6 pueblos secretos en Irlanda - Egali México
Paseos
Irlanda

6 pueblos secretos en Irlanda

Actualizado en 26 de junio de 2019

¡Si quieres ir más allá de la famosa Dublín, puedes conocer los 6 pueblos secretos en Irlanda! Desde los escarpados acantilados de la costa oeste hasta las exuberantes colinas y las ruinas históricas del campo, vale mucho la pena explorar Irlanda. En estas pequeñas ciudades encontrarás lindas casitas, paisajes que traen paz y, claro, muchas historias para escuchar.

 

6 pueblos secretos en Irlanda

 

Kinsale

 

 
 
 
 
 
Ver essa foto no Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por 🇴🇲 (@omani_tourist) em

¡En el interior de Cork, las casitas de colores de este pequeño pueblo dejarán tu día más feliz! Fue escenario de la importante Batalla de Kinsale en 1601, que cambió la historia de Irlanda para siempre. Desde sus orígenes siempre fue una ciudad pesquera y un importante punto de ruta comercial para varias partes del mundo.

No dejes de comer mariscos en el restaurante Finn’s Table o en Fishy Fishy. A la hora de pasear debes visitar el Desmond Castle, un castillo construido en 1500 por los españoles durante una ocupación en el país. O sea, ¡hay muchas historias para conocer en esas ciudadelas! Después de conocer el castillo, descansa tomando un café o chocolate caliente y probando el delicioso pie de merengue con limón de Jo’s.

Para terminar el día muy bien, visita el “fin del mundo”, como era conocido antiguamente el Old Head. Es una península en el Atlántico, con un encantador farol y una piedra celtica de matrimonio (¡para tomarte fotos con tu pareja!).

 

 

Westport

 

 
 
 
 
 
Ver essa foto no Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por This Must Be The Place (@thismustbetheplace_westport) em

En la costa del Atlántico está la encantadora villa irlandesa Westport. Su arquitectura georgiana llama bastante la atención, porque el responsable, James Wyatt, diseñó Westport para que parezca una hacienda y conserva esa elegancia hasta hoy.

A las orillas del río Carrowbeg podrás vislumbrar un escenario de cuento de hadas, con muchas bellezas naturales. En el centro de la ciudad encuentras pubs tradicionales, como el Matt Molloy’s para tomar una Guinness y escuchar músicas irlandesas.

Para almorzar o cenar debes pasar por el famoso restaurant An Port Mór, de la chef Frankie Mallon. Los mariscos son los platos típicos, gracias a la proximidad de la costa.

 

 

Slane

 

 
 
 
 
 
Ver essa foto no Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Judith – merino & tomatoes (@merino_and_tomatoes) em

A sólo 30 minutos de la capital Dublín, Slane es super conocida por su arquitectura gregoriana, sitios prehistóricos y el famoso castillo de 300 años, que ya fue escenario de conciertos de U2, Red Hot Chilli Peppers, Guns n’ Roses, Queen y mucho más.

 

Bantry

 

 
 
 
 
 
Ver essa foto no Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Jerome (@jeromevanrijt) em

Otro pueblo distinto de Irlanda es Bantry, en el corazón de West Cork. La ciudad es repleta de vegetación y bellezas naturales, que convierten el pueblo en un adorable destino para pasear durante el fin de semana.

Las rutas turísticas son numerosas, con rutas costeras que rodean cada una de las penínsulas, las espectaculares carreteras serpenteantes a través de las montañas, los acantilados y las vistas inigualables de los lagos de montaña, cascadas, ríos, monumentos prehistóricos, antiguos castillos y asentamientos, fortalezas y casas con majestuosos jardines.

 

Clifden

 

 
 
 
 
 
Ver essa foto no Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Derek Baker (@d_b_a_k_e_s) em

La pequeña ciudad de Clifden está ubicada en la región de Connemara, entre las montañas Twelve Bens y el Océano Atlántico. Es un territorio conocido por tener mucha historia, haciendo que todos los visitantes se enamoren del lugar.

Con varias lagunas y ríos en la región, Clifden atrae familias y grupos de amigos que se juntan para pescar en la zona. El permiso puede ser obtenido en la ciudad y puedes pescar varios tipos de pescados, como salmón y trucha de mar.

Otras actividades locales incluyen vela, piragüismo, excursiones en barco, windsurf, kayak, paseos en pony, paseos guiados y mucho más. El alquiler de bicicletas está disponible en la ciudad para a su propio ritmo. Hacer un picnic es una buena opción, ya que descansar en el verde de la ciudad es relajante.

 

Donegal

 

 
 
 
 
 
Ver essa foto no Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Wild Atlantic Way Pics (@wild_atlantic_way_pics) em

¿Sabías que Donegal fue considerada el “lugar más padre del mundo” en 2017 por National Geographic? ¡Pues lo fue, y te voy a mostrar porque esta ciudad es hermosa!

Tiene un escenario de quedarse sin aliento, con playas doradas, islas escarpadas y una hermosa variedad de vida silvestre. ¡Los Sliabh Liag Cliffs encantan a los turistas, es como si estuvieras en el margen del fin del mundo!

El Parque Nacional de Glenveagh conserva la historia de este hermoso país, con un castillo que ya fue destino de vacaciones de famosos, como Marilyn Monroe, Greta Garbo y Clarke Gable. ¿Al final, a quien no le gustaría vivir en un castillo por unos meses? Los entiendo…

¡Si te gusta los sitios arqueológicos, en Grianán of Áileach es el mejor punto turístico para ti! Muchos creen que fue hogar de la dinastía Uí Néill en el año 465 A.D. Te aseguro que ver la puesta del sol en este lugar te dejará marcado en la memoria por muchos años 😉

 

Estos fueron 6 hermosos pueblos secretos en Irlanda. Como es un país lleno de historia y tradición, no faltan atracciones para visitar (¡especialmente si te encanta la naturaleza!)

Contáctanos para más planear tu viaje de estudios por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa