Boleto de avión: Cómo comprar su billete de forma segura
Documentos y Visa
Todos los Países

¿Cómo comprar su tiquete aéreo de forma segura?

Actualizado en 01 de septiembre de 2023

Después de seleccionar el paquete de intercambio adecuado para su perfil y haber decidido su destino, viaje y alojamiento, así como estar informado sobre los visados necesarios para el país, llega el momento de asegurar su tiquete aéreo de forma segura.

Para garantizar una compra exitosa, aquí le ofrecemos nuestros consejos.

¡Su tiquete aéreo de forma segura en 6 pasos!

Es importante comprar tiquetes aéreos de forma segura para protegerse de estafas, asegurarse de que los boletos sean válidos, proteger la información personal y financiera y obtener el mejor servicio y precio para el viaje.

1) Compre un pasaje de avión lo antes posible.

A medida que se aproxima la fecha de embarque, el costo del boleto de avión aumentará. Esto se debe a la demanda creciente por la proximidad del vuelo, ya que las personas reservan sus asientos y los que quedan disponibles se vuelven más costosos. Por lo tanto, le recomendamos adquirir los boletos lo antes posible para evitar precios más altos.

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura.

tiquete aéreo
Freepik

2) Escala y/o conexión en otros países.

Al momento de realizar la compra de los boletos de avión es importante conocer los requisitos de entrada para su país o ciudad de destino.

Dependiendo de las opciones de entrada, puede ser necesario obtener una visa o vacuna, incluso si solo hace una parada o una conexión breve en el país.

Por ejemplo, si su destino final es Canadá, pero su escala es en los Estados Unidos, necesitará no solo una visa canadiense, sino también una visa de Estados Unidos (de tránsito o turismo).

Si aún no está seguro de la diferencia entre escala y conexión, obtenga más información al respecto aquí.

 
tiquete aéreo
Freepik

3) Tarifa de Estudiante vs Turista (normal)

El tiquete de estudiante tiene una validez de un año desde su expedición y suele ser más económico que el boleto estándar.

Para acceder a esta tarifa, los estudiantes deben presentar una carta de registro emitida por su institución educativa. Algunas aerolíneas pueden tener restricciones de edad para el uso de esta tarifa, y cada compañía tiene sus propias normas al respecto. Por otro lado, el tiquete de turista tiene una validez de hasta un año a partir de su compra.

Cualquier persona puede adquirir un tiquete de turista sin necesidad de presentar documentos como la carta de registro de estudiante. Al comprar un boleto regular, es posible que eventualmente obtenga promociones y ofertas que podrían ser más ventajosas que la tarifa de estudiante.

Es importante destacar que la compra de un boleto con tarifa de estudiante no está disponible a través de los sitios web de las aerolíneas o los motores de búsqueda de vuelos. Es de vital importancia que sepas que en Egali contamos con un equipo de expertos en el sector aéreo que te puede asesorar en todo tu proceso de cotización de los pasajes. 

 
tiquete aéreo
Freepik

4) Comprobar todo antes de finalizar la compra.

Le recomendamos que finalice la compra solo cuando esté seguro de haber elegido la mejor ruta, considerando los puntos mencionados anteriormente.
 
Asegúrese de verificar la semana, la fecha y el día de llegada a su destino, así como el pronóstico del tiempo.
 
Tenga en cuenta que algunos alojamientos tienen reglas específicas sobre la hora de llegada, y si no las cumple, podría enfrentar multas según lo establecido en el contrato.
 
Cada vez que realice cambios en su boleto, estará sujeto a pagar tarifas de reacomodación, la diferencia de precio y otros cargos de servicios. Por lo tanto, es fundamental comprar con absoluta certeza todos los detalles antes de proceder con la compra.
 
tiquete aéreo
Freepik

5) Antes de viajar es preciso revisar.

Después de haber comprado el boleto, es importante que verifique siempre su nombre en el tiquete aéreo emitido para asegurarse de que sea correcto, ya que si hay algún error, no podrá abordar el vuelo. Además, el día antes del viaje, le recomendamos que verifique en línea si ha habido alguna actualización en los horarios de los vuelos.

Es común que las líneas aéreas puedan adelantar, posponer o incluso cancelar vuelos sin previo aviso al pasajero. Para estar informado, puede descargar aplicaciones que actualicen la información de los horarios de vuelos o acceder directamente a la página web de la compañía para verificar cualquier cambio en la programación.

 
tiquete aéreo
Foto de Phil Mosley en Unsplash

6) Verifica su tiquete aéreo.

En caso de que surja algún imprevisto y necesite modificar la fecha de embarque o reprogramar su vuelo de regreso a México, tenga en cuenta que deberá pagar por todos los cargos asociados con el cambio de reserva.
 
Si ha adquirido un tiquete promocional, la política es la misma: se aplicarán tarifas cada vez que realice alguna modificación en el pasaje.
 
El costo puede variar según la aerolínea y la disponibilidad del nuevo vuelo seleccionado. Algunas aerolíneas pueden ofrecer la ventaja de no tener que pagar una multa adicional para reprogramar (solo los cargos por el cambio), pero ninguna aerolínea permite realizar cambios de reserva de forma gratuita; siempre se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Compra tu intercambio y cotiza tus tiquetes

Ahora que está familiarizado con las mejores recomendaciones para adquirir su tiquete aéreo y tomar las precauciones necesarias para que todo el proceso de compra sea exitoso, en Egali contamos con un equipo de expertos en el sector aéreo que puede asesorarlo en todo el proceso de cotización de los pasajes.

Es el momento perfecto para cotizar su intercambio con una de las mejores agencias de intercambio en Latinoamérica y España. Nuestros asesores expertos están listos para ayudarle, así que haz clic aquí y comienza tu emocionante intercambio en el extranjero.

¡Una vez hecho todo esto, prepara tu maleta y lánzate a la aventura! ¡Buen viaje y disfruta al máximo de tu experiencia de intercambio!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog