5 maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios - Egali México
Tips
Todos los Países

5 maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios

Actualizado en 12 de julio de 2019

Viajar es una práctica que encanta a muchas personas. Conocer lugares distintos de los que estamos acostumbrados, encontrar con personas y culturas diferentes, sacar fotos en rincones que siempre hemos soñado en conocer, hacer un check-in en el parque que siempre hemos visto en películas…¡Todo eso es increíble! 😀 Hoy seleccionamos algunos puntos importantes para descubrir maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios

 

5 maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios

 

#1 Busca ir más allá de los puntos turísticos

Tu viaje de estudios puede ser para un destino popular como Londres, Dublín o Sídney, pero también puede ser una ciudad menos conocida como Galway, Brisbane o Niza. Eso no debe impedirte de conocer TODO de lo que el destino ofrece.

Esa ciudad será tu hogar por algunos meses y conocerla caminando por sus calles, escuchando las conversaciones de los nativos y comprendiendo la forma de vivir culturalmente es una manera encantadora de hacer una inmersión en tu viaje de estudios.

 

#2 Crea una rutina

Cuando estamos de viaje es normal que nuestra rutina cambie (o quizás no existe una rutina). Pero, en un intercambio de estudios, vas a tener clases, exámenes, y claro, fiestas.

Lo ideal es crear una rutina de estudios, para que tus tareas no se retrasen y así puedas disfrutar el tiempo libre. Creando una rutina, también vas a sentirte más acostumbrado con esa ciudad y esa es una manera de crecer en tus realizaciones personales y aprender a vivir solo y con responsabilidades.

 

#3 Busca estar cerca de las personas de la ciudad

Por ser un estudiante internacional seguramente vas a tener amigos y compañeros de clase de todo el mundo – suena increíble, ¿no cierto?. Pero, es importante también intentar tener algún contacto con los nativos.

Eso es excelente para entender como funciona la ciudad, aprender sobre la cultura del país, y para vivir la experiencia de viaje de estudios completa!

 

#4 Deja el mapa en la mochila por un tiempo

Cuando vamos de viaje es normal tener siempre un mapa en las manos o entonces el GPS abierto en nuestro celular. Pero una experiencia muy válida es salir un día y no importarse con eso.

Caminar por las calles, descubrir caminos es vivir como un nativo en la ciudad. Claro, es importante cuidar para no perderse, por eso sí puedes llevar un mapa en la mochila o mirar el celular en un momento de emergencia.

 

#5 Tienes el mundo en tus manos – ¡hay que vivirlo!

Más que todos esos tips, lo más importante en un viaje de estudios es como podemos crecer y aprender con cada momento que pasará. Desde la ansiedad del vuelo, cuando dejamos nuestros amigos y familia por detrás, durante la llegada cuando no conocemos nada y nadie, hasta el fin de una experiencia que notas que no quieres que termine: TODO vale la pena.

Por eso que, para un viaje de estudios necesitas prepararte mejor, diferente de cuando viajas de vacaciones, por ejemplo. Vas a entrar en contacto con personas de todo el mundo y vas a conocerte más a tú mismo. Permítete vivir y encantarte por cada rincón.

 

 

Estos fueran algunos tips para inspirarte y vivir cono un nativo durante tu viaje de estudios. 😀 Si te gustaría más información, contáctanos haciendo un clic aquí.

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)