Cómo prepararse para el frío de Canadá - Egali México
Tips
Canadá

Cómo prepararse para el frío de Canadá

Actualizado en 28 de abril de 2023

¿Piensas viajar a Canadá este fin de año? y ¿No sabes que vestir para soportar el frío del país? Ventiscas, temperaturas bajas y vientos cortantes, hacen que el invierno en Canadá sea extremo y presente un cierto riesgo a la salud de quien no está preparado. Así que hoy vamos a enseñarte a cómo prepararse para el frío de Canadá.

Prepárate para el frío de Canadá

!En algunas ciudades del magnífico país de Canadá puede llegar haber temperaturas de -40ºC! Si no estás acostumbrado a ese frío puedes pasar momentos desagradables durante tu estadía en el destino. Por eso hoy te mostramos como prepararse para el frío de Canadá para que disfrutes de las nuevas experiencias sin ningún problema.

1. No compres ropa antes de viajar

frío de canadá
Imagen de svetlanasokolova en Freepik

No tengas prisa para comprar toda la ropa de invierno en México, porque en algunos vuelos internacionales no te dejan llevar muchos kilos de equipaje. En Canadá hay tiendas específicas de ropa de invierno, como gorros, abrigos, guantes y todo lo que más necesitas para sobrevivir al frío de Canadá. En algunas tiendas los guantes llegan a costar 80 centavos y gorros a 2 dólares.

Los precios en el país no son tan elevados, por eso es una buena idea comprar ropas pesadas, como suéteres, que no puedes llevar en la maleta por el peso y otras cosas más si eres una persona que siente mucho frío.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

2. ¡Usa el sistema de camadas!

frío de canadá
Foto de Genessa Panainte en Unsplash

Un consejo muy bueno, es utilizar el sistema de camadas para vestirse. Prácticamente todos los restaurantes, hoteles, centros comerciales y bares tienen sistema de calefacción y, por eso nuestro cuerpo se calienta rápido en ambientes cerrados. El sistema de camadas es indicado para evitar sentir calor en esos lugares y así, solo necesitar 3 camadas para mantenerse caliente.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

frío de canadá

Outdoria.au

  • La primera camada es la que se queda en contacto directo con el cuerpo y por eso es muy importante que te permita la transpiración y que no deje el calor del cuerpo salir. Las mejores son las ropas de tejido sintético o de lana que, además de mantener el calor del cuerpo y evitar la transpiración, no retiene olores.
  • La segunda camada es la que va a calentar más y las opciones más indicadas son jerséis de lanas, chamarras sintéticas o de pluma, porque no son pesadas y son calentitas.
  • La tercera camada es la externa y tiene contacto directo con el viento, lluvia y frío. Por eso debe ser, por lo menos, resistente al agua y al viento. En Canadá encontrarás marcas de ropa con una enorme variedad de chamarras de ese tipo, como la Gore-Tex, que es una membrana de alta performance, contra nieve, lluvia y viento.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

3. ¿Y los pies?

frío de canadá
Foto de Kei en Unsplash

Los zapatos necesitan tener una suela con buena adherencia para evitar resbalarse en la nieve y deben tener aislamiento térmico para impedir que los pies se  congelen. Así como las chamarras, necesitan ser a prueba de agua para que puedas usarlos en la nieve o lluvia sin que los pies se mojen. ¡No te olvides también de utilizar medias bien calientes!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

4. La piel

frío de Canadá
Foto de Joe Yates en Unsplash

Nuestra piel acostumbra a secarse si pasamos mucho tiempo expuestos al frío, por eso también es necesario que tengas una rutina de cuidado. Se recomienda hidratar muy bien la piel, especialmente antes de salir de casa y de dormir.

Algunas marcas con productos de buena calidad para el invierno en Canadá:

  • The North Face
  • Columbia
  • Arc’Teryx
  • Helly Hansen
  • Sport Chek
  • MEC

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¡Recuerda siempre mirar la previsión del tiempo antes de salir de casa para vestirse de acuerdo al clima y estar calentado, seco, protegido y listo para aprovechar de la mejor manera su experiencia en Canadá! 

Entonces… ¿Qué te parece viajar a Canadá y jugar con los muñecos de nieve? Habla con nuestros asesores por aquí y mira las condiciones para visitar ese país frío y encantador. 

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)