10 Curiosidades de Estados Unidos - Egali México
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Estados Unidos

10 Curiosidades de Estados Unidos

Actualizado en 23 de septiembre de 2017

¡En Estados Unidos todo se hace a lo grande! Los menús del Mcdonald´s son interminables, los modelos de coches son más grandes, si vas por un café en Starbucks el tamaño tall será el más pequeño, pero tiene unos 350ml (¡Si, más que un vaso!).

 

Estados Unidos tiene lugares que te dejarán maravillado como el Grand Canyon en Colorado, o los hermosos colores de The Wave en Arizona, ni que decir de darse un baño en Lake Tahoe que esta entre California y Nevada, o del espectáculo de las auroras boreales en Alaska. ¡Tantos lugares increíbles que la lista es infinita para visitar y conocer! Así que hemos traído algunas curiosidades de Estados Unidos para que sepas más de este país en tú próxima visita.

 

10 Curiosidades de Estados Unidos

 

1. Este país ha tenido 9 capitales distintas

La primera capital de Estados Unidos fue Filadelfia, y posteriormente, el Congreso entre 1774 a 1800 se reunió en distintas ubicaciones por lo que se pueden considerar hasta otras 8 ciudades como capitales políticas para la época: Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, New York y, finalmente, Washington D.C.

 

2. “In God we trust”

Desde 1956 se eligió el actual lema de los Estados Unidos, de hecho, está inscripción está en todos los billetes y monedas americanas. Tiene su origen durante la Guerra Civil de 1861, cuando la población tenía un creciente sentimiento religioso.

 

3. No tiene idioma oficial

Si, el inglés es la lengua más hablada en el país, pero no es su idioma oficial. En el momento de fundación de EEUU, se hablaban en el país más de una veintena de lenguas como el alemán, el holandés o el francés, además de una larga lista de lenguas indígenas.

Treinta y dos de los 50 estados han concedido al inglés estatus oficial, y, por ejemplo, en Hawaii también es oficial el hawaiano; mientras que el español, que es el segundo idioma más hablado con más de 50 millones de hispanoparlantes, solo es oficial en el estado libre asociado de Puerto Rico.

 

4. La Campana de la Libertad tiene un error ortográfico

Sonó por primera vez el 8 de julio de 1776, durante la primera lectura pública de la Declaración de Independencia en Filadelfia. De hecho, fue después de sonar oficialmente por última vez en 1846 cuando se hizo la famosa grieta que ahora es tan característica. Si la visitas en Filadelfia, fíjate en la inscripción que tiene, pone “Pensylvania” con una sola N, pues sí para esa época aún no tenían autocorrectores.

 

5. La montaña más alta del mundo está en Estados Unidos

¡Si, llevamos toda la vida engañados! Si medimos desde la base del océano, el volcán inactivo Mauna Kea, en Hawaii, supera al Everest. En la superficie sólo sobresalen 4200 metros del Mauna Kea, ¡pero la altura total supera los 10.000 metros! Mientras el Everest, considerada la montaña más alta del mundo, mide 8848 metros.

 

6. ¿Cuánto costó Alaska?

Otro de los tantos negocios que han tenido Estados Unidos y Rusia fue la compra de Alaska. El gobierno norteamericano pagó 7,2 millones de dólares por el territorio en 1867. Para tener otra referencia, cuando compró la parte danesa de las Islas Vírgenes pagó el equivalente a 25 millones en lingotes de oro.

 

7. El oso californiano es un mito

La bandera del estado de California es una de las más famosas de todo el país. Este oso pardo es el protagonista porque es el animal oficial del estado, pero, paradójicamente, no se ha visto a ninguno de estos animales en California desde 1922 porque la gran mayoría fueron cazados o trasladados a zoos.

 

8. Sistema educativo

Y hablando de universidades, Estados Unidos puede presumir de que cuenta con un sistema educativo superior excelente, ya que 46 de las 100 mejores universidades del mundo son estadounidenses. Además, ¡50 figuran en el ranking de las mejores del mundo!

 

9. National Minimum Drinking Age Act

Desde que en 1984 el Congreso americano aprobó la ley donde establece que la edad legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años. Peeeero eso no quiere decir que la mayoría de edad sea también a los 21 porque en 47 de los 50 Estados es a los 18, en Alabama y Nebraska a los 19 y en Misisipi a los 21.

En resumen, es perfectamente posible ser mayor de edad, poder votar, vivir fuera de casa y sin embargo no poder comprar una cerveza.

 

10. El béisbol vs Fútbol americano

Desde finales del siglo XIX, el béisbol ha sido considerado como el deporte nacional, mientras que el fútbol americano, el baloncesto y el hockey sobre hielo son los tres otros grandes deportes de equipo profesionales. Las ligas universitarias también atraen a grandes audiencias.

Pero, es el fútbol americano el deporte más popular en Estados Unidos. No en vano el país se detiene cuando se juega el Super Bowl, es un hito de su cultura y crucial para la economía del país, de hecho, es la emisión con mayor audiencia de la historia de la televisión estadounidense. Y difundir un comercial de 30 segundos durante el medio tiempo del juego puede llegar a costar 4,5 millones de dólares.

 

Por último, una curiosidad de la que no podemos dejar de hablar es de la principal fiesta nacional de Estados Unidos: el 4 de julio (Día de la Independencia), cuando los americanos celebraron la separación de las trece colonias del imperio británico. Y también tienen otra fiesta muy tradicional en la cultura estadounidense que es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el cual los estadounidenses bendicen a Dios y entregan regalos.

 

¿Qué tal esas curiosidades de la vida estadunidiense? Pues, eso es solo un resumen de lo que puedes vivir y conocer haciendo un viaje de estudios al exterior. Conocer la historia, la cultura y la vida de otro país es maravilloso. Para más información, o dudas, contáctanos por aquí.

 

por Keyla Pita

  • Por