5 tips para aprovechar al máximo tu primer viaje al extranjero - Egali México
Tips
Todos los Países

5 tips para aprovechar al máximo tu primer viaje al extranjero

Actualizado en 08 de agosto de 2019

Muchas personas nunca han viajado al extranjero por eso suele venir un miedito que puede fastidiar al comienzo de la experiencia. También, como nunca has conocido otro lugar, que tiene una cultura totalmente diferente y un idioma que no entiendes, tal vez no sabes muy bien cómo comportarse durante el viaje. Hoy te mostramos 5 tips para aprovechar al máximo tu primer viaje al extranjero

 

5 tips para aprovechar al máximo tu primer viaje al extranjero

 

 

1. Conoce la ciudad

Hay algunos comportamientos que son típicos de turistas que funcionan muy bien. Por ejemplo, una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegues a tu destino es conocer bien la ciudad, caminar por las calles, observar a la gente, los edificios, la naturaleza etc.

Haz eso diariamente por algunas semanas porque será así que podrás sentirte en casa durante tu viaje ya que con el tiempo te acostumbrarás a las cosas y tendrás algunos puntos de referencia como tenías en tu país nativo.

 

2. Haz amistades con los locales

¡Hacer amigos siempre es una buena idea y tener amistades con los habitantes nativos de tu destino es aún mejor! Así tendrás la oportunidad de conocer algunos lugares increíbles que no sean tan turísticos, ya que los nativos conocen muy bien la ciudad.

Otra razón para hacer amigos es que así tendrás un compañero para acompañarte durante toda esa experiencia.

 

3. Ten una mente abierta

Como estarás conociendo otro país completamente diferente del tuyo, tiene que tener en mente que no puedes esperar que las cosas sean como estás acostumbrado. O sea, haz la analogía que eres un invitado en la casa de alguien y tienes que comportarte de alguna forma.

Acepta las diferencias, infórmate sobre algunas actitudes que no son adecuadas para el país, costumbres y otras cosas más para evitar que cometas algún insulto con los habitantes locales. ¡Estudia bastante sobre tu destino para que no tengas un mal entendido! ?

 

4. ¡Diviértete!

Si, un viaje de estudios significa que harás un curso de algún idioma, pero también puedes (¡y debes!) divertirte! Como había dicho en el tip #1, conocer una ciudad nueva es una actividad extremamente divertida ya que puedes tomar fotos, comer la comida típica, conocer la historia, la arquitectura y la cultura.

Si viajas a un destino paradisiaco, como Malta, Australia, Nueva Zelanda, puedes disfrutar el momento yendo a la playa para leer un libro, escuchar música y relajar. Esos destinos también son conocidos por la vida nocturna y, si te gusta bailar, puedes divertirte bastante en las varias fiestas que las ciudades ofrecen. ¡Claro que todo eso debe tener un límite para que no te dejes de lado tu principal objetivo que es aprender una nueva lengua! No te olvides de eso ?

 

5. Deja de lado las redes sociales y el celular

El celular fastidia bastante cuando viajamos porque puede tomar mucho tiempo que podrías aprovechar haciendo otras cosas como, paseando y estudiando. Claro que no puedes dejar tu teléfono totalmente de lado, al final, tienes que contactarte con tu familia para que no se preocupen, pero, intenta utilizarlo solamente para esos fines.

Sabemos que una de los principales usos del celular es para tomar fotos, pero, aprovecha la ocasión de estar en un nuevo lugar y perfecciona tus técnicas de la fotografía con una cámara digital! Así podrás tener fotos maravillosas para el Instagram, un nuevo hobbie y memorias hermosas de tu experiencia. La fotografía nos lleva a otro nivel de observación ya que tienes que pensar el mejor ángulo, la luz, ¡el encuadramiento y otras cosas y así verás algunos detalles que pasan desapercibidos por muchos!

 

 

¿Te gustaron las 5 tips para tener una experiencia completa en el extranjero? ¡Guarda esta publi para que no te olvides de aplicar los consejos durante tu viaje!

Si deseas contactar uno de nuestros consultores para aclarar tus dudas y hacer un presupuesto personalizado, contáctanos por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa