7 castillos de cuento de hadas en Alemania que no sabías que podrían existir -
Listas
Alemania

7 castillos de cuento de hadas en Alemania que no sabías que podrían existir

Actualizado en 03 de mayo de 2023

Todos recordamos nuestra infancia leyendo historias y viendo películas donde el príncipe encantador se encuentra con la princesa en un castillo, enfrentan a un villano y todos viven felices para siempre. ¿Sabías que esos castillos de cuento de hadas existen y puedes visitarlos todos en Alemania? ¡Hoy te mostraré 7 castillos de cuento de hadas en Alemania que no sabías que podrían existir! Increíble, ¿no cierto? 

castillos
Imagen de valuavitaly en Freepik

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

7 castillos de cuento de hadas en Alemania que no sabías que podrían existir

Alemania es el hogar de la colección más grande de castillos de cuentos de hadas, con palacios medievales y góticos tardíos que se asientan en las montañas, como pasa en muchos de los castillos que aparecen en las historias de libros, películas y series. 

Castillo Hohenzollern

castillos
Foto de Jonas

Este histórico castillo tiene muchos cuentos para contar. Comenzando por el nombre que, al traducir literalmente se llama «castillo del Gran Condado del Cisne» (¿talvez porque había muchos cisnes en la región? Quien sabe). En el siglo XII  el Rey de Prusia Federico Guillermo IV, quien le encargo al famoso arquitecto Friedrich August Stüler de Berlín que construyera sobre una edificio deteriorado, donde el Castillo Hohenzollern fue construido encima de esas ruinas como castillo medieval.

Sin embargo, se volvió más famosa porque fue la residencia oficial del rey Luis II de Baviera, «Rey Loco» que vivió allí durante la infancia, en el siglo XIX. Imagínate ser un niño dentro de un enorme castillo, ¡que sueño! Como está ubicado en la región de la Baviera, durante el invierno el Castillo Hohenzollern es adornado por la nieve a su alrededor y la imagen es de quedarse sin aliento.

Esta belleza también es espectacular durante el verano, con los bosques vivos a su alrededor que hacen que el color amarillo de la fachada se destaque en medio de la naturaleza. La vista desde el castillo es increíble: puedes observar una pequeña laguna y la encantadora villa que lleva el mismo nombre.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Castillo Heidelberg

castillos
Foto de Lisa Fecker en Unsplash

Este castillo está ubicado en la ciudad del mismo nombre, en los bosques de la colina Königstuhl, construida en los principios del siglo XIII. Heidelberg es famosa por ser la casa de la universidad más antigua de Alemania y que hoy es una de las más importantes de Europa.

La ciudad cuenta muchas historias, ya que fue construida para ser la ciudad principal y residencial de condes en la Edad Media. Después de guerras y conflictos, fue desarrollándose hasta ser un punto estratégico del Sacro Imperio Romano Germánico (¿recuerdas las clases de historia?). Infelizmente fue así que comenzó un periodo de mucha destrucción y falta de cuidado de los hermosos edificios renacentistas.

Mucha gente afirma que la mejor manera de ver el Castillo es alejándose de él, para conseguir ver todo su esplendor. Es casi imposible no ver la silueta del castillo en todas las partes de la ciudad, ya que esta fortaleza es como una patrona de los habitantes. Fueron las descripciones del escritor Mark Twain que hicieron al Castillo Heidelberg internacionalmente famoso como uno de los puntos turísticos más visitados en Alemania.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Castillo Schwerin

castillos
Foto de Jan-Patrick Meyer en Unsplash

Seguro ya debes haber visto este hermoso castillo en la película Kingsman: El círculo dorado. Pues el Castillo Schwerin es una magnífica obra arquitectónica y deja a todos sus visitantes totalmente enamorados de él.

No basta tener estructuras artísticas, su ubicación también lo embellezca más, puesto que está ubicado en medio del lago Schwerin, rodeado de aguas claras y expresando un verdadero escenario de cuento de hadas.

Fue hogar de los duques de Mecklemburgo y antes de eso, un fuerte de la tribu de los eslavos. ¡Ah! Lo más interesante es la leyenda que cuenta que un fantasma vive en el Castillo, viste ropas del siglo XVII y suele pasear por los pasillos del palacio.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Castillo Glücksburg

castillos
Imagen de Hans Hansen en Pixabay

Conocido por sus habitantes como el «Castillo del Lago», esta hermosa estructura está ubicada en el norte de Alemania y fue construida por el duque Juan el Joven entre 1582 y 1587. El maestro de obras Nikolaus Karies construyó el castillo en el sitio de la antigua Abadía de Ryd, un monasterio cisterciense medieval que ocupó ese lugar hasta la reforma. Los bloques de granito del antiguo monasterio forman parte de los cimientos y muchos de los ladrillos se utilizaron para el edificio.

Con su estructura renacentista, el castillo llama bastante la atención y hoy, después de haber sido hogar de la familia real Dinamarquesa, abriga un museo. El edificio tenía adornos renacentistas típicos, que fueron retirados en el siglo XIX, pero el exterior se ha mantenido más o menos sin cambios durante más de 400 años.

En el siglo XX, los jardines formales fueron remodelados en parques paisajísticos ingleses, aunque las secciones del jardín más antiguo permanecen. El invernadero fue renovado en 1827 en un edificio neoclásico, y ahora se utiliza para exposiciones de arte y conciertos. ¡Hay también un rosario, que cuenta con más de 500 tipos de rosas diferentes! Es un paseo imperdible.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Castillo Lichtenstein

castillos
Foto de Kris Rae Orlowski en Unsplash

El Castillo Liechtenstein está ubicado al sur de Alemania y no en el principado de Liechtenstein, y es uno de los más bonitos del país, en la región de Baden-Württemberg.

Fue construido en el siglo XIX al estilo neogótico, aunque sea más chico que otros castillos mencionados en esta publicación, este hermoso edificio se destaca por su ubicación; fue enclavado a lo alto de un barranco, ¡a 250 metros de altura sobre el río Echaz!

Para llegar al castillo necesitas pasar por un bosque bastante denso, o sea, ¡tendrás una excursión estilo cuento de hadas! No te preocupes, la caminata es seguro, pero debes usar zapatos apropiados para subir la colina. Llegando a la cumbre, no te arrepentirás, ya que el paisaje es espectacular y, si tienes suerte, podrás ver el castillo tomado por la neblina. ¡Es un verdadero escenario de películas!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Castillo de Wartburg

castillos
Foto de Wim van ‘t Einde en Unsplash

Este castillo fue el primer castillo de Alemania a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1999, porque lo consideran un «monumento sobresaliente del período feudal en la Europa Central».

Fue construido en el año 1067 y desde entonces mantiene su estructura a lo alto de una colina. Son más de 1000 años de muuuuucha historia y fue el hogar de varios reyes y reinas y también de Martín Lutero, el reformador de la iglesia luterana, una de las religiones predominantes de Alemania.

El castillo fue construido por el señor feudal de Schauenburg y dice la leyenda que, para escapar de sus perseguidores, se arrojó del precipicio desde la torre del castillo. Pasó por muchas guerras, como la invasión de Napoleón y la Guerra Fría. La historia realmente está escrita en las paredes del Castillo de Wartburg.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Castillo de Neuschwanstein

castillos
Imagen de Lilen en Pixabay

Este castillo es uno (si no Él) más famoso de Alemania. Es mundialmente conocido debido a su estructura neogótica y su ubicación en medio a una floresta densa. Realmente, si ves las fotos de este castillo pensarás que Cenicienta podría perfectamente vivir ahí.

Fue construido por el rey “loco” Ludwig II en 1869, y dicen que nació como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado, ya que comenzó a ser alzado en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios como una estrategia, al contrario de la Edad Media.

Es una de las atracciones más visitadas en el mundo y una de las más fotografiadas en Alemania, con alrededor de 1.4 millones de visitantes por año. No solo por fuera es una verdadera obra arquitectónica, adentro podrás encontrar salas y habitaciones increíbles, con varias pinturas, murales y otros tipos de arte. ¡Te quedarás sin palabras, el Castillo de Neuschwanstein es simplemente fantástico!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Qué te parecieron esto hermosos castillos alemanes?

Estos fueron algunos de los castillos más bonitos de Alemania, y la verdad, a quien no le gustaría conocer todos ellos o talvez vivir en uno.

¿Te gustaría conocer estos castillos? Pues haz un viaje de estudios en Alemania y podrás visitarlos,  Planea tu viaje de estudios con nosotros por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa