con casas de familia, el choque cultural es más grande y los jovenes tendrán que usar el transporto publico sólos. Elije escuelas que tengan departamentos para estudiantes dentro del campus.

10. Experiencia

Muchas escuelas nacionales ofrecen programas de intercambio a sus alumnos. Puedes enterarte mejor y ver si en tu escuela existe algo así. Viajar en grupo es una experiencia mucho mejor.

 

Jóvenes mayores de edad

11. Escuelas

Elige programas en escuelas renombradas.

12. Universidades

Si ya tienes inglés intermediário, fíjate en las opciones de cursos de extensión. Algunas universidades ofrecen cursos de vacaciones de negocios, finanzas, arquitectura, derecho, relaciones internacionales e ingenería.

13. Destino

Elige bien tu destino: algunas escuelas de idiomas están ubicadas dentro del campus. Así podrás estudiar inglés y aprovechar la estructura, participar de conferencias gratuitas y vivir la rutina de las grandes universidades.

 

En el extranjero

14. Sal de la rutina

Evita estar siempre pendiente de lo que ocurre en tu país, con tus amigos, familia y noticias. Permítete salir un poco del cotidiano para así poder vivir cosas increíbles y crecer con las experiencias.

 

 

¡Si quieres hacer un intercambio pero tienes un mooooontón de dudas, contacta nuestros asesores y empieza a planear tu viaje de estudios ahora! 😉

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)