Conoce las 7 ferias de trabajo en Irlanda - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Irlanda

Conoce las 7 ferias de trabajo en Irlanda

Actualizado en 31 de julio de 2018

Irlanda es uno de los destinos que te permiten trabajar mientras estudias inglés por eso es muy buscado por estudiantes del mundo entero. Sabiendo de eso, el país ofrece diversas ferias de empleo durante todo el año, las llamadas Job Fairs, una gran oportunidad para las personas conozcan más sobre las áreas de actuación y también crear una red de contactos (networking) para futuros empleos. Todos los años muchos eventos de este tipo ocurren en Dublín y otras partes de la isla. Continúa leyendo y conoce las 7 ferias de trabajo en Irlanda

 

Conoce las 7 ferias de trabajo en Irlanda

 

1. Jobs Expo

La Jobs Expo es una de las principales ferias de empleos y contratación de Irlanda. Ocurre dos veces al año en ciudades como Dublín, Cork y Galway. El objetivo es presentar profesionales cualificados directamente en contrato con los principales empleadores de Irlanda y del exterior.

Desde su lanzamiento, en 2012, más de 80.000 candidatos cualificados ya participaron. Infórmate en la página web para las próximas fechas y otras informaciones.

Página web: https://www.jobsexpo.ie/

 

2. Feria de empleos en salud

La Dublin’s Healthcare Job Fair es la mayor feria de empleo de Irlanda para profesionales de salud como médicos, enfermeros, parteras, asistentes sociales y asistentes de salud. Este año ocurrirá el 13 de octubre, de las 10h a las 16h, en la RDS (Dublín 4). Sea cual es tu profesión, grado o experiencia en cuidados de la salud, esta feria es una gran oportunidad para encontrar un trabajo en el país.

La feria cuenta con empleadores que ofrecen trabajos permanentes el Irlanda como en el extranjero. La entrada es gratis, pero cuidado porque los ingresos son limitados y necesitas registrarte con anticipación. ¡No te olvides de llevar una copia de tu curriculum!

Página web: https://www.events.healthsectorjobs.com/

 

3. Dundalk

La ciudad de Dundalk, en el condado de Louth, hay una feria de empleos – la última edición ocurrió en mayo. La idea es juntar candidatos de diversas áreas con empleadores que están buscando nuevos empleados. Hay también consejos sobre habilidades en la busca de empleos y tips de los reclutadores. Son varios expositores que posibilitan la entrada em el mercado de trabajo o, quizás, cambio de carreras.

Página web: https://dundalkjobsfair.eventbrite.ie/

 

4. Gradireland Summer Fair

La Gradireland Summer Fair ocurre en el período de verano (en el hemisferio norte) en Dublín y reúne empleadores y fornecedores de cursos. Para ayuda a los más perdidos, la feria cuenta con un equipo de soporte para hacer un currículum y una asesoría profesional de consultores de carrera con bastante experiencia. El evento también cuenta con una conversación con consejos y sugestiones para tu currículum, habilidades de entrevista, imagen profesional y marca personal.

Página web: https://gradireland.com/events/gradireland-summer-fair

 

5. Belfast Regional Job Fair

En la ciudad de Belfast, ocurre la Belfast Regional Job Fair. La última edición fue en mayo y reunió entre 20 y 25 empresas. Los candidatos necesitan llevar una copia de su currículum. ¡La feria está abierta a todos los candidatos de todas las edades!

Página web: https://www.facebook.com/BelfastMaine04915/

 

6. Career Zoo

Con el nombre un poco diferente, la Career Zoo es comparada con un zoológico de empleos porque tiene varias vitrinas y una diversidad de opciones de empresas y oportunidades. La última edición ocurrió en abril y reunió 3.000 personas en la capital Dublín. También participaron 30 empresas de áreas como seguranza, negocios y tecnología.

Página web: https://www.careerzoo.ie/dublin/

 

7. E-Dublin PRO

La página web E-Dublin está innovando en su programación de eventos y abrió más una oportunidad de aprendizaje y capacitación para quien busca un buen trabajo en Irlanda. La primera edición del E-Dublin PRO ocurrió el día 21 de julio con seminarios, conversaciones, workshops y sesiones individuales con los participantes.

Página web: https://www.e-dublin.com.br/pro/

 

¿Qué tal la lista con las principales ferias de empleo en Irlanda? ¡Se recomienda que te mantengas informado sobre las fechas de todas las ferias para que no te pierdas ninguna! Lo bueno es que hay opciones para todos los tipos de trabajo, ¿no? ¡Haz una copia de tu currículum y buena suerte! 

Si quieres hablar con uno de nuestros asesores, contáctanos por aquí! 

 

Referencia: E-Dublin

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa