Boleto de avión: Cómo comprar su billete de forma segura
Documentos y Visa

¿Cómo comprar su boleto de avión de manera segura?

Actualizado en 26 de septiembre de 2019

Una vez que haya contratado el paquete de intercambio más apropiado para su perfil (decidido su destino, viaje, alojamiento,…) y estar informado sobre los visados para entrar en el país, es el momento de comprar el boleto de avión de forma segura.

Para que usted tenga éxito en la compra, tome nota de nuestros consejos. 😉

 

¡Su boleto de avión de forma segura en 6 pasos!

 

1) Compre su boleto de avión lo antes posible.

Cuanto más se acerca la fecha de embarque, el boleto de avión costara más caro. Esto se debe a la capacidad de los vuelos, a medida que se acerca el viaje, la gente va reservando los lugares y los que sobran cada vez son más caros. ¡Por lo tanto, cómprelos tan pronto como sea posible! 😱

via GIPHY

2) Escala y/o conexión en otros países.

Encuentre los lugares por donde usted puede entrar en su país/ciudad de destino.

Dependiendo de las opciones de entrada, puede que usted necesite de uma visa o vacuna, incluso si sólo se hace una parada o la conexión de un par de horas en el país que tiene el requisito. 

Por ejemplo, si usted está volando a Canadá, pero la escala es a través de los Estados Unidos, es necesario tener, además de la visa canadiense, visa de Estados Unidos (tránsito o turismo) también.

Por si todavía no sabes cual es la diferencia de escala y conéxion, enterate de todo aquí.

boleto de avión - escala y conexión en otros países

3) Tarifa de Estudiante x Turista (normal)

El boleto de avión con tarifa de estudiante es válido durante un año a partir de su expedición y en general es más barato de lo normal.

Para acogerse a esta tarifa, el estudiante debe presentar una carta de registro que se emite por la escuela. En algunos casos, hay límite de edad para su uso y cada compañía tiene sus propias reglas. El boleto aéreo de turista vale por hasta 1 año de compra.

Cualquier persona puede comprar este billete, no hay ningún requisito de documentos como la carta de la escuela, en caso de los estudiantes. Comprando boleto aéreo normal, eventualmente, usted puede obtener promociones, se puede obtener más en cuenta que la tarifa de estudiante.

Importante ⚠ : No se puede comprar un boleto de avión con tarifa de estudiante a través de los sitios web de las empresas o los “buscadores”.

via GIPHY

4) Comprobar todo antes de finalizar la compra.

Sólo finalice la compra cuando esté seguro de que elija la mejor ruta (tome en consideración los puntos anteriores) para usted.

Compruebe la semana, la fecha y el día de la llegada al destino y también el tiempo.

Algunos alojamientos tienen reglas muy específicas de llegada y si no los respeta, pueden permitirse las multas previstas en el contrato. 

Cada vez que se cambia un detalle en el pasaje, estará sujeto a pagar una multa de tasas de reacomodación, la diferencia de precio y pago de servicios, y luego comprar con absoluta certeza los detalles.

via GIPHY

5) Antes de viajar es preciso revisar.

Después de que el boleto sea comprado, recuerde que debe comprobar siempre su nombre en el billete emitido (si estuviera equivocado no podrá abordar) y el día antes del viaje, por favor, compruebe en línea si no ha habido alguna actualización de horarios en los vuelos.

Las líneas aéreas pueden adelantar, posponer o cancelar los vuelos y ni siempre avisan al pasajero. Puede descargar las aplicaciones que actualizan la información de los horarios de vuelos o acceder directamente a la página web de la compañía a la conferencia.

checklist - antes de viajar es preciso revisar6) Verifica su boleto de avión.

En caso de que ocurra algún imprevisto y usted tenga que alterar la fecha de embarque o si necesita reprogramar su pasaje de vuelta a México, recuerde que usted tiene que pagar por todos los cargos por cambio de reserva. 

Si usted ha comprado un billete en una promoción, la regla es la misma: se pagarán las tasas cada vez que cambie algo en él billete.  

La cantidad varía dependiendo de la aerolínea y la disponibilidad del nuevo vuelo elegido. Hay algunas aerolíneas, por ejemplo, que tienen la ventaja de no tener que volver a pagar una multa para reprogramar (sólo uno de los cargos), pero ninguna línea aérea tiene cambio de reserva gratis, usted tendrá que pagar la diferencia.

boleto de avión - verifica su billete aereo

¿Mucha información? ¡Calma! ¡Contáctanos aquí y planea tu viaje con uno de nuestros asesores!

¡Hecho todo esto, toma la maleta y vaya con todo! 🎒 ✈Buen viaje y aprovecha al máximo su intercambio. 🙂

 

 

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog