Trabajos en el Extranjero - Conoce cuáles son los principales
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los Países

Conoce los principales trabajos en el extranjero

Actualizado en 31 de agosto de 2023

Te mostraremos los tipos de trabajos en el extranjero más comunes para realizar durante un intercambio. Así podrás elegir cuál de ellos se adapta mejor a tus intereses y habilidades para aprovechar al máximo esta experiencia. ¡Comienza tu aventura laboral y de aprendizaje en el extranjero hoy mismo!

Principales trabajos en el extranjero

¿Ya has decidido dónde te gustaría ir? Si aún no lo sabes, puedes consultar nuestras publicaciones anteriores para obtener más información al respecto.
Es importante tener en cuenta que estamos hablando de los trabajos más comunes, pero durante tu estadía en el destino también podrías encontrar otras oportunidades laborales. Esto puede variar según el país y la duración de tu estancia, así como los salarios ofrecidos. Además, tu nivel de idioma será relevante, ya que en muchos casos necesitarás interactuar con nativos.
Recuerda que cada experiencia en el extranjero es única, ¡así que explora todas las posibilidades y disfruta al máximo esta emocionante aventura!

1. Cleaner

trabajos en el extranjero
Freepik
 
El trabajo de cleaner consiste en ser responsable de la limpieza en diferentes establecimientos. Es una opción de empleo muy común para aquellos que realizan un viaje de estudios, ya que no requiere mucho tiempo y tampoco exige una amplia experiencia laboral. Es una de las excelentes opciones trabajos en el extranjero para aquellos que aún no tienen un nivel de idioma avanzado.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

2. Camarero

trabajos en el extranjero
Foto de RDNE Stock project

Es sorprendente, pero este tipo de trabajo es muy común entre quienes realizan un intercambio. Aunque no necesitas experiencia, es importante tener cierta coordinación para manejar platos, vasos y otros utensilios. La agilidad, simpatía y paciencia son cualidades necesarias para desempeñar este trabajo. Además, un nivel básico de inglés es requerido para poder comunicarse con los clientes de manera efectiva.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

3. Barista

trabajos en el extranjero
Foto de Quang Nguyen Vinh

Un barista es un experto en la preparación de diversos tipos de café. Este es uno de los trabajos en el extranjero donde aprenderás a manejar cafeteras, máquinas de espresso y todo lo relacionado con el café, además de atender a los clientes y manejar transacciones monetarias. Si aún no tienes experiencia, no te preocupes, en Egali ofrecemos varios entrenamientos, incluido el de barista, lo que te brindará muchas más oportunidades para conseguir trabajo en este campo si ya cuentas con una formación previa. ¡Prepárate para adentrarte en el apasionante mundo del café!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

4. Cocinero

trabajos en el extranjero
Foto de Elle Hughes
¡Bueno, supongo que ya sabes lo que hace un cocinero, ¿verdad? Jajaja. Pero no te preocupes, no necesitas ser un experto culinario o un chef famoso, ya que recibirás entrenamiento para preparar la comida del restaurante con habilidad y maestría. Así que, ¡prepárate para desarrollar tus habilidades culinarias y disfrutar de una emocionante experiencia como cocinero en tu intercambio!

5. Kitchen Porter

trabajos en el extranjero
Freepik
El trabajo de Kitchen Porter consiste en asistir en la cocina del restaurante, principalmente encargándose del lavado de platos, generalmente utilizando máquinas industriales lavavajillas. Dado que este trabajo requiere esfuerzo físico, es común que haya una mayor presencia de hombres en este sector, pero, por supuesto, las mujeres también son bienvenidas y pueden aplicar para esta posición. ¡La igualdad de oportunidades está abierta a todos!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

6. Recepcionista

trabajos en el extranjero
Foto de Christiann Koepke en Unsplash
Ser recepcionista es otra excelente opción de trabajos en el extranjero. Como recepcionista, tendrás la responsabilidad de atender a los clientes, proporcionar información y recibir visitantes, gestionar la correspondencia, programar reuniones y anotar las solicitudes de los clientes.
Será fundamental ser simpático y tener una buena organización. Además, dado que tendrás un contacto frecuente con los clientes, la paciencia y la amabilidad serán cualidades indispensables para desempeñar este rol de manera exitosa. También es relevante señalar que, al estar en constante comunicación con los clientes, requiere un dominio adecuado del inglés.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

7. Dependiente de tiendas, mercados, etc

trabajos en el extranjero
Freepik
El trabajo como dependiente de tiendas implica atender a los clientes y realizar ventas de productos. Para ello, es importante conocer algunas técnicas de venta y saber escuchar a los clientes. También se requiere ser amable y paciente, ya que estarás preparado para recibir reclamaciones, objeciones y manejar devoluciones de productos. Tu habilidad para brindar un excelente servicio al cliente será clave para asegurar una experiencia positiva en la tienda.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

8. Obreros de la construcción

trabajos en el extranjero
Foto de Jeriden Villegas en Unsplash

Este tipo de trabajo es muy común en Australia y Nueva Zelanda, y también es uno de los más demandados en ambos países. En este sector, te dedicarás a la construcción civil, realizando actividades como despejar, excavar y nivelar terrenos, trabajar con concreto y brindar apoyo en obras de plomería y drenaje en carreteras y sitios de construcción. Si te apasiona la construcción y deseas formar parte de proyectos emocionantes, ¡esta es una excelente oportunidad laboral para realizar en tu intercambio!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

9. Niñera

trabajos en el extranjero
Foto de Kampus Production

La niñera es responsable por cuidar y asegurar el bien estar de los niños de varias edades. Una niñera actúa en casa de familia o en empresas especializadas en el sector. Las principales actividades son: cuidar de los niños, preparar refrigerios, alimentar a los niños en los horarios adecuados, cuidar de la higiene del niño, cambiar los pañales en el horario determinado, dar remedios, pasear con el niño, participar de juegos, etc.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Cotiza tu intercambio y labora en cualquiera de esto trabajos en el extranjero

Estas son las principales oportunidades de trabajo en el extranjero que puedes encontrar durante tu viaje de estudios. En Egali, brindamos cursos con permiso de trabajo y contamos con varias ventajas que garantizan una experiencia espectacular. Aquí podrás descubrir destinos que te interesen y te llamen la atención para buscar empleo en el extranjero. Además, te proporcionamos 9 consejos útiles para tu entrevista laboral.
 
No dudes en contactar a nuestros asesores para resolver tus dudas o planificar tu viaje, y también puedes programar una cita en una de nuestras oficinas para obtener más información oprime el botón rosa de abajo:
 

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa