Películas para ver antes de conocer Inglaterra - Egali México
Listas
Inglaterra

Películas para ver antes de conocer Inglaterra

Actualizado en 24 de junio de 2022

Hoy vamos a indicar 10 películas para ver antes de conocer Inglaterra. ¿Así que ya vas a llegar a la tierra de la reina recogiendo todas las referencias de las películas que has visto, ¿que tal he?

películas para ver antes de conocer Inglaterra
Foto de Jamie Street en Unsplash

10 películas para ver antes de conocer Inglaterra

costumbres ingleses

1. Sherlock Homes

No podíamos hablar de Inglaterra sin hablar de las películas del detective más conocido de Londres: sir Sherlock Holmes.

Y tenemos muchas opciones que involucran al personaje. Desde películas antiguas hasta series y películas más modernas. Aquí, vamos a colocar el trailer de la primera película de la saga más actual, con Robert Downey Jr. y Jude Law, pero no dejes de buscar las otras opciones (¡no te arrepentirás!).

 

2. Sweeney Todd

Si te gusta el mundo loco (¿y por qué no, bizarro?) De Tim Burton y musicales, esa es tu película ideal. Se basa en una leyenda urbana sobre un barbero que se queda 15 años alejado de Londres después de haber sido separado de su mujer y su hija.

Es aquí que Sweeney (el nombre del barbero) vuelve a la capital inglesa con sangre noeliana, sediento de venganza. Vuelve a su antigua barbería, se hace amigo de la nueva propietaria, que hace pasteles de carne para vender. ¿Qué tienen en común una barbería, tortas de carne y venganza?  #descubre las películas para ver antes de conocer Inglaterra

 

3. V de Venganza

Siguiendo la línea de la venganza, no puedes perderte una de las películas para ver antes de conocer Inglaterra más conocidas, tenemos aquí un clásico prácticamente. La película pasa en un Inglaterra del futuro, en la que un régimen totalitario está en vigor. En este escenario, Evey Hammond (interpretada por Natalie Portman, que muestra que es hermosa hasta calva) vive y es salvada por V, un hombre enmascarado extremadamente carismático y lleno de dones, cuando se trata del arte del combate y de la destrucción.

De ahí, ustedes ya lo vieron, el V va a preparar altas confusiones contra la tiranía y la opresión del gobierno inglés. Y mientras tanto, Evey intenta saber más sobre el pasado de V, ¿y será que ella descubre? Descubre ese cuestionamiento.

 

4. Simplemente amor

Este es el tipo de película súper ligera, ideal para ver en casa en un domingo en el que sólo quieras quedarte disfrutando de la compañía de tu sofá. Su historia es muy cool, porque en realidad son varias historias y que forman una sola.

La vida todos los personajes de la película se entrelazan y se modifican por la presencia del amor. ¡Mira que hermoso! ¿Quieres más? ¡Todo está ambientado en Londres! ahora sí, no tiene motivos para no ver.

 

5. Closer – Muy cerca

Te advierto: va a llorar al ver esta película (o no). Tiene la misma vibra de varias historias formando una sola de Simplemente Amor, pero digamos que él es más “pesado”.

La película involucra sentimientos de dos parejas, que terminan enrollándose durante la trama. Todo esto con Londres como fondo. Todo está super bien hecho desde la trama hasta la fotografía. ¿Recuerdas aquellas lágrimas de las que hablé al principio? Todo vale la pena.

 

6. Amor e Inocencia

Realmente no podía hablar de Inglaterra sin hablar de Jane Austin. En este post, ya hemos indicado el clásico Orgullo y Prejuicio para ser asistido. Y ahora, vamos a indicar Amor e Inocencia que no es nada más, nada menos, que una película biográfica sobre la autora.

Tú podrás ver los amores de la autora, las dudas, el supuesto matrimonio arreglado para ella. Todo ello al sonido del bello inglés con acento británico y con la sofisticación que toda película de época puede proporcionar.

 

7. Match Point

Es una película emocionante.  El guion y la película están muy bien hechos.

Sin contar que tenemos a Scarlet Johansson como una de las principales actrices de la trama. ¿Por qué estoy indicando esta película? Tendrás que descubrir viéndola (¿pero sólo por ser ambientado en Londres ya vale, no?).

 

8. El chico de Liverpool

¿Inglaterra recuerda qué? ¡Beatles! Y, por supuesto, que no iba a dejar de recomendar una película sobre la banda para ustedes. Está bien, no es sobre la banda, pero es sobre uno de los integrantes de ella: John Lennon.

La película cuenta un poco de la vida de John antes de convertirse en un Beatle, habla sobre su rebeldía, su juventud y sobre el reencuentro con su madre, que lo abandonó cuando tenía cinco años. A diferencia de mis otras recomendaciones, esta película está ambientada en Liverpool. Y ahí, ¿quedó curioso?

 

9. Diana

Un artículo más para la lista de cosas que no puedo dejar de citar cuando hablo de Inglaterra: Lady Di. Bueno, todo el mundo conoce su historia, ¿no es así? Y si no la conoces, debes ver esta película. Es una gran oportunidad de saber un poco más sobre ella.

La mayor parte de la película es en Londres y Naomi Watts es simplemente maravillosa como Diana. ¡Vale la pena ver!

 

10. El discurso del rey

Aprovechando el gancho de Lady Di, también necesito hablar sobre el resto de la icónica familia real inglesa. ¡Y esta película es muy buena! No es la tonta que ganó 4 Oscars en 2011.

Cuenta la historia del rey George (padre de la reina Isabel II), que era gago y como rey recién nombrado, tiene que realizar varios discursos. En busca de una solución para su tartamudez, él conoce al médico Lionel Logue, que hace que George adquiera autoconfianza para asumir la corona. Es realmente una película muy bonita, ¡super recomiendo!

 

Bono: The Crown

Ok, ok, eran sólo 10 películas. Sólo que realmente necesito recomendarles esta serie, porque es muy, pero muy, ¡buena! Como puedes ver en este post, ya he dado la sugerencia de que puede ser una gran ayuda para entrenar tu inglés, sólo que, además, es una gran clase de historia.

¡Es realmente fascinante ver los bastidores de la familia real inglesa, entender cómo funciona la monarquía, acompañar las confusiones del  gobierno, sin contar que la reina Isabel es una mujer! La serie sólo tiene una temporada, por ahora, y está disponible en Netflix (que incluso, fue quien hizo toda la producción), es decir, puedes poner todo el día y a cualquier hora de la nueva temporada, que se estrena en diciembre.

¿Te gustaron las recomendaciones de películas para ver antes de conocer Inglaterra?, habla con uno de nuestros consultores aquí.

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)