Cómo superar la nostalgia en el exterior siguiendo estas 6 reglas - Egali México
Tips
Todos los Países

Cómo superar la nostalgia en el exterior siguiendo estas 6 reglas

Actualizado en 08 de agosto de 2019

As veces es difícil estar separados de nuestra familia, amigos y país cuando viajamos al exterior. Si viajas por un período de meses el sentimiento se pone más fuerte y puede ser asustador saber que estás lejos de todos. Caso estés vivenciando este sentimiento o si tienes planos de vivir fuera por un tiempo, averigua cómo superar la nostalgia en el exterior siguiendo estas 6 reglas.

 

Cómo superar la nostalgia en el exterior siguiendo estas 6 reglas

 

El sentimiento de nostalgia es común en todos los viajeros, especialmente los que viajan por primera vez o los que se encuentran mucho tiempo fuera de su país nativo. Te sentirás mal por perder algunos momentos importantes en la vida de las personas más cercanas a ti y también sentirás que querías compartir tus experiencias nuevas con ellos, pero eso se vuelve más difícil ya que no están a tu lado.

Extrañar al hogar, la familia, los amigos puede traerte una cierta melancolía, pero también te hace crecer internamente, si lo ves de otro ángulo. Es una manera de madurar y aprender el valor de las personas que te quieren. Sin embargo, si realmente no quieres pasar por eso hay maneras de superarlo con algunos trucos. Echa un vistazo.

 

 

1. Haz amigos

Conocer personas nuevas te ayudará a crear un nuevo ambiente familiar en el país de tu viaje de estudios. Además, los amigos serán tu escape cuando extrañes tu casa y familia y estarán dispuestos a enseñarte la ciudad, las costumbres y los mejores lugares para visitar. ¡Así será fácil vencer la nostalgia y distraerse de eso!

 Generalmente es más fácil hacer amigos durante las clases, con otros alumnos que estén aprendiendo el mismo idioma y están en la misma situación que la tuya. Si estás viviendo en un alojamiento estudiantil, como las Egali Houses, habrá gente de todas las partes del mundo y tendrás oportunidades para hacer amistades para toda la vida.

 

2. Entra en la rutina

Una buena opción para vencer la nostalgia es ingresar totalmente en tu nuevo estilo de vida. O sea, admite y piensa que ese será tu nuevo hogar por las próximas semanas (¡o meses!) y tendrás que tener una rutina, así como la que tenías en tu país de origen.

¿Como planearlo? Haz una agenda con horarios, desde levantarse, tomar desayuno, bañarse, ir a la escuela, hacer ejercicios y pasear por la ciudad. Cambia o agrega actividades que te gustan para personalizar la rutina. Es importante que sigas los pasos lo más exacto posible para no perderse en los hábitos y no poder superar la nostalgia.

Si sigues la regla #1, ¡intenta convencer a un amigo a hacer un cuadro de horarios para que ambos se vigilen y se apoyen!

 

3. No pases mucho tiempo en las redes sociales

Hoy, gracias a la tecnología, tenemos acceso a muchas informaciones en tiempo real e, inclusive, podemos chatear con nuestros conocidos vía video. Pero, eso puede perturbar tu tiempo en el extranjero y aumentar tu nostalgia. Intenta pasar menos tiempo en las redes sociales y más tiempo aprendiendo cosas nuevas y agregando experiencias en tu vida.

Claro que todo a su momento, si necesitas hablar con tu familia no lo evites, sin embargo, ¡la idea inicial de hacer un viaje de estudios es pasar por nuevos aprendizajes y vivir el viaje al máximo!

 

4. Haz cosas que amas

Aunque estés en el extranjero, no evites hacer lo que más te gusta ya que eso eventualmente te traerá comodidad y una sensación de estar en casa. Si te gusta las artes, busca lugares donde haya clases gratis de música, pintura, escritura. También puedes aprender cosas nuevas como fotografía, tomar fotos de las atracciones del país para mantearlas como memoria de tu viaje.

 

5. Habla sobre lo que estás sintiendo

No solo sentirás nostalgia durante tu viaje de estudios. Será un mix de alegría, felicidad, angustia, tristeza, rabia y más otros sentimientos. Por eso es bueno que compartas lo que estás sintiendo con otras personas, sean amigos nuevos, amigos viejos y tu familia, ya que es un momento normal que todos los estudiantes sienten durante su viaje de estudios.

Si te sientes mal, no importa el horario y con quien, ¡manda un mensaje de voz por WhatsApp para desahogar tus angustias sea como sea! No lo internalices ?

 

6. ¡Ejercítate!

Si, solo de pensar en hacer ejercicios ya te cansas y quieres hacer otras cosas. ¡Eso es completamente normal a las personas que no están acostumbradas a ejercitarse ni en su país de origen imagínate durante tu viaje de estudios! Pero hay una razón por la cual hacer deportes o ejercicios está entrando en esta lista: ¡puede combatir la nostalgia al mismo tiempo que te mantiene saludable!

Es muy fácil salir de la rutina de comer saludable durante el viaje de estudios. Las comidas nuevas y estar lejos de mamá te inclinan hacia la comida que las nutricionistas detestan. Es verdad que ese tipo de comida te hacer sentir pesada, sin energías y otras sensaciones malas. Por eso, si no quieres dejar de comerlas, puedes compensarlo haciendo ejercicios.

Hay otra salida para los flojos: meditación, yoga y otros tipos de métodos “más calmos” también son recomendables para los estudiantes que viajan al extranjero. Es más práctico ya que en solo 30 minutos, en el suelo de tu dormitorio ya es lo suficiente. Ponlo en la rutina y en tu cuadro de horarios como el consejo #2

 

Hay varias maneras de superar la nostalgia durante tu estadía en el extranjero. No te olvides que no estás solo, eso es un sentimiento normal y puede traerte crecimientos personales. Si te sientes mal, no lo guardes dentro de ti y siempre que puedas, compártelo con tus conocidos. ¡Maximiza tus experiencias en el viaje siguiendo las reglas de la publi! ?

Si todavía no estás en el extranjero, planea tu viaje de estudios contactando uno de nuestros asesores por acá. 

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa